DISCLAIMER: Como no está bien reproducir cositas sin permiso, y menos traducir, pongo este disclaimer. Esto NO es una traducción fiel al original, sino una interpretación del texto- me lo he leído y os cuento lo que me parece. El contenido de este post es una opinión sobre un artículo, como los que aparecen en Amazon, etc. El texto original en inglés es propiedad de la revista británica Guitar & Bass. Mi post no reproduce la integridad del texto, ni se va a utilizar con fines comerciales y es una interpretación libre del contenido del artículo sin la intención expresa de traducir el contenido integro ni atentar contra los intereses de Guitar & Bass.
Y disculpad mi español, que yo controlo traduciendo al verrés, el apañó no lo domino…
EL CASO YICSON
El caso es que un payo soltó 46 millones de dólares a Gary Moore para comprar la guitarra y le llegó esto:

jejeje, enga que no, que este es el bueno:
DEAL OR NO DEAL (BISNES BUENO O BISNES MALO)
Normalmente las guitarras de payos famosos se venden en privado y no se entera ni el tato. Pero en este caso se ha montado la gorda. Nos lo cuenta un tal John Callaghan que no es primo ni sobrino de de los puentes esos tan caros.
Gary Moore nos habla bastante mosca: “hasta ahora todo el mundo había oído una parte de la historia y aquí vengo yo a salvar el mundo y contaros toda la verdad y nada más que la verdad del bisnes”.
Esta es la historia de la venta de la guitarra que ya os sabéis todos perfectamente = ex Paula de Peter Green de más de 30 años, (etc etc aquí cuenta la historia musical del pesao de Gary, etc etc).
Paul Winfield compró esta guitarra al payo Gary. Y ahora la quiere vender por dos milloncetes de dólares. Nah, calderilla. Es un payo que vive por donde el de los pedroches ( a ver si va a ser él.... jejejeje).El tío dice que pagó más de dos millones de dólares por la guitarra. La historia sigue.
Paul se hizo con la guitarra tras varios meses de negociaciones con un colega de Leatherface Moore. Paul viajó a Londres en Marzo de 2006 para ver la guitarra después de soltar los billetes por transferencia bancaria. Mucho dinero, pero no dicen cuánto. Cogió la guitarra y eyaculó el contenido íntegro de varias piscinas del pueblo de Fer. Se la llevó para su keli para ponerle unas pastillas Peifon para ver si es verdad eso de que una Yicson con pastillas Peifon suena a Peifon.
Hasta aquí todos contentos, el lechero le seguía llevado su leche, su perro seguía comiéndose sus zapatillas y su hijo seguía empeñado en ser el próximo Peret..
Paul viajó a ver a su prima la Sole y ella se hizo unas fotos con la guitarra y los afotos salieron en el Les Paul Forum. No tenía nada firmado que le prohibiera hacer esto. Tampoco de que la publicara en la página web de Maverick Music, donde curra Pablito.
Gary se mosqueó tras ver las fotos y empezó a atacarle a través de la prensa.
Hasta aquí todo parece que no cuadra… por qué se mosquea Gary Moore? Por qué tanta movida? Qué cojones pasa? Por qué la comida china cuando se enfría huele a perro muerto cuando la hacen con gato?
Gary Mur nos cuenta su parte del bisnes, dice que Paul le engañó porque él le había dicho que era un mero intermediario y que la guitarra iba a una colección privada, que no volvería a salir a la venta. También le engañó con que iba a ser algo totalmente privado y que sólo se iba a mencionar en círculos privados. Pero Paul compró la guitarra con la intención de venderla (que es lo que está haciendo ahora). Y había por ahí un contrato firmado con moviditas variadas, como no publicar la guitarra en Internes, etc.
Gary cuenta, sin dar detalles, que la guitarra se vendió por poco más de un millón de dolarecetes y ahora Paul la quiere vender por unos 2 millones. Speaking in silver = le hizo el lío, amos.
Luego comentan que toda la movida la está causando el tal Paul Jodeputas para darle publicidad al asunto y que el precio suba como la espuma.
Seguimos con el rollito, Gary Moore dice “me ha engañado, yo confiaba en él, no pensaba que quería sacar dinero del asunto y blablabla".
Al final habla Paul rebatiendo a Gary Moore con un montón de patrañas diciendo que la guitarra le costó mucho más cara de lo que dice Gary, que si él no ha incumplido nada del acuerdo y blablabla. Gary Moore dice desde el principio que llega a saber que la iba a comprar el tal Paul (Maverick Music) y que no la hubiera vendido.
CONCLUSIÓN: Gary tenía mucho cariño a la guitarra y no quería que se vendiera a alguien para sacarle “unos pocos cientos de miles de eurillos" sino a alguien que la quisiera apreciar de verdad. El payo le hizo la pirula, la thirteen-fourteen, etc. Pero le dan otra vuelta de tuerca diciendo que si todo esto no sólo se debe a la codicia de revender un instrumento tan auténtico para sacar unos duros o se debe a el arrepentimiento de Gary Moore después de vender el instrumento?
En fin, que siguen demandándose y blablabla. Y que esto va pa laaargo. Y creo que sale algo sobre que Rubén Hernández está interesado en comprarse la guitarra para ver si consigue aprender a tocar blus de una puta vez.