Cejuela Goldo Earvana

Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Cejuela Goldo Earvana

Mensaje por fraguel »

Echando un vistazo a thomann he encontrado esto:
http://www.thomann.de/es/goeldo_earvana_gibson.htm

¿Alguien sabe que función tiene esa compensación que tiene esta silleta?
Última edición por fraguel el 26 Ago 2007, 16:02, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No es una silleta, es una cejuela (las silletas son las del puente). Sirve para compensar la afinación de ésas cuerdas que se resisten a afinar matemáticamente al aire y en algunos trastes.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="AMX":3g5bhfs8]No es una silleta, es una cejuela[/quote:3g5bhfs8]
Es verdad joder, no se porque escribí silleta. Edito el título para que no haya confusiones.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay mucha gente que es capaz de escuchar que la tercera cuerda en las lespoles no afina como debiera :nose: :nose: :nose:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo, por ejemplo, Rubén :jeje:

Tengo puesta la earvana :periódico: Y afina muy bien :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coño Rubén, yo tengo orejas en vez de oídos y lo noto. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también tengo ese problema en una LP Standard del 95, le cambié el clavijero tipo Gibson antiguo por un Schaller moderno y la cosa mejoró bastante, pero aún así sigue con pequeñas desafinaciones. Creo que voy a pedir e instalar esa cejuela. Gracias tíos :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues dicho y hecho. Me ha llegado esta semana, la he instalado en mi LP Standard del 95 y quiero comentar que va cojonuda.
Viene en dos piezas separadas que se unen mediante tres tornillos. La primera es la base de la cejuela, que encaja casi perfecta en el hueco de la original de Gibson. La segunda es una especie de chapita flexible que se adapta a muchos radios de diapasón, y el secreto está en que en esta pieza el apoyo de cada cuerda esta compensado en longitud, para corregir las pequeñas desafinaciones que se dan en las LP (y cualquier guitarra que tuviere este defecto).

Es de muy fácil colocación, solo hay que limar, muy ligeramente, la base para que no queden las cuerdas a diferente altura que en la original (yo ni siquiera la he limado, no me desagrada la altura a que han quedado las cuerdas) en los primeros trastes.
Comentar también que la chapita de arriba se puede ajustar adelante y atrás, ligermente, en distancia longitudinal en el sentido del mástil.

Solo he tenido que ajustar el quintaje de nuevo y la tensión del mástil. Aunque la tensión del mástil no hay que tocarla para nada como consecuencia de la instalación de esta cejuela, pero de paso que andaba en el asunto no ha venido mal, ya que el mástil estaba algo curvado.

Grcias a fraguel :dedo: por descubrirme este accesorio, antes apenas tocaba con la LP por problemas de afinación y ahora creo que se va a convertir en una de mis guitarras más habituales. :D
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Ojo, que a veces los problemas de afinación son simplemente por la cejuela sucia. Le aflojas las cuerdas, le pasas un cepillo de uñas o de dientes viejo (si son nuevos mejor), o algo parecido a los surcos, vuelves a afinar, ¡et voila!, magia potagia.
A mi 335 se le curaron de golpe esos problemas ¡y ya había pedido una cejuela de grafito para sustituir a la de hueso! :jaja:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En mi caso, el primer problema que se presentó fue no aguantar la afinación mientras tocaba, se iban la 3ª sobre todo y otras cuerdas. Después de hacerle de todo a la cejuela original de hueso (limpiarla, frotar las ranuras de cada cuerda con carboncillo o grafito de lápiz, etc) seguía igual. Le cambié el clavijero por un Schaller y mejoró bastante.
El segundo problema es que después de afinar, quintar y ajustar el mástil de la LP, algunas notas en los primeros trastes no estaban muy afinadas y seguía desafinandose algo al tocar. Entonces le puse esta cejuela y desde entonces ya puedo hacer rianga-riangas y bendings tranquilo que no se desafina apenas, y además los acordes me suenan mejor.
Me imagino que mis problemas con la LP pueden haber sido puntuales y además yo sea algo exigente. No quiero generalizar que sea un problema de muchas Gibson, pero en mi caso en concreto esta cejuela me ha solucionado mucho. Y como el cambio es totalmente reversible, pues no pasa nada por probar con otra cejuela de hueso o grafito en otra ocasión. :D
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”