equipos de voces...

Foro enchufado
Responder
vader
Expulsado

equipos de voces...

Mensaje por vader »

dios, ese bicho que nadie se quiere comprar, pq los cantantes dan por sentado que no les corresponde comprarse su propio equipo?

en fin.
alguien ha probado los behringer?
yo toco algo de música burra, y estoy harto de ver como en los locales de ensayo la voz siempre pierde la batalla ante esos amplis de 100w a válvulas, todos los equipos de voces normales de 200w o 300w se quedan cortos, y si les subes demasiado el volumen, aquello empieza a acoplar que da gusto.
así que he mirado esto:
http://www.behringer.com/PMP1280S/index.cfm?lang=SPN

precio, unos 450 euros.
la putada, conseguir bafles suficientes para que no estallen.
que os parece?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Según mi experiencia esos watios son más que suficientes para escucharte bien en un ensayo y en bolos en bares pequeños y eso.

Un par de consejos: Que los amplis sean de 100 watios no siginifica que haya que tocar a toda leche. Buscad un volumen al que todos oigais, si no no hay forma de trabajar bien. Ya me dirás como va a progrsar un cantante que no esucha si lo hace mal o lo hace bien. Además en los grupos en los que los miembros solo piensan en escucharse a si mismos y pasan de los demás suele suceder que cuando se compra un equipo de voces más potente, los demás terminan subiendose hasta que la voz se escucha tan poco como antes del cambio. Por lo general, que no se escuche la voz suele ser una cuestión más de respeto que de watios.

Por otro lado, no se qué micros usáis, pero si no son de calidad, es en eso en lo primero que deberiais invertir. Nosotros tenemos un equipito behringer de 500 watios. Hasta hoy lo usábamos con dos micros akg muy corrientuchos, y el equipo se nos quedaba pequeño, a poco más de la mitad del volumen empezaba a aoplar y era imposible de manejar, no se solucionaba con ecualización ni con nada. Ahora usamos micrófonos shure sm58 y es otro mundo. Podemos poder el equipo casi a tope de volumen y ecualizarlo muchos mejor.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”