Duda valvulera: push pull y potencia

Foro enchufado
Responder
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Duda valvulera: push pull y potencia

Mensaje por megawatio »

Tengo una duda que queria preguntar hace tiempo.

Esta claro que la potencia que puede disipar/soportar/obtener una valvula es limitada y ademas pequeña. Por eso se inventaron los diseños en push-pull. Una valvula amplifica el hemiciclo positivo, la otra el negativo y se suman las potencias ( si no lo he entendido mal ).

He estado mirando esquemas de amplis de valvulas en internet, y cuanta mas potencia se quiere conseguir pues mas valvulas en paralelo.

Pues bien, ahi va mi pregunta: ¿¿¿ Si tenemos un ampli con etapa de potencia en push pull de 4 valvulas finales y le quitamos 2 ( que trabajen relacionadas cada una con su media onda correspondiente ) tendremos un ampli con la mitad de la potencia ???

Si no lo he entendido mal ( para ser sincero me he mirado los esquemas muy por encima ) deberia ser posible hacer este "apañito" :nose:

¿ Alguien lo ha probado ? ¿ Algun litronico del foro puede confirmarlo ? :nose:

En caso de ser posible seria un sistema cojonudo para limitar la potencia de los amplis. Creo que puede ser muy interesante averiguarlo.

Gracias y saludos. :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es algo que se lleva haciendo toda la vida, quitar una pareja de 6L6 o El34 de los amplis de 100w para dejarlos en 50w.

PEEERO, tiene un problema.. que apenas se nota. ampli de válvulas de 100w a tope y su homólogo de 50w a tope suenan casi igual de fuerte. Creo recordar que únicamente hay un 10% de volumen de diferecia o algo asi
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Blackmore":1x6nc7zy]es algo que se lleva haciendo toda la vida, quitar una pareja de 6L6 o El34 de los amplis de 100w para dejarlos en 50w.

PEEERO, tiene un problema.. que apenas se nota. ampli de válvulas de 100w a tope y su homólogo de 50w a tope suenan casi igual de fuerte. Creo recordar que únicamente hay un 10% de volumen de diferecia o algo asi[/quote:1x6nc7zy]

Es verdad blackmore. Ahora que lo dices me ha venido a la memoria que una vez lei que subir al doble la potencia equivalia a aumentar solamente 3dB de nivel de sonido.

Muchas gracias :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Bueno, yo la verdad es que lo note un monton en un sovtek mig 100. Mas que nada por que siempre con las cuatro anadaba a un paso del sonido deseado y al quitarle dos ya podia darle tiza en su punto justo.
http://www.soulgestapo.com
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Así es, se nota poco en el volumen, pero bastante en el techo limpio del ampli, que saturará antes.

Yo lo he hecho con el AC30 y no me gusta porque también cambia el tono y para mí suena peor.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Tienes que tener en cuenta dos cosa:

1) Cambia la impedancia de salida del ampli. Si le quitas dos válvulas se duplica. Así que, donde pone 8Ohm (o lo que sea) pasa a ser 16Ohm.

2) Como bien decías al principio hay dos válvulas que amplifican el hemiciclo positivo y otras dos que amplifican el negativo. Tienes que asegurarte de sacar una válvula de cada, de otro modo el sonido quedará descompensado.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Hola!!

Yo tengo un PLexi 1959 (reedicion) y quiero quitarle dos valvulas por que a parte de tener un 212v30 los 100w que da el ampli es mucha castaña!

Entonces...

Voy a tener que ajustar el BIAS?

Qué Dos Valvulas quito? de las 4 de potencia? las dos de los extremos¿ Las dos del centro? La 1 y 2¿

En este caso la pantalla es de 8 ohm tendre que usar el selector de 4 ohm verdad?

LO LLevo a un tecnico ?¿?¿¿ Doctooooooooor!! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

quita las dos del medio o las dos de los extremos y pon el cabezal a 4ohm si la pantalla es de 8

ah, y no te esperes gran reduccion ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

:dedo: Gracias Blackmore !!

La verdad no me espero gran reduccion, aunque lo hago por que tengo una pantalla 2 12 con v30 y con 100 creo que va a rajar rapido...

Por cierto nada de BIAS verdad?

Saludos!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no, todo a pelo.

si tienes una 2x12 haces bien.
si tocaas a toda castaña la puedes joder ;)
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Yo creo que si!!

Pero bueno de momento ire tirando de pedales..

Gracias majo!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”