[quote="dbsanz":3g8c21d5]comose usa, lo he abierto y he puesto mi nombre de usuario y contraseña,ahora qué?

[/quote:3g8c21d5]
El programilla es muy fácil de usar, primero hay que configurarlo, en la pestaña de ebay hay que poner el nombre y el password que tengamos en ebay, la info se queda en el ordenador asi que en teoría no hay peligro, si no metes la clave no puedes pujar ni importar lo que tengas en seguimiento en "mi ebay", en la pestaña de browser yo no he tocado nada, simplemente me abre por defecto mi navegador habitual cuando quiero examinar una subasta.
En la pestaña de sniping se puede configurar el tiempo que queremos en que puje por nosotros antes de terminar la subasta, por defecto son 30 segundos, pero yo creo que es demasiado, depende de la conexión que tengamos podremos poner más o menos, si es rápida podremos bajar hasta 5 segundos, aunque es muy arriesgado, 15-20 segs. es lo normal.
Una vez configurado le damos a ok y ya tenemos el programa, ahora tenemos que meter las subastas que queremos seguir (aunque no pujemos en ellas) se puede hacer de varias maneras, o bien importamos lo que tengamos en seguimiento en "mi ebay" o bien cuando navegando encontremos una que nos guste, copiamos el número de la subasta y lo pegamos en el programa como subasta nueva, o se arrastra el link a la pantalla del programa.
En el programa veremos 3 pestañas, las subastas que tenemos actualmente, las terminadas y la de lo que vendemos nosotros.
Luego ya solo nos queda escoger las subastas que nos interesen y con el boton derecho escoger "Snipe" que es pujar pero en los ultimos segundos, metemos la cantidad máxima que queremos pagar y listo. Si escogemos "Bid" nos hará la puja en el mismo momento, no en los últimos segundos. Si lo que queremos es pujar por varios objetos, los seleccionaremos con CTRL y luego lo mismo, con el botón derecho le daremos a "snipe" y metemos la cantidad por la que queremos pujar; en un principio nos pone la misma cantidad en todos los objetos, pero si luego queremos cambiarlo podemos poner una cantidad distinta en cada uno (porque no es lo mismo una strato del 63 "mint" que una "VG", aunque queramos pujar por las dos no lo haríamos por la misma cantidad). Para distinguir los grupos de objetos, cuando hacemos una puja combinada hay que elegir un color con el que marcará esas subastas. Si en algún momento queremos añadir un objeto, solo hay que seleccionarlo con CTRL junto con cualquier otro que pertenezca al grupo y de nuevo botón derecho "snipe", etc...
Cuando llegue la hora si el primer objeto de nuestro grupo está todavía por debajo de nuestra puja, hará la puja con los segundos de antelación que le hayamos indicado, si no lo ganamos, esperará a la siguiente subasta y volverá a pujar, en caso de que ganemos, cancelará las demás pujas de ese grupo, si no seguirá hasta que ganemos una o perdamos todas. Lo que no conviene hacer es encadenar subastas que terminan con muy poca diferencia, si una termina 10 segundos antes que la otra y pujamos, el programa pujará en la otra antes de saber si hemos ganado la anterior y corremos el riesgo de ganar las dos (que en el caso de pujar por unas stratos de 1958 puede ser un problema económico), hay que tener cuidadín con eso.
Luego solo queda esperar, dejar el ordenador encendido con el programa funcionando y ya está, conviene sincronizar el reloj con el de ebay (hay una opción en el menú). Si tenemos programas tipo emule, edonkey, bittorent... funcionando a la vez, puede que ralenticen el proceso, por si acaso yo lo suelo dejar con solo este programa funcionando cuando me interesa una subasta.
En las subastas que tengamos, salen una serie de iconos que nos indican si ha llegado al precio mínimo, si se puede pagar con paypal... en uno de los menus hay un apartado en el que te lo explica.
Cuando hay alguna actualización el propio programa nos lo indica, porque a veces hacen algún ajuste en ebay y hay que cambiar cosas para que siga funcionando.
El programa también permite hacer busquedas de objetos, aunque no es una cosa que haya manejado mucho, para eso mejor mirad la web.
Entre los defectos que le he encontrado está que no se puede hacer pujas combinadas de objetos que estén en distinta moneda y tampoco se pueden incluir subastas privadas en las combinadas.
De todos modos en la web del programa
www.jbidwatcher.com hay unos apartados de ayuda donde lo explican todo. Suerte!