Framus... Alguien me puede contar algo ?

Responder
glimglo
Contactar:

Framus... Alguien me puede contar algo ?

Mensaje por glimglo »

Pues el titulo lo dice todo,alguien me puede contar algo sobre las framus anteriores a 1970,que tal suenan ... guitarras archtop y guitarras de tapa plana (clasicas,acusticas)
gracias .
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Yo tengo una (en depósito) que fue (o es , no estoy muy seguro) de un conocido cantante español y de hecho sale en las fotos de uno de sus discos de los 60, es de 12 cuerdas aunque yo la tengo con 6, suena muy bien, pero tampoco es para volverse loco, eso si, es preciosa, si puedo un día de estos le hago unas fotos.
glimglo
Contactar:

Mensaje por glimglo »

Es que me voy a comprar una Framus clasica,
He estado investigando un poco por la web de framus ... pero mas que nada me gustaria saber si alguien las ha probado para que me comente que tal de calidad sonora...
Tiene el cuerpo de caoba,tapa de picea (creo) ...

Bueno,un saludo ¡¡
Última edición por glimglo el 27 Ago 2007, 21:33, editado 1 vez en total.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo tengo una Framus Archtop del 58 , una black rose
La ves en lla rpimerra página de este post

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=14583

Como guitarra es preciosa , una acción un poco alta debido al puente que lleva y el sonido es un poco seco, no es una guitarra fácil y de tacto increible a lla primera , cuando la tocas más te haces al sonido mucho más , para punttear están muy bien , con un soonido my caractterrísticoo.

Como en todas las cosas , las hay de diferentes cllases y unas mejoores que otras , yo hablo de la mía que es de cllase media , como toda eggpaña :mgreen:

Por ebay Alemania funcionan bastantes y a precios razoonables , yo la compré a un amigo de Madrood que tiene una gran colleción de Archtop y especialmente alemanas.

En un foro amigo ( guitarrazos) encontrarás muchísima información sobre estas guitarras y sobre archtop em general.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
glimglo
Contactar:

Mensaje por glimglo »

Que bonita tio ... la verdad es que es preciosa... Una pregunta que te queria hacer,a que te refieres con una accion un poco alta devido al puente que lleva ?

Nunca he tocado una guitarra archtop con puente "flotante" en vez de fijo.
Y para proximas adquisiciones,me gustaria algun consejillo...
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”