Busco Delay de Buena Calidad

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estuve leyendo y dicen que el T-Rex Replica es digital pero suena como si fuese Análogo. De todas maneras por el mismo precio me pillo el Retro-Sonic que si es análogo y a si a vista (quizás me equivoco) se ve más robusto y compacto. Aun así me quedan muchas dudas.

Por eso me lio tanto. Yo se que aquí algunos tienen el T-Rex, agradecería me hablasen de él si no fuese tanto pedir.

Saludos :dedo:
luis
usuario

Mensaje por luis »

[quote:2rhywx6l]
Hombre Luis, ¿que tal todo?
Al final ¿que delay te quedaste de toda la retahila?
¿Y el Hellcat?
[/quote:2rhywx6l]

Pues sigo teniendo unos pocos, aunque en breve venderé algunos. Uso sobre todo el Chandler y el DL10. A veces el AD900 o el RE201, pero menos.
El Replica, el Tomate, el Echodrive, etc. todos cojonudos, todos pulidos.
El Hellcat también lo pulí. Debe ser que al comprarlo de segunda mano, el mío no traía ya el Kit de "Toque Vd. como Guthrie echando ostias", así que ya no me interesaba.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No se ha comentado el Replex de hughes and kettner.
Un delay a valvulas que debe ser de lo mejorcito.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="tbs":3fuqzm14]No se ha comentado el Replex de hughes and kettner.
Un delay a valvulas que debe ser de lo mejorcito.[/quote:3fuqzm14]

Gracias por el alcance tbs, ley de este Delay, pero se sube un tanto de precio y ademas tiene muchos botones y variantes, que es lo que no quiero.

urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="luis":mhs69plq]
El Hellcat también lo pulí. Debe ser que al comprarlo de segunda mano, el mío no traía ya el Kit de "Toque Vd. como Guthrie echando ostias", así que ya no me interesaba.[/quote:mhs69plq]
A mi tampoco me hizo tocar como Govan en 10 min, voy a pedir que me devuelvan la pasta!!!! :burla: La verdad es que sonaba muy bien, sobre todo el canal rojo.

Curioso que hayas acabado con dos delays viejos y digitales despues de todo esto (sin contar el Roland y el maxon) :jiji:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Tu lo que quieres es un Boss DM3
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para tocar rockabilly el rojo ése baratito de Danelectro va de lujo, lo del slapback lo clava. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

El mejor delay es el Delay-Lama.

Garantia.
--Musica en vivo,por favor--
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Cuyass":1gafznga]El mejor delay es el Delay-Lama.

Garantia.[/quote:1gafznga]

Sin dudas Cuyass!. Haz dao en el clavo!. :jiji:

A todo esto valen la pena esos Boss DD-3 e Ibanez AD-9 modificados por Keeley?.

planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Pues yo tengo un Rocktron Short Timer Delay que me encanta, eso si, yo no he probado muchos delays, y por supuesto no estoy capacitado para dar opinion de comparaciones, lo siento, pero soy malisimo en eso.
El Rocktron este es bastante interesante, sobre todo porque su precio creo que anda en los 70 euros, un precio interesantisimo para como poco probarlo.
Y tambien oi hablar bien del Line6 Echo Park.
De todas formas, creo que ninguno de estos dos tiene mucho que ver con todos estos de alta gama que estais hablando, pero lo mismo tambien te valen.
So you wanna be a rock and roll star !!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="planetaSUR":p645xv3h]Pues yo tengo un Rocktron Short Timer Delay que me encanta, eso si, yo no he probado muchos delays, y por supuesto no estoy capacitado para dar opinion de comparaciones, lo siento, pero soy malisimo en eso.
El Rocktron este es bastante interesante, sobre todo porque su precio creo que anda en los 70 euros, un precio interesantisimo para como poco probarlo.
Y tambien oi hablar bien del Line6 Echo Park.
De todas formas, creo que ninguno de estos dos tiene mucho que ver con todos estos de alta gama que estais hablando, pero lo mismo tambien te valen.[/quote:p645xv3h]

No, no, no!. No voy a desechar ninguna posibilidad, así que muchas gracias por las recomendaciones. Para lo que quiero, pocas repeticiones, lo cual involucra su uso moderado puedo conseguir uno de los más económicos y no me afectaría demasiado.

Dentro de los económicos por ejemplo me han hablado muy bien del Red Repeat de Carl Martin (U$ 110 dólares), pero no he podido probarlo con mucha tranquilidad, esta la que tú me mencionas y también un DD-3. Con el DD-3 es súper curioso, me contaron que Scotty Moore ocupa un DD-3 con su Peavy Classic 30 junto a un Chorus también Boss, lo que hace el Chorus es que emula la frecuencia impura del Delay de Cinta.

Estoy tomando nota. Muchas gracias a todos.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estuve leyendo. Vince Gordon dice:

When you play your Fender Amp, don't use the built in Reverb that some of them have. Sure, the reverbs sound great, but when you're playing live only use an echo (I use a digital one - the Boss DD-3. ) or else the sound will get too muddy for rockabilly when you use both an echo and the reverb. If you're into Surf music it's a whole different ballgame though.

Here's a picture of my "live" settings for the Boss DD-3. If the room is very dry I turn up the E.level to full.

[img:1ovlohw8]http://www.the-jime.dk/Rockabilly_Guita ... ttings.jpg[/img:1ovlohw8]

The typical settings for a rockabilly slapback echo (for guitar) on any unit are between 100 and 170 ms and very few repeats.

I only use the Boss DD-3 live, not in the studio. There I use the digital delay my mixer has, as I record without echo and add it in the mix.

There are many other suitable echo units/pedals out there and some of them are better than my DD-3. The Boss met my needs though and recreates the sound I have on our records so I looked no further. Anyway, I AM in good company with the DD-3 as Scotty Moore (Elvis Presley) also is using one nowadays alongside with a chorus (to emulate the frequency impurity of a tape echo).

However, I'd like to mention some alternatives:

The very pricey ($1,080 - 1,200 US retail!) Fulltone Tube Tape Echo. I heard really great things about it from people who should know. (I'm not sure that what Fulltone claim about Brian Setzer only using their unit now is true. I asked them but didn't get an answer.)

The pricey T-Rex Replica delay pedal (digital, but sounds analog)

The Echoplex (Used on Chet Atkins recordings for instance) and the "re-issue" of it, The Plex Tube Echo Chamber (aka. the "Plex"). Both units are tape and out-of-production. They also both have a reputation for superb sound and legendary unreliability!

The out-of-production Roland RE-301 Chorus Echo (tape echo) that, among others, Brian Setzer has been using (Not in the early days with Stray Cats).

The out-of-production Roland RE-201 Space Echo (mono version of the 301 and without chorus) isn't rare and turns up often on ebay where it sells for around $500. Here's a good link for the different Roland models.

The affordable Danelectro Reel Echo that sells for around $110-140. I heard from a reliable source that the green Danelectro Reel Echo is very close to the EchoSonic echo (think Scotty Moore) so this is quite a catch at that price.

The Danelectro Dan Echo which sells for only $80 does not sound like the EchoSonic but is also usable if you're on a tight budget.

The low budget Rocktron Short Timer. Hard to beat value at around only $50.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

El Carl Martin esta muy bien y, si quieres gastar poco, para el estilo que dices, te puede valer el Red Repeater, por unos 90eur nuevo. :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Vintageman, de precio se va bastante, es carete. Pero botones... es bien sencillo.

Uno para controlar la saturacion de la valvula y otro vintage factor, para controlar la degradacion de las repeticiones.

El resto lo tipico, volumen, feedback...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Pero qué pasa si los otros pedales que escojo son True Bypass y el Delay no?, me afecta de igual manera?. De todas forma me chuparía tono, no?. Es por eso razón que quiero que todo sea True Bypass, entonces que pasa con esto?. Pasa que si quiero pillarme un pedal más económico, un AD-9 o un DD-3 convertido a True Bypass, hablemos de Analog Man, de Keeley, al final me sale tan caro como pillarme cualquiera de los que si son True Bypas de fabrica nuevos (DLS, T-Rex Replica, Carl Martin Delayla).

Ese es el real problema, que en la medida que yo no sé nada de litronica y no tengo ni las manos para hacerlo, tendré que comprar True Bypass y aguantar que me den de palos en la cabeza por con los precios que piden. No veo otra alternativa de momento. Barato no me va a salir.

duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Pero vamos, por tener un pedal (de calidad) que no es true bypass no pienso que vayas a notar nada. La cosa es cuando tienes 6 Boss conectados entre si y apagados, creo yo...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, el true bypass tiene una cierta importancia, aunque ni mas ni menos que los cables. El sonido siempre empeora por el eslabón mas débil. Si tienes 4 pedales TB conectados con 4 cables malos, perderas mucho sonido, si tienes sin TB con cables buenos, perderas lo mismo. Si tienes 4 tb y 4 cables buenos, pues seria la mejor solucion, aunque lo del TB no todo el mundo lo pone como algo especial, hay constructores que dicen que es mejor que no sean TB y lleven un buffer, como por ejemplo Pete Cornish o Carl Martin (si, los CM no son true bypass)
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

[b:3u39wtdt]urkoman [/b:3u39wtdt]¿En qué consiste exactamente el buffer? Es que ese término no me cuadra mucho con unos pedalillos :roll:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder, eso mejor que te lo diga un litrónico. Basicamente es un sistema que hace que la señal no se pierda al pasar por grandes longitudes de cable.
Preguntale al chameleon :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Desde luego estimado, hay que ver la que montas para comprarte un delay. No me quiero ni imaginar lo que sería si te fueras a hacer un sistema en rack. :jiji:

No se si te lo decia en otro topic, por la música que te gusta, R&R clásico, lo que necesitas es un eco de cinta o un delay analógico.
Como los de cinta son muy caros y necesitan mucho mantenimiento, vete a por uno analógico. OLVIDATE DE DELAYS DIGITALES que dicen sonar como analógicos, cuestan lo mismo y no suenan ni parecidos. Es solo marketing.

Si nunca has probado un buen delay analógico no notaras la diferencia, pero si un dia lo haces, tu delay digital que dice sonar como los de verdad te decepcionara. Te parecera de juguete.

De los actuales uno de los mejores es el Maxon.
El AD9 de Ibanez o el DM2/DM3 de Boss son también muy buenos.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

[b:1l431pa7]Chema[/b:1l431pa7] ¿El Red Repeater de Carl Martin es analógico o de los digitales que no suena como analógico? :ein:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="duejcm":bcl1lggv][b:bcl1lggv]Chema[/b:bcl1lggv] ¿El Red Repeater de Carl Martin es analógico o de los digitales que no suena como analógico? :ein:[/quote:bcl1lggv]

Es digital.
El bueno es el DeLayla.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si, pero ese tambien es digital :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="urkoman":3hv3kpq4]Si, pero ese tambien es digital :jiji:[/quote:3hv3kpq4]

¿Estas seguro? En la web de Carl Martin no dice nada de que sea digital.

"The Carl Martin DeLayla was designed and developed with one goal in mind:To create a superior analogue delay pedal."

Si dicen eso y luego es digital, menudo timo, ¿no?
luis
usuario

Mensaje por luis »

[quote:34xe1so9]
por la música que te gusta, R&R clásico, lo que necesitas es un eco de cinta o un delay analógico.
Como los de cinta son muy caros y necesitan mucho mantenimiento, vete a por uno analógico. OLVIDATE DE DELAYS DIGITALES que dicen sonar como analógicos, cuestan lo mismo y no suenan ni parecidos. Es solo marketing.

Si nunca has probado un buen delay analógico no notaras la diferencia, pero si un dia lo haces, tu delay digital que dice sonar como los de verdad te decepcionara. Te parecera de juguete.
[/quote:34xe1so9]

Pues es difícil estar más en desacuerdo, Chema. Es cierto que está extendidísima esa analogía que tú también haces entre la cinta y los analógicos, pero no reponde demasiado a la realidad. Los delays analógicos se caracterizan fundamentalmente por ofrecer repeticiones tirando a blandas, espesas y algo difuminadas (eso que llamamos "cálidas") de la señal original, con lo cuál son ideales para generar una textura ambiental, pero también suelen resultar farragosos cuando los usas con dosis curiosas de saturación. En lo único que se parece a esto un eco de cinta es en que usamos también la palabra "cálido" para definirlo. Pero son 2 cosas completamente distintas. Los ecos de cinta (al menos los que yo conozco bien, como el RE201 o el Fulltone TTE) son mucho más nítidos en las repeticiones, lo que ocurre es que suenan mucho más naturales, de ahí lo de la calidez (que no pérdida de claridad como en la mayoría de los analógicos. De hecho los de cinta funcionan de maravilla con caña, ahí están Jimi, Eddie, Eric Johnson etc. con sus Echoplex).
En esencia, la nitidez de la cinta es más fácil de emular con un buen digital. Lo que no hay manera de reproducir es esa tercera dimensión que añade la cinta, ni con unos ni con otros.
Bueno, decía al principio que no podíamos estar más en desacuerdo, y tampoco es eso. Hay 2 cosas en las que coincidimos. La primera en que para hacer slapback sirve prácticamente cualquiera y tampoco hay que darle tantas vueltas (vale, que no degrade la señal directa, que eso jode). La segunda en que parece que hoy en día todo el marketing de venta de los delays digitales gira en torno a venderlos como analógicos. Y luego te pasa eso, que te compras un Replica y te canta a digital, por mucho que hayan "chocolateado" las repeticiones. Por eso yo recomendaba antes el DL10 (o incluso el DE7) de Ibanez, porque por la cuarta parte de lo que vale un Replica te compras un cacharro que va a 9V, tiene un buffer más que decente y suena (para mi gusto) bastante mejor si lo que buscas es un eco clásico, versátil, que suena igual de bien haciendo rockabilly que rock ochentero. Eso sí, te tiene que pasar como a mí, que te la pele totalmente lo del tap tempo.
Claro, si tienes la suerte de tener uno de los analógicos buenos, buenos (como el Rockman Stereo Echo) no sirve nada de lo dicho, porque eso es otra liga. Pero si buscas un pedal bueno, bonito y barato, hay opciones más apetecibles entre los digitales.
Última edición por luis el 01 Sep 2007, 10:54, editado 1 vez en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Sacado de Harmony-central:
[quote:34p6nt5r]I have a Delayla XL being sent to me, but while I've been waiting I've been doing some research. After some vague email exchanges with tech support at Carl Martin, it turns out that THIS IS A DIGITAL DELAY with an analog thru. Meaning that the dry signal doesn't run thru any AD/DA conversion, but the echo signal does. This isn't to say that it won't sound/perform great, but with all the sales pitches either stating or alluding to this unit being "analog" its not exactly what I would call an accurate description. I mean, I could get a Line 6 delay emulator ($150ish) with the "wet/dry" mix all the way to "wet", run it thru a LOOOP tru bypass effect loop pedal with a wet/dry blend ($50 ish) and still have enough to pick up a DM 2 on ebay for the cost of this unit. When it arrives I'll check it out, but I'm betting I'll take advantage of the "30 day money back" guarantee from the online store that assured me it was all analog.[/quote:34p6nt5r]

Estoy mas o menos de acuerdo con Luis, los analogicos suenan bonitos pero oscurecen y "empastan/enfarragan" el sonido. A mi ahora mismo me tira mucho buscar uno de cinta o bien probar el Eventide Time Factor[/i]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.tcelectronic.com/NovaDelay.asp

este tiene que estar de abuten
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Luis, no me queda claro en que estas de acuerdo y en que no.
luis
usuario

Mensaje por luis »

No me extraña con el rollo que he soltado. Digamos que, resumiendo, tú recomiendas: "lo que necesitas es un eco de cinta o un delay analógico.
Como los de cinta son muy caros y necesitan mucho mantenimiento, vete a por uno analógico". Yo diría: "lo que necesitas es un eco de cinta, pero como son muy caros y necesitan mucho mantenimiento, vete a por uno digital".
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="el jabalin enmascarado":wipkvbji]http://www.tcelectronic.com/NovaDelay.asp

este tiene que estar de abuten[/quote:wipkvbji]
Cooooño que guapo, ese no lo habia visto. Anda que han tardado en reaccionar a la salida del Eventide los de TC.
Coñe, ahora no se cual quiero :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”