Mesa boogie V-Twin
- walter
- usuario
Mesa boogie V-Twin
Hola, he buscado por el foro y solo hay un par de anuncios de compra venta de este pedal... la cosa es que he tenido uno en el estudio unos días de un chico que vino a grabar y es una pasada, muy versátil y con algunas de las mejores saturaciones que yo he escuchado.
Lo que mas me impresiona es que suena bien con todo, fender, gibson... todo tipo de amplis desde un twin reverb a un JTM45. Y la calidad del previo para grabar por línea es espectacular.
Lleva un par de válvulas pero no se si están de decoración o realmente funcionan al 100%. El pedal ofrece 3 canales, limpio, blues y solo, El sonido es mas bien vintagero, a mi me echaba para atrás lo de que fuera de mesa boogie, porque no me suelen gustar sus amplis, pero este pedal suena genial.
Una foto
[img:2657rylj]http://www.rocknrollvintage.com/prodima ... in%20s.jpg[/img:2657rylj]
Enlace a la pagina de MB:
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... -twin.html
Y enlace al esquema del pedal
http://www.tubefreak.com/V-Twinp.gif
Lo que mas me impresiona es que suena bien con todo, fender, gibson... todo tipo de amplis desde un twin reverb a un JTM45. Y la calidad del previo para grabar por línea es espectacular.
Lleva un par de válvulas pero no se si están de decoración o realmente funcionan al 100%. El pedal ofrece 3 canales, limpio, blues y solo, El sonido es mas bien vintagero, a mi me echaba para atrás lo de que fuera de mesa boogie, porque no me suelen gustar sus amplis, pero este pedal suena genial.
Una foto
[img:2657rylj]http://www.rocknrollvintage.com/prodima ... in%20s.jpg[/img:2657rylj]
Enlace a la pagina de MB:
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... -twin.html
Y enlace al esquema del pedal
http://www.tubefreak.com/V-Twinp.gif
Última edición por walter el 23 Ago 2007, 16:22, editado 1 vez en total.
Pues yo tuve uno y lo siento pero nunca me gustó.
Lo utilicé alguna vez para grabar alguna maquetilla casera y es verdad que era efectivo, pero... no sé, nunca me convenció del todo.
Lo utilicé alguna vez para grabar alguna maquetilla casera y es verdad que era efectivo, pero... no sé, nunca me convenció del todo.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Supongo que lo habrás pillado de segunda mano, entonces te ahorrarias unas pelillas. Si lo vas a usar para grabar seguro que va de puta madre, pero yo lo iba pillar para usar con un ampli y la verdad de los tres canales solo me gustaba el blues. De todas formas mis orejas no son las mejores para catar estas cosas.
Un colega mio lo tiene y en el canal solo con una les paul saca un sonido acojonante
Un colega mio lo tiene y en el canal solo con una les paul saca un sonido acojonante
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- walter
- usuario
Si, lo he comprado de segunda mano mas baratito, he notado que cambiando las valvulas por algunas NOS tipo 12AY7, y otra 6072 la cosa ha mejorado aún mas, lo he dejado mas suave. No se? a mi me encanta ahora lo estoy usando con un vibro champ en el salon de casa y a un volumen bajisimo saco un crunch muy valvulero.
[quote:1ltf5qi0]
No hay teoría de la evolución, solo una lista de criaturas a las que Chuck Norris permite vivir
[/quote:1ltf5qi0]
Chuck Norris ha contado hasta el número infinito, dos veces!
[quote:1ltf5qi0]
No hay teoría de la evolución, solo una lista de criaturas a las que Chuck Norris permite vivir
[/quote:1ltf5qi0]
Chuck Norris ha contado hasta el número infinito, dos veces!
A mi me encanta, Walter....y también me gustaba la versión en rack que había del mismo.
Como más me gusta es enchufado directaente a la PA ahorrándose uno el ampli para tocar en garitos pequeños.
En serio,...en su día cuando salieron, costaba unas 40 mil pelas el pedal, creo recordar...no sé cómo se cotizan ahora, pero es un cacharro que me gusta, la verdad
Como más me gusta es enchufado directaente a la PA ahorrándose uno el ampli para tocar en garitos pequeños.
En serio,...en su día cuando salieron, costaba unas 40 mil pelas el pedal, creo recordar...no sé cómo se cotizan ahora, pero es un cacharro que me gusta, la verdad
[quote="walter":wk2wl78d]Si, lo he comprado de segunda mano mas baratito, he notado que cambiando las valvulas por algunas NOS tipo 12AY7, y otra 6072 la cosa ha mejorado aún mas, lo he dejado mas suave. No se? a mi me encanta ahora lo estoy usando con un vibro champ en el salon de casa y a un volumen bajisimo saco un crunch muy valvulero.[/quote:wk2wl78d]
De todas formas ahora que lo pienso el que probé yo era cromado y con tres conmutadores, creo recordar. Ese que pones en la foto es dorado y con dos conmutadores... a ver si yo no probé el mismo que tiene tú y estoy hablando sin conocimiento...
Eso del volumen bajo y crunch valvulero es interesante...dedo:
[quote="walter":wk2wl78d]
Chuck Norris ha contado hasta el número infinito, dos veces![/quote:wk2wl78d]
es que Chuck Norris es una máquina

De todas formas ahora que lo pienso el que probé yo era cromado y con tres conmutadores, creo recordar. Ese que pones en la foto es dorado y con dos conmutadores... a ver si yo no probé el mismo que tiene tú y estoy hablando sin conocimiento...
Eso del volumen bajo y crunch valvulero es interesante...dedo:
[quote="walter":wk2wl78d]
Chuck Norris ha contado hasta el número infinito, dos veces![/quote:wk2wl78d]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Yo lo tuve, no sonaba mal pero tampoco me parecio nada espectacular. Me gusta mas el bottle rocket, que es un pedal de distorsion a valvulas con el mismo formato
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
A mi me interesaba eso del sonido valvulero a bajo volumen, y despues de provar unos cuantos pedales de los güenos en esas condiciones vi que no era lo suyo.
Asi que pense en un previo a gargolicas.
Estuve tentado por el mesa, pero al final pille este:
[img:2a28lhku]http://www.audiotronics.es/images/produ ... 4557_1.jpg[/img:2a28lhku]
¿Por un casual no los habras podido comparar no?
Asi que pense en un previo a gargolicas.
Estuve tentado por el mesa, pero al final pille este:
[img:2a28lhku]http://www.audiotronics.es/images/produ ... 4557_1.jpg[/img:2a28lhku]
¿Por un casual no los habras podido comparar no?
Yo no los pude comprar de lado, pero un colega tenía el Tubeman cuando yo tenía el V-Twin.
Son dos sonidos distintos, el Tubeman es de orientación británica (ya que si digo Marshallero Meto se me ofende jajajaja) mientras que el V-Twin es sonido americano (aunque por ejemplo suena completamente distinto de un Rectifier).
Para mi gusto sonaba mejor el Tubeman y encima es más barato y versátil.
Son dos sonidos distintos, el Tubeman es de orientación británica (ya que si digo Marshallero Meto se me ofende jajajaja) mientras que el V-Twin es sonido americano (aunque por ejemplo suena completamente distinto de un Rectifier).
Para mi gusto sonaba mejor el Tubeman y encima es más barato y versátil.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
-
Sergio
- Administrador de la Web
yo lo he tenido y usado, y tuve otros de concepto similar como el GTO Supercharge (Soldano) y el Hot Box de Matchless, y estos dos últimos son mucho mejores.
Como previo, el V-Twin no resuelve, ya que es muy poco versátil, y como efecto de distorsión, cualquier ampli mesa boogie suena mejor, al menos los que he probado.
El único punto a su favor, para mi, es que es la forma más barata de acceder a los sonidos mesa boogie, pero vamos, que es para tenerlo metido en un cajón y sacarlo cuando haga falta. Quiero decir que si te gusta muchísimo el sonido mesa boogie acabas pillando uno "de verdad". Si no, el V-Twin es una opción lógica sólo para tener en casa, aunque si andas muy mal de pasta, con una Gt-8 o un POD resuelves mejor, al menos para grabar.
Como pedal para directo sirve si llevas un ampli que tarde en saturar, para que deje "respirar" al V-Twin. A mi del V-Twin me gustaba el canal limpio (el que más suena a Boogie), y enchufado a la Twenty-Twenty ofrecía buenas sensaciones con stratos y teles (de aquella yo no tenía guitarras de caja). Lo que pasa es que siempre acaba mezclándose con el sonido del ampli, claro.
Como previo, el V-Twin no resuelve, ya que es muy poco versátil, y como efecto de distorsión, cualquier ampli mesa boogie suena mejor, al menos los que he probado.
El único punto a su favor, para mi, es que es la forma más barata de acceder a los sonidos mesa boogie, pero vamos, que es para tenerlo metido en un cajón y sacarlo cuando haga falta. Quiero decir que si te gusta muchísimo el sonido mesa boogie acabas pillando uno "de verdad". Si no, el V-Twin es una opción lógica sólo para tener en casa, aunque si andas muy mal de pasta, con una Gt-8 o un POD resuelves mejor, al menos para grabar.
Como pedal para directo sirve si llevas un ampli que tarde en saturar, para que deje "respirar" al V-Twin. A mi del V-Twin me gustaba el canal limpio (el que más suena a Boogie), y enchufado a la Twenty-Twenty ofrecía buenas sensaciones con stratos y teles (de aquella yo no tenía guitarras de caja). Lo que pasa es que siempre acaba mezclándose con el sonido del ampli, claro.
Bueno pues siento diferir, pero yo he tenido uno durante años y me ha sacado de muchos pringados. Me refiero a la tipica historia de pasar de llevar el ampli a una tocata y meterlo por pa y monitores y suena estupendo.
Te salva de las distorsines FuZZZ tipicas de los pedales y a la hora de la verdad es mucho mas dinamico que cualquier simulador (y yo tengo tambien un POD)...eso si no es tan versatil como este ultimo, pero lo es igual que un ampli ¿no? o es que un JTM puede sonar segun como un POD , solo suena al JTM, pues bueno, esto suena como el V-twin.
No te va a dar distorsiones ultracañeras, solo hi-gain normal (que no es poco). Las valvulas como preguntas no estan de adorno, segun el modelo que le metas te va aresponder de una manera u otra.
Y del canal limpio ni hablo, perfecto para calentar la señal de una PA sin que te suene a "mesa de mezclas" o a "caja de injection"...por extension para grabar es tambien muy util....
Te salva de las distorsines FuZZZ tipicas de los pedales y a la hora de la verdad es mucho mas dinamico que cualquier simulador (y yo tengo tambien un POD)...eso si no es tan versatil como este ultimo, pero lo es igual que un ampli ¿no? o es que un JTM puede sonar segun como un POD , solo suena al JTM, pues bueno, esto suena como el V-twin.
No te va a dar distorsiones ultracañeras, solo hi-gain normal (que no es poco). Las valvulas como preguntas no estan de adorno, segun el modelo que le metas te va aresponder de una manera u otra.
Y del canal limpio ni hablo, perfecto para calentar la señal de una PA sin que te suene a "mesa de mezclas" o a "caja de injection"...por extension para grabar es tambien muy util....
- webero
- usuario veterano

No sé, a mi me vuelve loco el SIB Varidrive.
[img:1bxl2arv]http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0 ... idrive.jpg[/img:1bxl2arv]
Es una pena que no haya probado esos pedales que contais, porque podría escribir una pequeña comparativa.
Simplemente comento que si pensais pillaros un pedal valvulero y podeis probar un Varidrive, no dejeis de hacerlo!
Ventajas: incluye tres cortes de ecualización así como gain y volumen para tirar una casa.
Inconvenientes: un solo pulsador, por lo tanto no puedes tener acceso a la vez a un overdrive y a una distorsion para solos...
[img:1bxl2arv]http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0 ... idrive.jpg[/img:1bxl2arv]
Es una pena que no haya probado esos pedales que contais, porque podría escribir una pequeña comparativa.
Simplemente comento que si pensais pillaros un pedal valvulero y podeis probar un Varidrive, no dejeis de hacerlo!
Ventajas: incluye tres cortes de ecualización así como gain y volumen para tirar una casa.
Inconvenientes: un solo pulsador, por lo tanto no puedes tener acceso a la vez a un overdrive y a una distorsion para solos...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="E5150":m1ivypyt]Bueno pues siento diferir, pero yo he tenido uno durante años y me ha sacado de muchos pringados. Me refiero a la tipica historia de pasar de llevar el ampli a una tocata y meterlo por pa y monitores y suena estupendo.
Y del canal limpio ni hablo, perfecto para calentar la señal de una PA sin que te suene a "mesa de mezclas" o a "caja de injection"...por extension para grabar es tambien muy util....[/quote:m1ivypyt]
Bueno, eso que tanto valoras, lo hacen los demás pedales que he citado y todos los previos a válvulas en formato pedal , y lo hacen probablemente mejor. El Supercharge tiene un sonido más auténtico y logrado, aunque va en otra onda (es un SLO auténtico en formato pedal), y el matchless es calidad por todos lados. Ambos pedales, además, son de metal, de verdad, no como el V-Twin que pese a la apariencia inicial no deja de tener un toque plasticoso (son chorradas, de todos modos).
Hay quien suena de maravilla con un pod conectado a una PA y supongo que habrá quien suene de maravilla conectando un previo a válvulas en formato pedal a una PA. Yo eso no lo he conseguido, ni antes con el V-Twin, ni después con el Soldano (con el matchless aún no lo he intentado). Me parece sumamente incómodo tener que agacharse para regular el volumen o la eq (eso si lo tienen, pues el GTO ni tiene eso siquiera
), y en ese sentido el V-Twin en formato rack es mucho más versátil, y según un amigo suena además mejor, cosa que no puedo verificar).
De todos modos, puestos a tener un previo Mesa en formato Rack, hay otras opciones. Yo tuve el Quad Preamp (¡3 unidades de rack!) simultáneamente al V-Twin, y es ahí donde pude comprobar cuáles son las diferencias entre un previo [b:m1ivypyt]de verdad[/b:m1ivypyt] y un [i:m1ivypyt]juguetito útil[/i:m1ivypyt] como el V-Twin
Y del canal limpio ni hablo, perfecto para calentar la señal de una PA sin que te suene a "mesa de mezclas" o a "caja de injection"...por extension para grabar es tambien muy util....[/quote:m1ivypyt]
Bueno, eso que tanto valoras, lo hacen los demás pedales que he citado y todos los previos a válvulas en formato pedal , y lo hacen probablemente mejor. El Supercharge tiene un sonido más auténtico y logrado, aunque va en otra onda (es un SLO auténtico en formato pedal), y el matchless es calidad por todos lados. Ambos pedales, además, son de metal, de verdad, no como el V-Twin que pese a la apariencia inicial no deja de tener un toque plasticoso (son chorradas, de todos modos).
Hay quien suena de maravilla con un pod conectado a una PA y supongo que habrá quien suene de maravilla conectando un previo a válvulas en formato pedal a una PA. Yo eso no lo he conseguido, ni antes con el V-Twin, ni después con el Soldano (con el matchless aún no lo he intentado). Me parece sumamente incómodo tener que agacharse para regular el volumen o la eq (eso si lo tienen, pues el GTO ni tiene eso siquiera
De todos modos, puestos a tener un previo Mesa en formato Rack, hay otras opciones. Yo tuve el Quad Preamp (¡3 unidades de rack!) simultáneamente al V-Twin, y es ahí donde pude comprobar cuáles son las diferencias entre un previo [b:m1ivypyt]de verdad[/b:m1ivypyt] y un [i:m1ivypyt]juguetito útil[/i:m1ivypyt] como el V-Twin
Buenas, soy novato en este foro, pero tengo el V-twin y estas son mis impresiones:
El sonido es increíble pero tiene pocas variaciones, los graves suenan muy graves y los agudos muy agudos, he probado diferentes tipos de válvulas y el sonido a mejorado, pero sigue siendo extremo, sigo intentando buscar el sonido, pero definitivamente no me hago con él. Diferenciando con otros (en la misma pedalera tengo el TS9 y el Rat) cada uno tiene su punto y logicamente son diferentes pero ninguno tiene el cuerpo y la definición que tiene el v-twin. Yo toco con dos amps. Twin y el AC30 tp lo cual me da una gama espectacular (según mi gusto) de texturas y el vtwin lo machaca un poco, pero sigo tocando con él a la espera de un mejor overdrive, el canal solo es muy burro, tengo en mis manos el fulldrive.. ya os comentaré..
Saludos
El sonido es increíble pero tiene pocas variaciones, los graves suenan muy graves y los agudos muy agudos, he probado diferentes tipos de válvulas y el sonido a mejorado, pero sigue siendo extremo, sigo intentando buscar el sonido, pero definitivamente no me hago con él. Diferenciando con otros (en la misma pedalera tengo el TS9 y el Rat) cada uno tiene su punto y logicamente son diferentes pero ninguno tiene el cuerpo y la definición que tiene el v-twin. Yo toco con dos amps. Twin y el AC30 tp lo cual me da una gama espectacular (según mi gusto) de texturas y el vtwin lo machaca un poco, pero sigo tocando con él a la espera de un mejor overdrive, el canal solo es muy burro, tengo en mis manos el fulldrive.. ya os comentaré..
Saludos
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A mí me parece un poco fraude el V-Twin.. Esperas distorsiones valvuleras y nanai 
Para mí que están de adorno
Tiene una etapa de clipping de diodos (tramposos!!)
Sin embargo el Bottle Rocket éste suena de cojones de bien
[img:1zh4hn9v]http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... V-1-Lg.jpg[/img:1zh4hn9v]
Para mí que están de adorno
Sin embargo el Bottle Rocket éste suena de cojones de bien
[img:1zh4hn9v]http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... V-1-Lg.jpg[/img:1zh4hn9v]
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Eso mismo dije un poco mas arriba. El bottle suena de PM, sobre todo con un buen par de valvulas. Eso si, tiende a ser gravote, se nota que esta pensado para amplis rollo fender
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
[quote="urkoman":2tbbssgl]Eso mismo dije un poco mas arriba. El bottle suena de PM, sobre todo con un buen par de valvulas. Eso si, tiende a ser gravote, se nota que esta pensado para amplis rollo fender[/quote:2tbbssgl]
Cierto, se me debió pasar tu post
Cierto, se me debió pasar tu post
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Yo también poseo un Bottle Rocket y creo que suena muy muy bien. Coincido en que es un tanto grave pero con la ecualización del ampli y del pedal se puede trabajar de maravilla. Yo precisamente lo utilizó para eso, sonidos más graves y "americanos", los paso por Marshall y Fender y en lso dos se "porta" de maravilla...pienso que es un gran desconocido por estos lares.