sperzel en Gibson Sg
sperzel en Gibson Sg
Hola q tal queria ponerle unos clavijeros Sperzel a mi gibson standard,unos como estos :
http://www.thomann.de/es/sperzel_mechan ... ock_bk.htm
Lo q no se si estos clavijeros le iran bien a esta guitarra no se si seran mas anchos q los agujeros de la pala de la Sg ,Alguno me puede echar una mano? Gracias y un saludo.
http://www.thomann.de/es/sperzel_mechan ... ock_bk.htm
Lo q no se si estos clavijeros le iran bien a esta guitarra no se si seran mas anchos q los agujeros de la pala de la Sg ,Alguno me puede echar una mano? Gracias y un saludo.
[quote="kogew":15h0es48]Muchas Gracias por contestar ,espero q no tenga problema tu sabes si a esa guitarra le hicieron alguna modificacion al ponerle los clavijeros? me refiero a agrandar los agujeros o algo de eso pq yo seguro q si tengo q meterle el taladro a la guitarra la hago añicos jejeje .Un saludo[/quote:15h0es48]
La verdad que no tengo ni puta idea, la guitarra que probé se los acababa de poner un Luthier , y ni le pregunté al luthier ni al dueño de la guitarra. La verdad es que no pensé en eso
Lo único que me sé es que se lo puesieron porque al parecer esa guitarra con el rollo del trémolo no mantenia bien la afinación.
Tú para que quieres ponerselo a la SG?
La verdad que no tengo ni puta idea, la guitarra que probé se los acababa de poner un Luthier , y ni le pregunté al luthier ni al dueño de la guitarra. La verdad es que no pensé en eso
Lo único que me sé es que se lo puesieron porque al parecer esa guitarra con el rollo del trémolo no mantenia bien la afinación.
Tú para que quieres ponerselo a la SG?
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Se los quiero poner pq noto q en afinacion la sg no es q sea lo mejor del mundo con los clavijeros q trae y para ganar asi un poco de esatabilidad en la guitarra , Afino en C y con un 12-54 y con esas afinaciones esta guitarra no es la mas estable del mundo asi q he pensado q si gano un poco de estabilidad de afinacion con estos clavijeros pues mejor q mejor....Un saludo .
[quote="Dicarlo":2tmljjyd]Joder estoy con Carteyano, llamadme clásico pero no veo a una sg con un calibre tan bruto y esa afinación...[/quote:2tmljjyd]
Pues yo soy bastante clásico y en cambio si que veo una SG con esa afinación. La SG a mi me parece una buena guitarra para metal, entonces porque no meterle un mayor calibre y afinar en C
De todas formas si que es verdad que a lo mejor una ESP de esas con EMGs y forma de SG estaria mejor.
Pues yo soy bastante clásico y en cambio si que veo una SG con esa afinación. La SG a mi me parece una buena guitarra para metal, entonces porque no meterle un mayor calibre y afinar en C
De todas formas si que es verdad que a lo mejor una ESP de esas con EMGs y forma de SG estaria mejor.
[quote:y2gbpq5y]Pues yo soy bastante clásico y en cambio si que veo una SG con esa afinación. La SG a mi me parece una buena guitarra para metal, entonces porque no meterle un mayor calibre y afinar en C
De todas formas si que es verdad que a lo mejor una ESP de esas con EMGs y forma de SG estaria mejor. [/quote:y2gbpq5y]
En eso mismo estaba yo pensando, lo que me chirriaba no era la estética sg sino que seguro que para metal hay marcas tipo ESP que están pensadas más para este tipo de sonidos. La verdad es que en lo que a metal se refiere estoy bastante verde
si me sacas de andy y lucas me pierdo

De todas formas si que es verdad que a lo mejor una ESP de esas con EMGs y forma de SG estaria mejor. [/quote:y2gbpq5y]
En eso mismo estaba yo pensando, lo que me chirriaba no era la estética sg sino que seguro que para metal hay marcas tipo ESP que están pensadas más para este tipo de sonidos. La verdad es que en lo que a metal se refiere estoy bastante verde
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Dicarlo":1f54qhi4]
si me sacas de andy y lucas me pierdo
[/quote:1f54qhi4]
Lo de utilizar una ESP... estética y gusto por su construcción o las pastillas, Metallica han grabado con Gibson LP, Flying y Explorer (las últimas andan algo más cercanas en sonido a las SG) y suenan perfectamente heavies, y el sonido del metal posterior, lo popularizaron ellos... por poder, puedes utilizar hasta una Telecaster, que con las pastillas adecuadas y una combinación de maderas correcta, vale. De hecho el actual guitarrista de Jon Oliva lleva una.
No sé porque se oye mucho últimamente eso por aquí, pero las maderas que utilizan ESP son caoba, aliso, palorrosa, ébano, arce... nada del otro mundo ni diseños ultra-rompedores. Lo que sí usan de diferente es el neck-through, igual que BC Rich en muchos modelos, que suelen costar bastante para ser buenos.
Lo único que necesita para esa afinación es una guitarra con una escala más larga, ahí está el único problema que yo le veo.
Lo de utilizar una ESP... estética y gusto por su construcción o las pastillas, Metallica han grabado con Gibson LP, Flying y Explorer (las últimas andan algo más cercanas en sonido a las SG) y suenan perfectamente heavies, y el sonido del metal posterior, lo popularizaron ellos... por poder, puedes utilizar hasta una Telecaster, que con las pastillas adecuadas y una combinación de maderas correcta, vale. De hecho el actual guitarrista de Jon Oliva lleva una.
No sé porque se oye mucho últimamente eso por aquí, pero las maderas que utilizan ESP son caoba, aliso, palorrosa, ébano, arce... nada del otro mundo ni diseños ultra-rompedores. Lo que sí usan de diferente es el neck-through, igual que BC Rich en muchos modelos, que suelen costar bastante para ser buenos.
Lo único que necesita para esa afinación es una guitarra con una escala más larga, ahí está el único problema que yo le veo.
[quote="Nigrochoco":gd2jefzm]
Lo único que necesita para esa afinación es una guitarra con una escala más larga, ahí está el único problema que yo le veo.[/quote:gd2jefzm]
Eso es algo que yo también pensé en un pricipio , pero bueno siendo 0.12 no creo que haya problema, el rollo será si quiere dar más cera y subir el calibre
Aunque yo soy bastante clasicote y lo del metal es para mi un poco lejano , me quedé en el Cawboys from hell de Pantera, pienso que en estos nuevos grupos que meten afinaciones tan bajas no les seria mejor usar baritonos?? Un dia un tio me decia que usaba 0.13 afinado en Do...y yo le pregunté ¿ no es mejor que te pilles un baritono? a lo que me respondió: " No, porque con el baritono no puedo solear"

Lo único que necesita para esa afinación es una guitarra con una escala más larga, ahí está el único problema que yo le veo.[/quote:gd2jefzm]
Eso es algo que yo también pensé en un pricipio , pero bueno siendo 0.12 no creo que haya problema, el rollo será si quiere dar más cera y subir el calibre
Aunque yo soy bastante clasicote y lo del metal es para mi un poco lejano , me quedé en el Cawboys from hell de Pantera, pienso que en estos nuevos grupos que meten afinaciones tan bajas no les seria mejor usar baritonos?? Un dia un tio me decia que usaba 0.13 afinado en Do...y yo le pregunté ¿ no es mejor que te pilles un baritono? a lo que me respondió: " No, porque con el baritono no puedo solear"

Gracias chicos por contestar,la verdad es q yo no he dicho q haga metal,mas bien Hard Rock es lo q hago por eso me gusta la combinacion de Sg con los sonidos oscuros sin perder el toque Rockero, no se si me explico de todas formas aunque hiciera otras musicas,tambien hago algo de electronica con guitarras tipo NIN ,me gusta esa afinacion para todo incluso en Si , es por el timbre la verdad q por encima de eso las guitarras me suenan mas chicharreras ,es una opinion eh... Mirad por ejemplo Queen of the Stone Age ,no lo se ahora mismo pero estoy casi seguro q esa gente afina bastante bajo y no llevan mucha distorsion....aunque la sigueinte guitarra q caera va a ser esa q habeis dicho una ESp con Emg Activas en forma de sg.la guitarra se la lleve a herrra guitar y me cambio la cejuela y me calibro la guitarra para es afinacion y se ha quedado de muerte lo q pasa es q un punto mas de estabilidad con los clavijeros creo q estaria bien,me habian dicho q los Sperzel al no llevar tornillos habia q hacerle un agujero con una broca o algo asi para q entrara una especie de tope q lleva creo( esto lo digo de oidas....) por eso preguntaba .Muchas gracias
no sé, yo veo las SG perfectas para metal, como el guitarra de los System of a Down (que creo que llevaba una 61 reissue)
en el clavijero vas a notar una mejoría notable, son más precisos, lo único que te diría es que ojo con esos calibres porque aunque el mástil de la SG Standard es un tochaco hay que estar muy al loro del mástil para que no se convierta en un arco de tiro olímpico
en el clavijero vas a notar una mejoría notable, son más precisos, lo único que te diría es que ojo con esos calibres porque aunque el mástil de la SG Standard es un tochaco hay que estar muy al loro del mástil para que no se convierta en un arco de tiro olímpico
la verdad q yo veo un calibre alto sobre todo a mi entender en las 3 o 4 primeras cuerdas ,pero ya te diogo q fue en herrera guitar donde me dijeron q ese era el calibre correcto al llevar un mastil de escala mas corta habia q ponerle un poco mas de tension....Yo de estas cosas ni idea por eso se la lleve a profesionales ,aunke no se q pasaria si le rebajo un poco el calibre sobre todo ahi en esas cuerdas ....la accion de la guitarra tambien esta un pco alta ahora mismo y joder eso quiero bajarsela pero no se si afectara eso en algo a la calibracion,tengo otra sg y a esa le he hecho perrerias y joder no me da problemas nunca pero a esta q es nuva me mola ir mas despacio jejeje...
he pensao en estos como alternativa a los Sperzel por si hubiera q hacerle obra a la guitarra.
http://www.thomann.de/es/schaller_m6_kl ... nik_bc.htm
http://www.thomann.de/es/schaller_m6_kl ... nik_bc.htm
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="El Bestron":10lcq6yx]no sé, yo veo las SG perfectas para metal, como el guitarra de los System of a Down (que creo que llevaba una 61 reissue)
[/quote:10lcq6yx]
Charli, el de System llevaba una Iceman
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blackmore":1kh737ih][quote="El Bestron":1kh737ih]no sé, yo veo las SG perfectas para metal, como el guitarra de los System of a Down (que creo que llevaba una 61 reissue)
[/quote:1kh737ih]
[/quote:1kh737ih]
la llevo mucho tiempo durante los primeros discos, pero ya en las giras del mermerize y el hypnotize ha ido con una SG.
[img:1kh737ih]http://fanderock7.skyrock.com/pics/481584435.jpg[/img:1kh737ih]
cierto es que siempre uso la ibanez e incluso que le hicieron modelos con su nombre y tal.
la llevo mucho tiempo durante los primeros discos, pero ya en las giras del mermerize y el hypnotize ha ido con una SG.
[img:1kh737ih]http://fanderock7.skyrock.com/pics/481584435.jpg[/img:1kh737ih]
cierto es que siempre uso la ibanez e incluso que le hicieron modelos con su nombre y tal.
Yo llevo actualmente la SG con 11-52 en afinación standard, y no he tenido ni que ajustar el mastil, no le veo yo tanto problema a ese calibre para afinar encima en C
. Exagerados!!
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/