Gibson Les Paul
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ahora que Pitarsky está de acuerdo conmigo.. estoy por cambiar de opinión
Entiendo que alguien esté acostumbrado a un sonido y que se sienta identificado con él pero me parece que le dáis demasiada importancia a algo tan nimio como una guitarra con unas pastillas determinadas a la hora de definir el sonido de una banda al completo.
Estoy seguro que con una LP que suene mejor sonaríais mejor y no echaríais de menos un sonido "menor"
me explico?
yo estaba muy cómodo con otras guitarras, especialmente la tele 52 que usaba muchísimo pero cuando llegó la trucha.. en fin... y eso que suenan MUY diferentes pero es que la banda dio un paso al frente en cuanto a sonido general
Entiendo que alguien esté acostumbrado a un sonido y que se sienta identificado con él pero me parece que le dáis demasiada importancia a algo tan nimio como una guitarra con unas pastillas determinadas a la hora de definir el sonido de una banda al completo.
Estoy seguro que con una LP que suene mejor sonaríais mejor y no echaríais de menos un sonido "menor"
me explico?
yo estaba muy cómodo con otras guitarras, especialmente la tele 52 que usaba muchísimo pero cuando llegó la trucha.. en fin... y eso que suenan MUY diferentes pero es que la banda dio un paso al frente en cuanto a sonido general
bueno...yo hace como un mes y pico qu eno ensayo con el grupo, pero en el último ensayo nos dió por probar cosas:
Juanjo soltó su mierda de strato del 82 ( la peor strato de la historia) y cogió mi les paul Studio.
El cantante soltó su mierda de acústica Hiunday con piezo de mierda y estrenó una Yamaha decente con previo fishmann que con respecto a la otra era una subida notable de nivel
El ampli de Juanjo ( usábamos un fender de transis de 90 w) lo cambió por mi Epiphone Valve Junior al 4x12 con Jensens
Yo seguí con mi Rick 360 al Bedrock BC 50...y eso VA A MISA!!
Y tíos...
SONAMOS AL PUTO PULO MISMO ese día...
parecíamos otro grupo.
Los cambios están bien si son a mejor equipo...
pero poco a poco ....todo de una vez es mucho para digerir en una sola sesión
too old for RnR?? como decían los Jethro Tull??
o
Too Tough to die como decía Joey Ramone???
está claro con qué me quedo, no??
PALANTE.....siempre PALANTE
Juanjo soltó su mierda de strato del 82 ( la peor strato de la historia) y cogió mi les paul Studio.
El cantante soltó su mierda de acústica Hiunday con piezo de mierda y estrenó una Yamaha decente con previo fishmann que con respecto a la otra era una subida notable de nivel
El ampli de Juanjo ( usábamos un fender de transis de 90 w) lo cambió por mi Epiphone Valve Junior al 4x12 con Jensens
Yo seguí con mi Rick 360 al Bedrock BC 50...y eso VA A MISA!!
Y tíos...
SONAMOS AL PUTO PULO MISMO ese día...
parecíamos otro grupo.
Los cambios están bien si son a mejor equipo...
pero poco a poco ....todo de una vez es mucho para digerir en una sola sesión
too old for RnR?? como decían los Jethro Tull??
o
Too Tough to die como decía Joey Ramone???
está claro con qué me quedo, no??
PALANTE.....siempre PALANTE
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Interesante debate... :boss:
El quid de la cuestión va muy en la linea de lo que decía faltat. No es cuestión de conformismo, es encontrarse agusto con un sonido y una guitarra y considerarlo el más apropiado con un "estilo" a conseguir, una seña de identidad. El punto extra de mala leche de esas pastillas es lo que nuestra música requiere, igual que el sonido Telecaster+Telecaster en algunos temas, utilizar mas o menos saturación o utilizar un tempo u otro. En mi/nuestra opinión ese grado de más de rabia de las cerámicas respecto a las clásicas en paulas es lo adecuado para nuestra música.
Y dentro de esas opciones a utilizar está la 335. En algún tema en que se requiera un sonido Gibson mas clásico y suave (bueno, suave...
) interviene la culona y sus classic 57. Entre esta, la paula y la Tele tengo todas las posibilidades que ahora mismo utilizo, quiero y necesito. Y esto lo he conseguido a fuerza de probar, descartar y quedarme al final con lo más apropiado.
La cuestión es tener una paleta suficiente de sonidos y estar contento con ella
El quid de la cuestión va muy en la linea de lo que decía faltat. No es cuestión de conformismo, es encontrarse agusto con un sonido y una guitarra y considerarlo el más apropiado con un "estilo" a conseguir, una seña de identidad. El punto extra de mala leche de esas pastillas es lo que nuestra música requiere, igual que el sonido Telecaster+Telecaster en algunos temas, utilizar mas o menos saturación o utilizar un tempo u otro. En mi/nuestra opinión ese grado de más de rabia de las cerámicas respecto a las clásicas en paulas es lo adecuado para nuestra música.
Y dentro de esas opciones a utilizar está la 335. En algún tema en que se requiera un sonido Gibson mas clásico y suave (bueno, suave...
La cuestión es tener una paleta suficiente de sonidos y estar contento con ella
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Eso está claro ¿Que sentido tiene tocar si no es para mojar después?
Hay una edad en la que algunos ya empiezan con los deportes, otros con las motos, otros con el Jazz y hay que posicionarse si se quiere meter.

Hay una edad en la que algunos ya empiezan con los deportes, otros con las motos, otros con el Jazz y hay que posicionarse si se quiere meter.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
[quote="Pitarsky":1zwsuezs]Eso está claro ¿Que sentido tiene tocar si no es para mojar después?
[/quote:1zwsuezs]
¿Qué deportes?
¿Qué deportes?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo aún diría más: tocar para luego no follar es una chorrada, aunque toques bien y con buen instrumento. 
Hemos de volver a los orígenes del músico de rock, tanta patraña pastillil y customshop nos hace olvidar que tenemos los huevos llenos de amor que repartir.
Hemos de volver a los orígenes del músico de rock, tanta patraña pastillil y customshop nos hace olvidar que tenemos los huevos llenos de amor que repartir.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo me enteré hace poco de que es común entre los "no músicos" usar la mentirijilla de ser músicos con ese fin.. Vamos, que está todo lleno de impostores 
Propongo usurpar el terreno de los fotógrafos, o de los jugadores de golf, por ejemplo
Propongo usurpar el terreno de los fotógrafos, o de los jugadores de golf, por ejemplo
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
[quote="FIN":8yb15jdd]Siguiendo el hilo, pasao mañana llega mi R8
[/quote:8yb15jdd]
Pues si que sigues el hilo de puta madre, porque aquí solo se habla de meter...
Se esperan unas fotos de esa R8, y que sepas que te tengo envidia ,pero nada de sana

Pues si que sigues el hilo de puta madre, porque aquí solo se habla de meter...
Se esperan unas fotos de esa R8, y que sepas que te tengo envidia ,pero nada de sana
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
ainssss, mandé la "factura" a aduanas antesdeayer por carta urgente... debería llegar hoy... tal vez mañana
Una fotito para ir abriendo boca, es de las que me mandó el vendedor, que no estan mal.
[img:1ksrtawu]http://farm2.static.flickr.com/1034/121 ... 59d0_o.jpg[/img:1ksrtawu]
[img:1ksrtawu]http://farm2.static.flickr.com/1317/121 ... dc18_o.jpg[/img:1ksrtawu]
Una fotito para ir abriendo boca, es de las que me mandó el vendedor, que no estan mal.
[img:1ksrtawu]http://farm2.static.flickr.com/1034/121 ... 59d0_o.jpg[/img:1ksrtawu]
[img:1ksrtawu]http://farm2.static.flickr.com/1317/121 ... dc18_o.jpg[/img:1ksrtawu]
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Halaaaa, que fondo azul tan chulo
Tiene una pinta cojonuda, espero que los de aduanas no te den el palo
Tiene una pinta cojonuda, espero que los de aduanas no te den el palo
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Benxa
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":2mrqkxgm]Eso está claro ¿Que sentido tiene tocar si no es para mojar después?[/quote:2mrqkxgm]
por eso, algunos, no nos prodigamos en Oroso no vaya a ser...
[quote="Pitarsky":2mrqkxgm]Hay una edad en la que algunos ya empiezan con los deportes, otros con las motos, otros con el Jazz y hay que posicionarse si se quiere meter.
[/quote:2mrqkxgm]
Lo del jazz suele ser para mojar con las señoras de mas de cuarenta que acuden a aburrirse con un gafapasta acompañante. De todas, no suele funcionar porque ahí el que moja es el del saxo tenor
por eso, algunos, no nos prodigamos en Oroso no vaya a ser...
[quote="Pitarsky":2mrqkxgm]Hay una edad en la que algunos ya empiezan con los deportes, otros con las motos, otros con el Jazz y hay que posicionarse si se quiere meter.
Lo del jazz suele ser para mojar con las señoras de mas de cuarenta que acuden a aburrirse con un gafapasta acompañante. De todas, no suele funcionar porque ahí el que moja es el del saxo tenor