NO OS LO VAIS A CREER

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

NO OS LO VAIS A CREER

Mensaje por Jabato »

Me he comprado el último disco del Malmsteen.

¿estaré echado a perder? no se, me parece que no tengo remedio mira que me lo dice mi mama, nen no escuches a esos poseidos por el diablo, además llevan el pelo largo y se endrogan malamente.

Pues que me lo he comprado y me encanta, joder es que como le pega el chaval :mrgreen:

Me recuerda a aquel discazo con Graham Bonnet del principio

Además toca pentatonicas y todo. juassssssssssssssssssss
Última edición por Jabato el 18 Oct 2005, 18:58, editado 1 vez en total.
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Jabalín somos dos :dedo:

No he escuchado el ultimo pero soy confeso fan de Malmstein.

Valoro lo que hace y como vino del conservatorio el nota mezcla lo barroco y lo clasico con el Rock. Flipo con él.

:dedo:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
AG2002

Mensaje por AG2002 »

ay ! payo la que se va a liar juasss! :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Que se sepa, Malmsteen nunca estuvo estudiando en un conservatorio,aunque es posible que se tomara algo en la cafeteria. :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Esto promete :jiji: ,....

No escuché el disco ese, pero me cae mucho mejor que los guitar-heros amariconados que deambulan por ahí, esos que un ratito son sesioneros, y cuando salen del estudio con el talón aún caliente en el bolsillo, se quitan la goma de la cuidada melena y ya van de super-rockeros,.....!hay que mirar más la música y menos la pela! :hedicho: , e Yngwie Malmsteen desde luego no ha cambiado nunca, hay pocos más "auténticos",: lleva haciendo lo mismo desde Steeler con 17 añitos :jiji: ,....por cierto, que el No parole from R,N,R con Alcatrazz es la hostia, Jabato, y lo mismo su epitafio con ellos, el Live Sentence....
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

ese aire barroco le viene de tocar encima (cuando aprendía) de clásicos... (paganini ¿?) :jiji: de ahí ese aire a clásico. Dice que usar metrónomo es de pena, mejor usar los clásicos, así se pilla mejor el ritmo... este Malmsteen!!! :tasloco: yo mejor uso la cadencia de mi lavaplatos... no veas como mola :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya es que ni el jabato es lo que era :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

todo se pierde ;) :burla:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El primer disco con Alcatrazz es buenisimo.
El Yngwie de los primeros tiempos es acojonante, verle en ese video con Alcatrazz de la gira por Japon es un gustazo.Un tio de 19/20 años con mas poso y madurez musical que todos los del grupo juntos y con una actitud de chuleria y de ir sobrado que de puro exagerado resulta hasta simpatico.Si en vez de sueco hubiera sido español hubiera sido torero. :mrgreen:
Yo es que me parto en ese video de ver como dirige al grupo(muy bien, por cierto)levantando la mano para indicar que viene tal o cual parte, o para corregirles y todo con una autoridad digna de un sargento de la guardia civil.:mrgreen:
El tio era un verdadero artistazo, por muy antipatico que resulte, seguro que los de Alcatrazz no le echaron de menos cuando se fue.Y es que tener a un chavalin de 20 años dandote instrucciones con esa superioridad tiene que joder bastante,sobre todo cuando sabes que el niño tiene como mil veces mas talento que tu.
Es el tipico que si se hubiera matado en ese accidente con el Jaguar ahora estaria encumbrado hasta niveles estratosfericos.
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Chema me sigues sorprendiendo :jiji:
Amnistia....Paz en el Foro.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Busco groupies. No importa ciudad!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="ignacio sanchez":1b9464qn]Chema me sigues sorprendiendo :jiji:[/quote:1b9464qn]
Tu a mi no. :aburrido:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

[quote="Chema":30gkxhjc]Es el tipico que si se hubiera matado en ese accidente con el Jaguar ahora estaria encumbrado hasta niveles estratosfericos[/quote:30gkxhjc]

Pues casi, por que como bien sabrás en 1987 Yngwie sufre un accidente de coche al estrellarse contra un arbol, entra en coma durante una semana y cuando despierta se encuentra con su mano derecha totalmente inservible, el golpe dañó los nervios de su mano derecha.

Soy un fanático de Yngwie, pocos son los que han aportado tanto a la guitarra y a la música como él.
:muerdealmohadas:
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

[quote="Chema":2guza7kh][quote="ignacio sanchez":2guza7kh]Chema me sigues sorprendiendo :jiji:[/quote:2guza7kh]
Tu a mi no. :aburrido:[/quote:2guza7kh]

Me queda mucho por aprender de ti padre mio :hedicho:
Amnistia....Paz en el Foro.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="ignacio sanchez":1780bfyx][quote="Chema":1780bfyx][quote="ignacio sanchez":1780bfyx]Chema me sigues sorprendiendo :jiji:[/quote:1780bfyx]
Tu a mi no. :aburrido:[/quote:1780bfyx]

Me queda mucho por aprender de ti padre mio :hedicho:[/quote:1780bfyx]

Ignacio, me divierten mucho tus comentarios, pero por si no te habias dado cuenta, este topic no va de ti, ni de mi.Asi que lo que me tengas que decir, por privado por favor.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Siguiendo con el tema, yo el ultimo disco solo lo he escuchado un poco y me parece mas de lo mismo. El tio nunca ha sido conocido por su mesura, pero es que desde hace unos años(10 por lo menos)esta totalmente desbocado.
:alataquerll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi el Rising Force, Trilogy y Odissey me parecen discos geniales e irrepetibles.
El tio iba sobrao por todos los lados, o si no, ved el Live in Lenningrad.
Yo es que flipo un montón de como va tocando todo ese pirupiru mientras corre por el escenario.

Dijo que cuando empezó ponia los discos de Deep Purple y tocaba por encima, y que con 10 años ya daba tocado todos los solos de Rtichie Blackmore.
Eso lo juntó con Paganini y salio su estilo.

El nuevo no lo he escuchadö, lo hare...

Ah, y por cierto, siempre se dice que es muy repetitivo con la menor armonica, pero es que cuando agarra la pentatonica te das cuenta que... la toca que te cagas!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Chema":2ay1xfy0]El tio era un verdadero artistazo, por muy antipatico que resulte, seguro que los de Alcatrazz no le echaron de menos cuando se fue.[/quote:2ay1xfy0]

Quiza porque le sustituyo Vai, ¿verdad?

Me hace gracia el titulo del hilo porque le comente al Jabalin que habia visto el G3 de Denver y mi comentario empezo con "No te lo vas a creer pero...".
Evidentemente el que me habia sorprendido era Malmsteen. Sonido crudo, directo y a tope. Y en las versiones nada de marear la perdiz.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Non Parole es acojonante desde luego, fue mi disco de cabecera durante mucho tiempo

En el G3 es que se come al vai y al satriani, parecen dos jilipollas con la boca abierta, es para verlo, en serio.

por cierto el tío ha dejado el alcohol y este disco es muy pero que muy bueno, lo recomiendo.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Estan saliendo toditos del armario, nomás... :jiji:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

No estuvo en el conservatorio, fue en el reformatorio.......

Como artista cirquense es muy bueno, como músico no me dice na. :bah: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="celvira":2gbqt7h3][quote="Chema":2gbqt7h3]El tio era un verdadero artistazo, por muy antipatico que resulte, seguro que los de Alcatrazz no le echaron de menos cuando se fue.[/quote:2gbqt7h3]

Quiza porque le sustituyo Vai, ¿verdad?

Me hace gracia el titulo del hilo porque le comente al Jabalin que habia visto el G3 de Denver y mi comentario empezo con "No te lo vas a creer pero...".
Evidentemente el que me habia sorprendido era Malmsteen. Sonido crudo, directo y a tope. Y en las versiones nada de marear la perdiz.[/quote:2gbqt7h3]

Bueno, Vai... el mismo reconocia que no era capaz de tocar las partes de Yngwie como lo hacia el y que tenia que adaptarlas a su tecnica.

El G3 esta bien, se come a Vai y a Satriani en las jams, pero esta lejos del Live in Lenningrad, o incluso del Live in Brazil'98, que si bien no es que tenga un repertorio muy alla, tiene un sonido buenisimo y toca muy bien.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
anga

Mensaje por anga »

En el último directo que vi de él que quereis que os diga, la banda que llevaba era muy malilla, una lastima que no estuvieran a la altura, Y el , pues bueno en su linea de siempre, o te mola o no pero no hay punto medio. Me quedo sin duda con el rising force, sonido crudo y brutal.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="el jabalín":26zqilil]En el G3 es que se come al vai y al satriani, parecen dos jilipollas con la boca abierta, es para verlo, en serio.
[/quote:26zqilil]

Tengo el dvd y soy seguidor de Yngwie, pero creo que entre Satch y Vai, Yngwie estaba un poco desencajado, no conectaba bien con ellos (ellos se conocen de hace mucho y se complementan muy bien, ninguno destaca por encima del otro), me refiero a la parte de la jam final, mientras Vai Y Satriani le daban color a la melodía Yngwie se desfasaba un poco, incluso en ocasiones con afán protagonista, pero así es él, genio y figura.
:muerdealmohadas:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Pentatónicas? No me lo creo... :periódico: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...pirupirus: datos completos del G3 ese y de ese par de directos pa poner a la mula a funcionar, que esta semana no tengo pelis de humor que ver... :burla:

En serio: si están en la mula, me los bajo para ver al Satch al Vai y al "Mástin" en íntima comunión jejeje
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Sí hombre, pentatónicas de 8 o 9 notas, lo que pasa es que el oído humano sólo es capaz de identificar 5 notas en un segundo :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Algo bueno:
- Gran vibrato
- Gran velocidad
- Guitarrillas simpáticas
- Afina en mi bemol (como yo )

Algo malo:
- Es un impresentable
- Toca demasiado
- Su tono no es para tirar cohetes
- No entiende el Blues

:mrgreen:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

De todos modos, esta bien verlo en video (atentos al que tiene con la filarmonica de Japon o por ahi) que si lo pasas parece un tema de los Dream Theatre porque crees que es un tema de 34 minutos y no... es que son todos los temas pirupiru y suenan igual.

En directo la vez que lo vi me parecio una mierda: Toco sin definir una puta nota con un sonido que :censurado:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Pues eso es lo que digo yo,..... tiene una prodigiosa mano,. pero nada de sentimiento. :tasloco:

La primera vez que vi (y la única) un video de él, al principio me quede alucinado,... que velocidad, que prodigio haciendo escalas, que tecnica,... a los cinco minutos ya estaba aburrido,... fui incapaz de terminar de ver el video entero,. :bah: :aburrido:
Un saludo.
Nacho.
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Aparte de que fuese Yngwie el modelo de muchos "tocones" que han venido después, yo le diferencio de otros que hacen un disco instrumental tras otro. Aunque él también haya hecho bastantes temas instrumentales y le guste impresionar con su rapidez tocando, me gusta que haga temas con cantante, canciones con comienzo-puente-estribillo-solo-final, en las que toque la rítmica en las partes cantadas y espere su turno (ejemplos: los discos segundo, tercero y cuarto, donde además se puede disfrutar de cantantes como Joe Lynn Turner y Jeff Scott Soto). Eso es algo que no hacen otros "virtuosillos", cuyos discos parecen solos de 60 minutos separados por silencios, a mi eso es algo que me aburre, pero de Yngwie hay muchas canciones que me gustan, y si no las puedo tocar, por lo menos las puedo tararear. ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”