Freya SLO-Sound Distortion (emulador Soldano SLO-100)

Festival de briconsejos
JAROPDA

Freya SLO-Sound Distortion (emulador Soldano SLO-100)

Mensaje por JAROPDA »

Hola he visto en una web, un esquema para hacerte en pedal el SOLDANO SLO-100 ,¿alguien sabe como hacerlo en PCB ó hacerlo en placa preperforada?, tiene que sonar muy bien... intentaré hacermele en placa punto a punto "preperforada" a ver que tal...
Os dejo el esquema, a ver si entre todos conseguimos el circuito y montarlo:

[img:eiafzwci]http://img524.imageshack.us/img524/8407 ... torsm0.gif[/img:eiafzwci]

saludos y muchas gracias
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Alguien se anima?....
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno esque aqui ya hay varios que tienen uno de valvulas ^^
jejejj :mrgreen:
JAROPDA

Pedal SOLDANO SLO-100

Mensaje por JAROPDA »

Diafebus ya...y entre ellos tu...¿verdad?... :mrgreen: si ese post que tiene mil y una páginas ya ...ya pero ¿éste emulador que tal sonará? terminé el Dr. Boogey y suena muy bien y quedo muy chulo ¿viste las fotos en el hilo?
Estoy terminando el circuito del SLO-100 en placa preperforada, cuando lo tengo lo cuelgo aquí...
Diafebus: me podrías decir que caracteristica tiene en sí el cabezal soldano slo-100, que destacarias,se que lo llevan lo grandes guitarristas del panorama musical actual y no tan actual ,vamos que se adapta a cualquier estilo,¿no? :baba2:

un saludo y muchas gracias
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Bueno ya terminé de diseñar el circuito del SLO-100 para placa preperforada...
aquí os dejo el circuito:

[img:oen0uldd]http://img123.imageshack.us/img123/3237/slo100is6.jpg[/img:oen0uldd]

espero que os animeis, en breve empezaré el proyecto :dedo:

saludos
Última edición por JAROPDA el 15 Sep 2007, 15:47, editado 1 vez en total.
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Venga chicos ¿nadie se anima a cacharear con éste pedalito?

los componentes ya los tengo pedidos la semana que viene los tengo... :baba2:

como suene similar a éste............... :mrgreen: :baba2:

[img:16gj4agb]http://img508.imageshack.us/img508/5941/soldanoop7.jpg[/img:16gj4agb]

saludos
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Vamos que no se diga...ni un solo comentario joderrrrrr...que peña...!!!!
estais esperando a ver como suena eh...? :mrgreen:

Ya tengo los componentes,el lunes empiezo a construirle... :baba2:

Os mantendré informados

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

el lunes?
bien bien xD yo voy mirando las novedades jajaja, podré comparar el sonido :mrgreen:
si quieres grabamos el mismo tema, tu con el simulador de slo y yo con mi clon haber como queda el tema jejejej.

venga saludos!!
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Diafebus,pues claro que si ,todo lo quer sea por aprender...
a ver si lo puedo probar a mediados de la semana que viene y hacemos las comparativas... mp3.
¿que tal suena el soldano slo-100, me podrias decir sus caracteristicas de su sonido?
He leido que te puede valer para tocar desde blues hasta metal...
¿es cierto?

gracias por tu apoyo moral...jejejej :lalala:

saludos diafebus
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo porque no tengo ni puta idea de electrónica que sino anda que tardaba en experimentar haciéndome pedalitos e incluso me tiraba a por un cabezal.....pero bueno, será cuestión de pillarse libros y aprender jeje

En cualquier caso ya contarás qué tal suena este DIY, sin duda si consigues acercarte a ese sonido yo mismo te pago para que me fabriques uno a mi :mrgreen:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

La verdad es que es novedad novedosa la de éste pedal y el circuito como ya dije en anteriores post lo saque de un esquema de una web... que voy a ser el primero en fabricar este SLO-100 :mrgreen: Por cierto tiene 7 potenciometros: master-gain-bottom-teeth-bass-mid-treble.
Los potes :bottom y teeth me tienen intrigados,¿de que controles se tratarán....? :shock:

venden uno ya hecho o por kits en ésta web pero solo tiene 5 potes. :mrgreen:

se llama: OLC slow century, tiene buena pinta.

http://olcircuits.com/olc_slowcentury.html

saludos
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Suerte con el proyecto pero vamos conseguir que eso suene como el cabezal como que no lo veo. La cuadratura del circulo creo que es mas sencilla.
Un saludo.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Puf, por el circuito podría ser que Bottom y Teeth sean un control de tono de la señal que atraviesa los últimos dos transistores (que son los que más saturan). Si echáis un vistazo al esquema del X-88, el canal que está emulando es el canal de lead. Supongo que el diseñador vio que era poco versátil y quiso darle un control de tono algo más pronunciado para los últimos dos transistores. Es posible que esos dos controles sean más útiles como trimmers. Pon el pedal con graves a tope y ajusta el bottom para que no sea una bola. Luego ponlo con agudos a tope y ajusta el teeth para que no sea una chicharra... y a jugar. En cuanto tenga tiempo me lo monto en una breadboard.

Gracias por el topic, Jaropda! :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

[quote="JAROPDA":2gdiz93h]Diafebus,pues claro que si ,todo lo quer sea por aprender...
a ver si lo puedo probar a mediados de la semana que viene y hacemos las comparativas... mp3.
¿que tal suena el soldano slo-100, me podrias decir sus caracteristicas de su sonido?
He leido que te puede valer para tocar desde blues hasta metal...
¿es cierto?

gracias por tu apoyo moral...jejejej :lalala:

saludos diafebus[/quote:2gdiz93h]

qué tal suena el SLO? buff, bestial ajaajaj, de blues a metal, yo más diria, de jazz a metal jajaja. Bueno luego está el tono, el tono tiene parte de jcm800 con mucho gain, muchisimo más, un recorte de medios más pronunciado, pero con el pote de medios se puede dar lo que quieras, luego la distorsión, tiene un grano ni muy fino ni muy grueso, es el justo ajajaj, para hacer buenos riffs, para solear, y del clean pues es totalmente cristalino, pero supongo que el pedal no incluirá clean jejeje.
Suena de lo más béstia y nosé es difícil igualarlo con un pedal, por no decir imposible :lalala: , pero vaya igual si que sale un pedal de distorsión muy usable y decente, bueno ya comentarás los primeros pasos el lunes.
venga saludos!!
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Muchas gracias Lemus y diafebus por vuestros sabios consejos...
Lemus veo que chanas del tema elextrónico jejeje :dedo: tengo ganas de empezarle y a ver que nos dicen esos dos controles extra: Bottom y Teeth.
Vamos.... que como suene como minimo como el Dr. Boogie me doy por satisfecho...me quedó con buen sonido.....

Una pregunta: ¿se podría hacer un pedal emulador de los amplis Fender Bassman y twin reverb? ahí queda eso... si sabeis de alguna página ponerla aquí en éste hilo.

muchas gracias

saludos
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Esos dos que has puesto no estan en ROF, pero tienes de AC30, Marshall 18W y otros mas

http://www.runoffgroove.com/articles.html

:dedo: :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Bueno ya está montado pero al aire, sin merter aún en caja y sin interruptor pdt ...

Me hace ruido..como si faltase una masa, lo estoy revisando, estos circuitos breadboard a veces te juegan malas pasadas me paso con el Dr. Boogie .
Una pregunta sobre los transistores... según estan colocados en el esquema de arriba serian colocados de la misma forma que los del Dr. Boogie ?

D: Drain
G: Gate
S: Source

la parte ovalada hacia la izquierda colocado en el circuito ¿no?

muchas gracias

saludos
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Hola JARopda!!!!

EL patallaje de los fet esta aqui:

http://www.fairchildsemi.com/ds/2N%2F2N7000.pdf

Aver que tal te queda, Yo soy feliz con el mio de verdad :dedo:

Un saludo
Nada que decir.
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Bueno pues parece que me está dando guerra el circuito, no suena nada de nada estoy mirando todas las pistas y estan bien aparentemente.
¿Alguno podría decirme si está bien diseñado el circuito que hize punto a punto... arriba en los post anteriores? o el esquema que me le encontre por ahí de churro..ya no se que podrá ser alguna pista?

saludos
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Joder, no lo había mirado... es posible que tengas todos los fets mal puestos. Parece que la puerta es el del centro y según tienes tú puesto el circuito estás usándolos como si la puerta fuese la patita de abajo... el patillaje es (si vistos desde arriba parecen una D) fuente, puerta y drenador. Parece que lo que te interesaría es ponerlos como una "C" y así el drenador va hacia arriba a la alimentación y la fuente hacia la masa.

Para no tener que rehacer el circuito... ya sabes, dale la vuelta a los fets e invierte las patitas central e inferior.
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Hola Lemus ante todo muchas gracias por tu ayuda... algo me decía a mi que los transistores no estaban bien colocados en el circuito, los puse igual que en el circuito de Dr. Boogie y claro me lié en éste esquema vienen diferentes... :tasloco:
En cuanto lo pruebe doy un aviso :mrgreen:

muchas gracias

saludos
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

¡¡¡¡¡ESTO YA FUNCIONA!!!!

Lemus era efectivamente el problema de los FETS estaban invertidos ... por eso no sonaba nada. Ya lo corregiré en el esquema y colgarlo bien.
Despues haber probado unos 20 minutos la guitarra con el cacharrin
SLO-100 tengo que decir que suena de puta madre ,comparado con el Dr. Boogie no se son diferentes ,con el slo-100 puedes sacar muchos más sonidos más brillantes y crujientes tienes para más gamas de sonidos con con los potenciometros Bottom y Teeth se le da unos matizes bastantes interesantes al pedal .
Hize la prueba de subir a tope bass y manejar el bottom y subir a tope treble y manejar teeth éste último es más efectivo por los agudillos que inyecta el bottom casi funciona como un selector de tono mas grave o mas agudo.

Un pedal interesante y más interesante es el cabezal... ummmmm :baba2:

Decirme como subir unos mpetreses para que lo oigais...
:baba2:
Lemus y gracias por tu ayuda
:lalala:

saludos
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Bueno aquí os dejo unas imagenes del caharrín ,está todavia sin montar en caja,compraré una y unos botones para los potenciómetros...
Os mantendré informados cuando lo termine os pondré más fotos con su aspecto del cabezal SOLDANO SLO-100 head .

[img:3i00804j]http://img124.imageshack.us/img124/5311/p1000908iu0.jpg[/img:3i00804j]

[img:3i00804j]http://img124.imageshack.us/img124/4753/p1000909nw9.jpg[/img:3i00804j]

[img:3i00804j]http://img212.imageshack.us/img212/7735/p1000910xm6.jpg[/img:3i00804j]

saludos
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Hey, enhorabuena!! A ver si con unos empetreses descubrimos cómo suena. Cuando tenga algo más de tiempo lo montaré en la placa de inserción y a ver cómo suena ese bicho, que me tiene intritgao. O sea que el bottom y el teeth eran más o menos lo que te comenté, no? Cojonudo, porque seguro que así es muchísimo más personalizable el pedalillo.

Ya nos seguirás contando. :dedo: :dedo:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Asi es, estos dos controles extras es lo que le hace diferente del Dr. Boogie "emulador mesa dual rectifier". Me está gustando su sonido y de ganancia quiza un poco menos que el Dr. Boogie pero no mucho, poco apreciable,es decir con éste SLO-100 puedes sacar el sonido del dual rectifier y otros muchos más claro,me gusta cuando pones a la mitad el gain suena muy a rock & roll y si lo pones a tope jevy jevy pufff

mola :mrgreen:

decirme como subir mp3 para su escucha...

gracias y saludos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena Jaropda! A ver cómo suena, y a lo mejor me lo hago (cuando termine todo lo que tengo entre manos).
La saturación de etapa son los padres
JAROPDA

A C T U A L I Z A D O 15 Sept. 2007

Mensaje por JAROPDA »

A C T U A L I Z A D O 15 Sept. 2007

[img:md9w3c0f]http://img123.imageshack.us/img123/3237/slo100is6.jpg[/img:md9w3c0f]

Solventado la colocación erronea de los Fets 2N7000

Ahora está probado y funcionando.

También está corregido en el circuito anterior para que no haya problemas... :jiji:

saludos
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Queda poco para que veais como queda el pedal SOLDANO SLO-100 .
lo estoy metiendo en una caja. :mrgreen:
Tambien pondré unos mp3 para que oigais como suena el jodio pedal , es una delicia por su sonido ummmmmmmmmm....
saludos
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="JAROPDA":1mx6mcg2]Queda poco para que veais como queda el pedal SOLDANO SLO-100 .
lo estoy metiendo en una caja. :mrgreen:
Tambien pondré unos mp3 para que oigais como suena el jodio pedal , es una delicia por su sonido ummmmmmmmmm....
saludos[/quote:1mx6mcg2]

A ver a ver :periódico: :periódico:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Eso eso...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”