Limpiar la guitarra
[quote="VaLeRo":1xhmbzbe]jajaja, vaya panda de guarros que estais hechos!!!!
no me he reido ni na, sobre todo con lo del alcohol... yo también me iba a reir, Rubén, con la nitro y el alcohol.
tío, un trapo que no arañe y un poco de vaho de la boca de toa la vida y se queda pa' la prueba del algodón
[/quote:1xhmbzbe]
Nunca me cansaré de recomendar lo del vaho pero con un importante...
...WARNING!!: Nunca aplique su propio vaho tras una abundante ingesta de bebidas alcohólicas; los vapores pueden arruinar el acabado nitrocelulósico y las repetidas exhalaciones pueden provocarle el vómito, doblemente peligroso para su guitarra. Beba alcohol solamente tras la limpieza de su guitarra.
Joer, me ha quedao pofesioná pofesioná, creo que me voy a hacer unas pegatinas.

no me he reido ni na, sobre todo con lo del alcohol... yo también me iba a reir, Rubén, con la nitro y el alcohol.
tío, un trapo que no arañe y un poco de vaho de la boca de toa la vida y se queda pa' la prueba del algodón
Nunca me cansaré de recomendar lo del vaho pero con un importante...
...WARNING!!: Nunca aplique su propio vaho tras una abundante ingesta de bebidas alcohólicas; los vapores pueden arruinar el acabado nitrocelulósico y las repetidas exhalaciones pueden provocarle el vómito, doblemente peligroso para su guitarra. Beba alcohol solamente tras la limpieza de su guitarra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="AMX":1tdbsqbl]
[/quote:1tdbsqbl]
Ahora lo pondrán junto al logotipo CE y el icono del cubo de basura tachado

Ahora lo pondrán junto al logotipo CE y el icono del cubo de basura tachado
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Kikelectric
- usuario
- Eric Albert
- usuario veterano

Con la pluma
En serio, para limpiar la guitarra basta con ir pasando el trapito de algodón en seco después de tocar. Si no lo haces, el sudor se acumula en forma de roña inmunda y se crea una película pegajosa en la superficie. Si lo que tienes es una guitarra de segunda mano que te ha vendido algún guarro de por aquí
, basta con un poquito de aceite de limón y frota que te frota con un paño de algodón limpio. Lo dicho no tiene nada que ver con conservar las guitarras impolutas en términos de desgaste.
Que una cosa es el RELIC y otra el GUARRIC

En serio, para limpiar la guitarra basta con ir pasando el trapito de algodón en seco después de tocar. Si no lo haces, el sudor se acumula en forma de roña inmunda y se crea una película pegajosa en la superficie. Si lo que tienes es una guitarra de segunda mano que te ha vendido algún guarro de por aquí
Que una cosa es el RELIC y otra el GUARRIC
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Aero Marc, atiende este mensaje porque esto que voy a escribir es como decir en la Edad Media que soy el padre del mesías y que su madre la chupa muy bien:
Para el cuerpo puedes usar:
- Guitar polish cleaner (Dunlop 65, por ejemplo)
- Y muy recomendable incluso para disimular leves arañazos en la laca: Cream of Carnauba (Dunlop 65)
Para el diapasón, si es de ébano o palisandro (o sea, no de arce):
- Lemon Oil (tb. Dunlop tiene aceite de limón)
Duesenberg incluso tiene un líquido para el hardware:"Duesenberg Hardware Fluid"
Hay otras marcas y productos, por supuesto.
La crema de Carnauba es una cera para aplicar después de la limpieza. Disimula arañazos leves, pule, protege y aisla la guitarra de la humedad. El grial, vamos.
Y Dios me ampare después de hablar aquí de productos así
(Y el diablo te confunda si nisiquiera lees el post)
Para el cuerpo puedes usar:
- Guitar polish cleaner (Dunlop 65, por ejemplo)
- Y muy recomendable incluso para disimular leves arañazos en la laca: Cream of Carnauba (Dunlop 65)
Para el diapasón, si es de ébano o palisandro (o sea, no de arce):
- Lemon Oil (tb. Dunlop tiene aceite de limón)
Duesenberg incluso tiene un líquido para el hardware:"Duesenberg Hardware Fluid"
Hay otras marcas y productos, por supuesto.
La crema de Carnauba es una cera para aplicar después de la limpieza. Disimula arañazos leves, pule, protege y aisla la guitarra de la humedad. El grial, vamos.
Y Dios me ampare después de hablar aquí de productos así
(Y el diablo te confunda si nisiquiera lees el post)