recomendadme guitarras con sonido brillante
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- heavyfeitus
- usuario
recomendadme guitarras con sonido brillante
pos eso que la zakky ya no la aguanto tio, es demasiado demasiado para metal oscuro y yo quiero una guitarrita que en metal suene brillantita y con dinamica...así que no se ni por donde mpezar a mirar...
temo que las lespaul y gibson en general sean demasiado apagadas o comprimidas
las stratos quizás sean demasiado vivas para mi pero quizas una con singles coils,
las de semicaja la verdad probé el otro dia un heritage y me pareció super versatil pero no se si para metal será demasiado hacer el kinky jejejeje
me dais consejitos? gracias tios...
temo que las lespaul y gibson en general sean demasiado apagadas o comprimidas
las stratos quizás sean demasiado vivas para mi pero quizas una con singles coils,
las de semicaja la verdad probé el otro dia un heritage y me pareció super versatil pero no se si para metal será demasiado hacer el kinky jejejeje
me dais consejitos? gracias tios...
- heavyfeitus
- usuario
Sin duda: Una Wolfgang 
[img:3lclsnlx]http://www.shimokura-gakki.com/acc/list ... 3141_s.jpg[/img:3lclsnlx]
[img:3lclsnlx]http://www.shimokura-gakki.com/acc/list ... 3141_s.jpg[/img:3lclsnlx]
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Escri Ramone
- usuario veterano

Una Jackson Soloist?
Entre la madera, el mástil atornillado y con pico, y las pastillas (59 mástil/JB puente) yo creo que es metal a saco..
También he oído muchas muestras de la 59 en el puente de stratos y es un sonido muy parecido al de EVH en el primer disco. Creo que hay alguna Soloist que viene con 59/59. Lo malo es que el volumen entre las dos pastillas queda un poco descompensado.
Entre la madera, el mástil atornillado y con pico, y las pastillas (59 mástil/JB puente) yo creo que es metal a saco..
También he oído muchas muestras de la 59 en el puente de stratos y es un sonido muy parecido al de EVH en el primer disco. Creo que hay alguna Soloist que viene con 59/59. Lo malo es que el volumen entre las dos pastillas queda un poco descompensado.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Vintageman_34
- usuario veterano

Son unos maricas, para que confunden al muchacho?
... La Tele adecuada para ese estilo de música ya existe y tienes el mejor brillo de metal cortado en planta de procesamiento industrial.
Crujen como el hierro retorcido y rugen con la pegada del tambor que cae al deposito desde la altura
. El resto lo hace el ampli y un buen Metal Zone djeron por ahí
.
Saludos
Crujen como el hierro retorcido y rugen con la pegada del tambor que cae al deposito desde la altura
Saludos
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="SoMeDaY":2ccgesw7]Sin duda: Una Wolfgang 
[img:2ccgesw7]http://www.shimokura-gakki.com/acc/list ... 3141_s.jpg[/img:2ccgesw7][/quote:2ccgesw7]
eso es una Axis
que la verdad, es una excelente opción
[img:2ccgesw7]http://www.shimokura-gakki.com/acc/list ... 3141_s.jpg[/img:2ccgesw7][/quote:2ccgesw7]
eso es una Axis
que la verdad, es una excelente opción
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="Vintageman_34":g9gyj89k]Son unos maricas, para que confunden al muchacho?
... La Tele adecuada para ese estilo de música ya existe y tienes el mejor brillo de metal cortado en planta de procesamiento industrial.
.
Saludos
[/quote:g9gyj89k]
Si, no te olvides de que sea una 52' para poder hacer bien los los bendings... Y con las pastillas mal poteadas para poder sacar sonidos interesantes con el ruido de fondo a alta ganancia.

Saludos
Si, no te olvides de que sea una 52' para poder hacer bien los los bendings... Y con las pastillas mal poteadas para poder sacar sonidos interesantes con el ruido de fondo a alta ganancia.
- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="Breogan":3me7p2yk][quote="Vintageman_34":3me7p2yk]Son unos maricas, para que confunden al muchacho?
.
Saludos
[/quote:3me7p2yk]
[/quote:3me7p2yk]
Quien hablo de Fender?:
http://www.schecterguitars.com/index.asp
De aqui para arriba en el humbral hablo. Hay Teles bien picudas tambien!.
Saludos
Saludos
Quien hablo de Fender?:
http://www.schecterguitars.com/index.asp
De aqui para arriba en el humbral hablo. Hay Teles bien picudas tambien!.
Saludos
- heavyfeitus
- usuario
gracias gente me estáis dando muchas opciones más que interesantes!!! las tomo todas con muchísimo interes!!
sobre las sg me han hablado en mi tienda habitual de un cierto parecido a la lespaul con lo que no es una guitarra muy muy brillante...que me podeis comentar?
y por otro lado estoy muy entusiasmado con las les paul como la l6-s ya descatalogada pero que son más finas y le darán a la guitarra menos oscuridad..mas brillio ¿me equivoco?
sobre las sg me han hablado en mi tienda habitual de un cierto parecido a la lespaul con lo que no es una guitarra muy muy brillante...que me podeis comentar?
y por otro lado estoy muy entusiasmado con las les paul como la l6-s ya descatalogada pero que son más finas y le darán a la guitarra menos oscuridad..mas brillio ¿me equivoco?
Yo no veo ningún problema en tocar metal con una SG o una les paul. Muchos grupos metaleros las han usado. Por ejemplo, las pastis 498r, 490t, que montan muchas SG tiene caña suficiente para todo el metal que quieras, un poco oscurillas tal vez (pero solo las he probado en paulas, en SG deben ser algo más brillantes) aun así se portan muy bien en registros rockers y cumplen en limpio.
- heavyfeitus
- usuario
por ahí van los tiros karmona! una lespaul, digamos, está orientada a metal o a jazz (aunque luego quieras tocar con ella funky) y encima la mia es el modelo del zakk que eso es demasiado comprimido, demasiado para un tio que queira ese sonido como hace dos años lo quería yo..
pero vamos que has dao en el clavo!
pero vamos que has dao en el clavo!
Métele a tu Zakk una JB o similar en el puente e igual tienes la solución
A mi una Les Paul me parece totalmente válida para lo que comentas, pero con unas EMG HZ, desde luego no, esas pastillas no son ni chicha (EMG activas buenas) ni limoná.
A mi una Les Paul me parece totalmente válida para lo que comentas, pero con unas EMG HZ, desde luego no, esas pastillas no son ni chicha (EMG activas buenas) ni limoná.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Heavyfeitus, creo que ya preguntaste en otro tópic sobre lo de cambiar las pastis a tu zakk. Yo me pediría un juego de GFS Pickups y las probaría, te van a salir por menos de 50 euros, Si te gusta como suena tu paula con otras pastis habrás dado en el clavo por poco dinero y si no, la inversión habrá sido pequeña y siempre puedes poner las pastis a la venta.
- heavyfeitus
- usuario
gracias kramer pero el problema de esta guitarra no son las pastillas...
es que la madera es muy densa y suena como suena..a heavy metall u yeah! y yo quisiera una guitarra con menos caracter digamos...se nota para quien está diseñada..pero cando tienes 23 añitos y tu novia te dice venga que te regalo una guitarra y llegas a la tienda y el tendero te dice esta guitarra es la polla pa lo que quieres (heavy en aquel entonces) pos como que me valía...pesaba..buenas pastis...buenísima madera y acabados....
pero ya te digo que el problema no es las pastillas...la guitarra es la ostia y me jode venderla (aunque por ahora nadie a dicho nada de interes sobre ella osea que poca venta) pero no es lo que necesito ahora
es que la madera es muy densa y suena como suena..a heavy metall u yeah! y yo quisiera una guitarra con menos caracter digamos...se nota para quien está diseñada..pero cando tienes 23 añitos y tu novia te dice venga que te regalo una guitarra y llegas a la tienda y el tendero te dice esta guitarra es la polla pa lo que quieres (heavy en aquel entonces) pos como que me valía...pesaba..buenas pastis...buenísima madera y acabados....
pero ya te digo que el problema no es las pastillas...la guitarra es la ostia y me jode venderla (aunque por ahora nadie a dicho nada de interes sobre ella osea que poca venta) pero no es lo que necesito ahora
No sé, tú sabrás, pero tu guitarra básicamente es una Les Paul Custom, eso de que la madera es muy densa y suena a jevi..............
Yo a día de hoy una Les Paul Custom es lo que estoy usando como guitarra principal, y con unas pastillas tipo "Vintage" unas Seth Lover, le saco sonidos válidos para todo tipo de música, desde lo mas limpito, hasta niveles de saturación "insanos", se hace con todo
, estoy bastante convencido que el problema te viene de las pastis esas.
Si te has cansado de la guitarra es otro tema (se te ve el plumero
), pero vamos, que eso de vender regalos de la novia, estoy con karmakoma que está un poco feo
.
Yo a día de hoy una Les Paul Custom es lo que estoy usando como guitarra principal, y con unas pastillas tipo "Vintage" unas Seth Lover, le saco sonidos válidos para todo tipo de música, desde lo mas limpito, hasta niveles de saturación "insanos", se hace con todo
Si te has cansado de la guitarra es otro tema (se te ve el plumero
Rosendo somos todos!
- heavyfeitus
- usuario
la vendo con su permiso........PER A LA PORRA! me la quedo...total nadie la compra ala me habeis convencido (cabronazos..)
habrá que probar con eso de las pastillas que dices Kramer.......en la tienda donde la compre me han dicho jurado y perjurado que el problema es que esa madera es densísima y por eso es tán comprimida la guitarra etc pero sabes que? por probar no pasa ni media osea que mira le cambio las pastillas.......(cabrones) jejejejejeje
veamos que tal esas pastillas que me comentas..soy todo oidos
(olle que lo de antes de "cabrones"no era por faltar sino porque llevo toda la santa mañana viendo videos de esp, ltd, washburn y son más de lo mismo que mi epi...vamos que pensandolo mejor me la quedo la tuneo y luego pillo una telecaste/stratocaster/semicaja que me darán otro rollo...necesito perspectiba)
venga kramer offtopicazo tio dime que pastis son esas que me cuentas!
habrá que probar con eso de las pastillas que dices Kramer.......en la tienda donde la compre me han dicho jurado y perjurado que el problema es que esa madera es densísima y por eso es tán comprimida la guitarra etc pero sabes que? por probar no pasa ni media osea que mira le cambio las pastillas.......(cabrones) jejejejejeje
veamos que tal esas pastillas que me comentas..soy todo oidos
(olle que lo de antes de "cabrones"no era por faltar sino porque llevo toda la santa mañana viendo videos de esp, ltd, washburn y son más de lo mismo que mi epi...vamos que pensandolo mejor me la quedo la tuneo y luego pillo una telecaste/stratocaster/semicaja que me darán otro rollo...necesito perspectiba)
venga kramer offtopicazo tio dime que pastis son esas que me cuentas!
Paisano, yo también opino que deberías dar una oportunidad a tu Wylde por una simple razón: Aún no tienes claro lo que quieres.
Puedes entrar aquí y preguntar por guitarras brillantes, te diremos algunas y seguramente acabes comprando alguna que pasado un tiempo no te satisfaga. No creo en aquello de "Quiero comprarme una guitarra, cuál me recomendáis?", más bien creo que lo acertado es "VOY a comprarme ESTA guitarra, qué os parece? alguien la tiene? me sirve para lo que quiero?".
Yo te recomiendo que cambies de guitarra cuando sepas cuál comprar, un modelo en concreto y no otro. Creo que es la forma más correcta (eficiente y eficaz) de obtener lo que deseas, en menos pasos.
En tu caso, creo que con unas pastillas diferentes, tu guitarra va a sonar diferente. Evidentemente la madera suena, pero con unas EMG no la estás escuchando ni de coña. Ponle unas buenas pasivas y a ver que pasa.
También creo que lo que sucede es que destilas GAS a patadas y lo que quieres es cambiar de guitarra como sea
O no? Que ya nos conocemos por aquí.. Jejjee
Suerte tíu!

Puedes entrar aquí y preguntar por guitarras brillantes, te diremos algunas y seguramente acabes comprando alguna que pasado un tiempo no te satisfaga. No creo en aquello de "Quiero comprarme una guitarra, cuál me recomendáis?", más bien creo que lo acertado es "VOY a comprarme ESTA guitarra, qué os parece? alguien la tiene? me sirve para lo que quiero?".
Yo te recomiendo que cambies de guitarra cuando sepas cuál comprar, un modelo en concreto y no otro. Creo que es la forma más correcta (eficiente y eficaz) de obtener lo que deseas, en menos pasos.
En tu caso, creo que con unas pastillas diferentes, tu guitarra va a sonar diferente. Evidentemente la madera suena, pero con unas EMG no la estás escuchando ni de coña. Ponle unas buenas pasivas y a ver que pasa.
También creo que lo que sucede es que destilas GAS a patadas y lo que quieres es cambiar de guitarra como sea
Suerte tíu!
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- heavyfeitus
- usuario
hola someday!!! ¿como vamos paisano? Hombre lo del gas es indiscutible pero la guitarra estéticamente me encanta...exceptuando guitarras como les pauls vintage el acabado de esta me parecio en su dia muy original y vamos que me encanta...siempre quiere uno tener cosas nuevas está claro y probar más guitarras.. pero os voy a hacer caso y voy a mirar pastillas pasivas para ver que tal... ojala con el cambio deje de ser tan chicharrona y si es así os pago una caña a todos vosotros (solo los de este topic que luego viene el Xota y se apunta jejeje)porque si la cosa resulta entonces a por el ampli...jejeje y los de line6 con su anuncio me tienen gaseado osea que viene bién no gastar pasta en guitarra ahora jejejeje
debería tirarme a por unas seymour duncan???? suele ser lo más utilizado no? unas 59/jb o unas 59/jazz...por ese rollo verdad?
debería tirarme a por unas seymour duncan???? suele ser lo más utilizado no? unas 59/jb o unas 59/jazz...por ese rollo verdad?
Ýo probaría con algo como esto, no sé si estarán ahora disponibles:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=18743
Por poca pasta haces la prueba y si te gusta el resultado, pues te ahorrarás una buena pasta para el ampli
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=18743
Por poca pasta haces la prueba y si te gusta el resultado, pues te ahorrarás una buena pasta para el ampli
Rosendo somos todos!
- heavyfeitus
- usuario