(perdon por el ladrillo, no he podido explicarlo mas corto...
He apantallado mi Telecaster guiandome sobre todo por el articulo de Ruben Hernandez en [url=http://www.pisotones.com:2jpqa21v]Pisotones[/url:2jpqa21v] pero tambien por lo que he leido en guitarnuts y otras 1000 webs mas...
Ahora me surgen unas dudas con los bucles de masa y el amigo "Calambres" me ha dirigido a este foro.
Ahi va las dudas existenciales:
1. En la mayoría de webs forran las cavidades del cuerpo dejando "pestañas" todo alrededor para que hagan contacto con el golpeador o el puente pero... ¿Esto no crea un bucle de masa?
2. En la web de Pisotones, Ruben deja un único punto de contacto alrededor (supongo que para evitar el bucle) pero en el caso del puente y los controles, además de dejar la pestaña, lleva una malla al punto "central" de masa. Sin embargo el puente y la placa de controles ya llevan masa tb por lo que... ¿no haría esto otro bucle de masa?
3. Yo he apantallado todo con aluminio sin soldar nada y siguiendo + o - lo que hay en Pisotones pero sin añadir la malla que digo en el punto 2. Sin embargo tb es cierto que si no se hace como indican en la mayoria de las webs (punto 1.) el cerramiento no es perfecto (queda un pequeño hueco por arriba...) ¿Que es mejor, que quede el hueco o dejar que se forme el bucle de masa?
No se si me he explicado o si me estoy emparanoiando mucho con los bucles de masa...
Muchas gracias a todos.
Manuel.