Antes que nada decir que este topic en realidad empezó pero weno, las cosas de la vida hacen que me mueva mas por EL FORO que por el otro lado con lo que considero que lo mas lógico es continuar desde aquí por donde lo había dejado ........ no sin antes hacer un pequeño resumen...........
Todo empezó en febrero de 2005 cuando me regalaron unos tablones de palosanto (cuya procedencia no diré ) de 5mm de grosor cortados a libro, o sea, que coinciden, vamos se usan para hacer guitaras flamencas de las caras caras.......... resulta que por ahí tenía unas pastillas Filtertron de una Gretsch.... originales de 1959.......... joder.......... y si me hago una Telecaster con tapa y las Filtertron?.......... Al ser de tapa se me ocurrió hacerla en plan Thinline, con su "f" y todo......... ostia...... y eso como se hace?.......
Pues poco a poco........
La idea es hacer algo como esto:

Y que queda así al final mas o menos con el golpeador de otra manera.....

Ya puestos...... me han regalado tambien unas maderitas para hacer un binding......... son estas, creo que pondré la del centro, que lleva nacar incrustado...........:

La historia se va complicando con la aparición de un Bigsby y un puente de rodillos...... en fin, la electrónica va a ser una tradicional Gretsch de 4 potes pero 3 de ellos estarán en la tradicional placa de potes de la Tele, con su selector de pastillas de 3 posiciones y esta configuración de controles:

Dos fotos mu guapas de Telecaster con pastillas y configuraciones Gretsch...... la mía tendrá las Filtertron de la primera pero los controles parecidos a la segunda.........

Estos son los tablones de palosanto:

Estos son los afinadores que he puesto: Planet waves que cortan ellos solos la cuerda.....

Para el Jack de entrada he pillado otra modernidad, un electrosocket, que molan

El cuerpo se hará de Fresno americano, para ello compré en RADISA un tablón del que salieron 6 cuerpos, de los que 4 ya están repartidos y 2 son pa mi........
La primera afoto es el tablón en la sombra de mi terraza...... las partes mas claras son que le he pasado el cepillo un poco para ver como quedaba, y las partes oscuras es que le dado algo de agua para ver el "efecto barnizado natural"

La segunda afoto es el tablón de perfil (Y mis pies!!!!! :risaverde: ).... como veis la veta va perfectamente paralela al tablón....... Diosssss es perfecta...... es cojonuda para dejarla natural!!!!!!!

Ahora otra afoto esta del corte transversal.... veis lo cerca del centro que está? Asín se eliminan tensiones y no tiende a combarse (espero)

Ahora una vista al sol para que veais la veta

Y esta última es comparada con la Telecaster acústica ( que sale al principio de este topic

El mastil lo pillé por e-bay.... un mástil de arce de una sola pieza con sobrebarnizado en nitrocelulosa, trastes superjumbo, radio de 12" y perfil en U gorda......... un puto bate de beisbol...... vereis:

En esta se ve el mecanismo de cortar las cuerdas..... solo decir que pillé el mástil con agujeros de 8mm para clavijeros vintage pero los nuevos son de 10mm con lo que tuve que taladrar con la consiguiente esquirla en la cuerda 2ª si os fijais..... en fin..... para ponerle MI LOGO (no va a ser una 7ender) tengo que lijarla y rebarnizarla..... así que no es poblema.....
Golpeador en Carey envejecido de 3 capas y esta forma:

Y en pequeñito para que se vean mejor los tres modelos... que anduve barajando es el de la derecha

¿Por donde voy ahora?
La tapa está cortada pero con 0.5cm de excso para pegarla y aluego cepillar hasta su sitio........ no me fiaba de mi mismo serrando .............E hice bién

Esta es la tapa lista para hacerle los agujeros de la "F" y el selector de pasts y el pote avanzado........ y pegarla en el cuerpo vaciado al que faltan por preparar lo agujeros de los cables....... los huecos de las pastis y el zócalo del mástil lo haré con todo ya seco y pegado.......
al cuerpo que ya está casi listo.... El vaciado lo hice con una broca de bisagras para muebles de cocina a círculos y despues de refinar así se queda....:

Por detrás.

Así que hoy toca pegar la tapa al cuerpo y darle caña con unos sargentos unos días..........
Seguiremos palante!!!!!!!!!!!!