Mas teles...las de ahora..y las de ayer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
HOTROD

Mas teles...las de ahora..y las de ayer

Mensaje por HOTROD »

Bueno yo siempre e sido de Gibson y ahora que me estoy introduciendo en el mundo de las teles queria informarme mas...no se si pasa lo mismo que con las gibson,ya sabeis,eso que dicen de: "las de ahora son una mierda,solo valen la pena las de hace 35 años".Que tal una teleca 52 nueva actual?es inferior a las originales??
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mas teles...las de ahora..y las de ayer

Mensaje por Retro »

[quote="HOTROD":7yckqu78] "las de ahora son una mierda,solo valen la pena las de hace 35 años".Que tal una teleca 52 nueva actual?es inferior a las originales??[/quote:7yckqu78]

Yo no he podido probar ninguna del 52... Y tu? :mrgreen: :mrgreen:

Si tenemos en cuenta que el modelo 52 ha sido un modelo discontinuo, es dificil comparar como ha sido ese modelo a traves del tiempo (que alguien me corrija, pero no me suena que haya teles 52 de los 70)

No se a que nivel están las teles actuales. Yo tengo una 52 reissue USA del 96. Era una guitarra cojonuda... y digo "era" porque le cambié las pastillas... Y ahora mismo es una guitarra mejor que antes.

Supongo que una 52 original sonará mejor, sobretodo por que le han pasado 50 años por encima... Pero no he podido probar ninguna para compararlo....
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las primeras Reissue 52 datan de los 80...a finales, pero entonces no se hicieron respetando todos los detalles originales, incluso el contorno del cuerpo no era el de las teles originales de los primeros años 50.

Las primeras RI52 respetando todos los detalles datan de los primeros 90. Según algunos tíos que saben, dicen que esas son las mejores que se han hecho hasta el momento. Yo no lo puedo asegurar...no he probado tantas.

Tengo una del 92 con cuerpo en dos piezas y me encanta,...y si encuentro otra 52 que me guste más que la mía me tiro en plancha a por ella.

Las actuales??

las dos que he tenido oportunidad de ver en tienda estos dos últimos años no me han parecido tan buenas como otras algo más viejas...la de Retro, por ejemplo es cojonuda de verdad,...un poco pesada, pero suena de cojones con esas seymour.

Qué haría yo??

buscar una de los primeros 90 usada. Se pueden encontrar a precios muy interesantes por ebay. No es un aguitarra cara pillándola de segunda mano, y curiosamente es una guitarra que mucha gente compra y de la que luego se cansa.

Es una guitarra muy particular. O la amas o la odias...hay a quien parece comodísima, y hay a quien parece una cosa intocable.

Suerte
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo probé una Teleca en Oroso que me dijeron que era bastante antigua. Me resultó comodísima y con el sonido exacto que debe tener una telecaster. Fue la guitarra que más me gustó de la quedada (y es mucho decir, porque había verdaderos bellezones).

La de Retro era también bastante cómoda y sonaba muy guay, y la de Rubén era pesadísima pero con un sonido precioso. Supongo que hay que saber buscar bien y no irse a por la primera que vea uno.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hola

Mi Tele '52 Reissue es de principios de los '90 (creo, a ver si puedo poner el serial# y algún erudito lo confirma) y me encanta como suena. Pesa bastante para ser una Tele y está 100% original aunque lo que comenta Retro de las Antiquity me la está poniendo morcillona...

Esta es:

[img:2se5afny]http://server3.uploadit.org/files/xotad ... uetele.jpg[/img:2se5afny]

Es una guitarra bastante peculiar... el radio del mástil es muy vintage y no te lo pone fácil pero para hacer ritmos y para alguien como yo que no tengo na de na de guitar jirou está de cine. A mí en concreto me encanta la veta de la mía.

No recomiendo a nadie comprársela sin probar alguna a conciencia, sobre todo por la ergonomía del instrumento y que algunas (como la mía) son algo pesadas.

En cuanto a las Telecaster vintage, tuve la oportunidad de poder catar una tele vintage del '54 (creo recordar que reacabada) en color blonde que... como explicarlo... a ver... era una auténtica basura con cuerdas que costaba casi melón y medio. :tasloco:

Supongo que ese fue el momento en que decidí que si me compro una reliquia será después de haberla catao y recatao hasta la saciedad

Y ya de refilón... la '51 nocaster. Sólo he probado una, y pa mí que de aliso porque no pesa nada y no se nota veta. Es una Relic, con un mástil gordísimo (demasiado incluso pa mí) y unos acabados cojonudos. No me meto si vale lo que cuesta, eso es un follón, pero a mí no me gusta demasiado, la verdad :shock: . Eso sí, me refiero a una en concreto... :periódico:

Supongo que hay nocasters en fresno y me muero por probarlas porque esta... (con deciros que el dueño la usa sólo para slide... :periódico: )
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Te refieres solo a 52 o es una pregunta en general?

No conozco a nadie que haya probado una "Blackguard" de época, del 52 de verdad, de esa época........

Respecto a las Teles modernas en general....... no se....... la que mas me gusta es la mía de todas las que he probado y es del 98 y suena de puta madre para mi, claro....... prueba y quédate la que mas te convenza.... ¿No?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="XotaDelica":3sn3i7tr]Y ya de refilón... la '51 nocaster. Sólo he probado una, y pa mí que de aliso porque no pesa nada y no se nota veta. Es una Relic, con un mástil gordísimo (demasiado incluso pa mí) y unos acabados cojonudos. No me meto si vale lo que cuesta, eso es un follón, pero a mí no me gusta demasiado, la verdad :shock: . Eso sí, me refiero a una en concreto... :periódico: [/quote:3sn3i7tr]
Una Nocaster de aliso???? Para mí que eso no existe... Deberían ser todas de fresno.... Claro que con la CS, nunca se sabe...

La mía es de fresno muy muy muy ligero, se le ve maomenos la veta y tiene mástil gordo "no exacto", lo cual se agradece :mrgreen: :mrgreen: La de Weimar, que es la otra que he probado tiene el mástil más gordo todavía e "históricamente exacto"

De sonido yo noto bastante entre la Nocaster y la '52. Que te comente Retro, que ha probado la mía y tiene una '52...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”