Ampli un poco mas serio...

Foro enchufado
Responder
AeroMarc

Ampli un poco mas serio...

Mensaje por AeroMarc »

bueno, la verdad es que no estoy nada puesto en amplificadores y lo unico que he sacado en claro es que, para lo que os digo mas abajo, tiene que ser de valvulas... aunque tampoco se la diferencia :bah:

la cuestion es que si las cosas van bien, dentro de poco, probare suerte con un grupo y necesito un ampli decente... estaba pensando en cabezal y pantalla, pero no se las ventajas y desventajas que tiene respecto a uno combo (se dicen asi no? >.<)...

el grupo es metal, pero tampoco quiero que sea muy especifico (el ampli) por si la cosa no sale bien... otro tipo de musica que tambien me gusta es el rock y, en casa, el blues... aunque eso no hay que tenerlo en cuenta para este ampli, ya que no creo que acabe tocando blues...

en cuanto a lo del presupuesto... pùes eso ya se vera... no me pongais amplis de 2000E, porque dudo que sea necesario ahora mismo... y tampoco podria pagarlo igualmente xD

bueno, de momento la cuestion es aclarar las cosas, ya nos preocuparemos del precio a la hora de pagar ;)
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Un JCM800 de segunda mano puede hacerte un sevicio cojonudo para todo lo que comentas y salirte barato.
Vale para Metal si le metes un poco de chicha con un pedal (Slayer lo utiliza), para rock es cojonudo y para blús tampoco te decepcionará.

Respecto de lo de Cabezal y Pantalla o Combo, ambos tienen pros y contras.

El combo tiene la ventaja de que cargas con un único bulto, aunque seguramente pese como un muerto :mrgreen: , y normalmente, al ser abiertos por detrás, tienen menos pegada en graves.

El cabezal/pantalla, es más lioso de transportar al ser dos bultos, pero también tiene la ventaja de que cuando quieras cambiar de ampli vendes el cabezal y te compras otro manteniendo la misma pantalla, con lo que ahorras pasta, pues los combos son más caros que los cabezales. Ah, te va a dar más pegada para metal una pantalla cerrada que cualquier combo. Una 2x12 Boogie, por ejemplo, tiene una patada bestial y no es muy grande ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

se que he dicho que ya me preocuparia por el precio luego, pero si al cabezal que dices le sumas la pantalla... :roll:

de todas formas, casi prefiero que en vez de decirme modelos concretos me digais caracteristicas... por eso de saber mas cosas :) si hay algun sitio con info sobre amplificadores en general estaria bien leerlo... lo digo por si conoceis alguno...

es mas que nada porque si, ahora me decis este o ese estan bien... yo los pruebo y joder, la ostia... pero si algun dia tengo que cambiar volvere a tener el mismo problema...

con caracteristicas me refiero por ejemplo a diferencia entre marcas y cosas de esas que hay que tener en cuenta que seguro que vosotros sabreis mejor que yo...
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para metal yo buscaría algo en formato cabezal, por lo de poder llevar la pantalla cerrada, por eso de tener más pegada. Yo me olvidaría de amplis high gain tipo mesa boogie triple rectifer, porque para metal irán muy bien, pero para rock y blues son demasiado cañeros.

Sobre la pantalla pillaría una 2x12 cerrada por detrás. Sobre los altavoces algo tipo celestion v30 o g12 estarían bien. Yo pasaría de las 4x12.. Darán pegada y todo eso, pero pasa sitios pequeños puedes llegar a tener un presenca excesiva y además son un muerto para transportarlas. Para mi 2x12 es el formato con el compromiso perfecto entre pegada y comodidad.

Como te han dicho un marshall jcm800 siempre es una buena opción. Otra opción para tener en cuenta, aunque a muchos les pueda parecer raro para metal, es el vox ac30 en formato cabezal. Con su pantalla a juego, comprado nuevo, te sale por menos de 1000 euros. Tiene un crunch cojonudo para tocar rock y blues y para metal bajando el previo para que no sature y subiendo la etapa obtienes un limpio brutal. con cualquier pedal cañera puedes tocar todo el metal que quieras.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Por debajo de 2000€ hay desde 100 a 1900, puedes especificar un poco.

De qué tipo de metal hablamos??? Modernete? o es más clásico?

Una buena opción puede ser el 800, pero si te van cosas más modernas y sonido moderno, un ampli como el 800 con EL34 en la etapa no suele ser del gusto, te iría más entonces uno con 6L6, tipo Mesa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”