Wha - Cry Baby

Festival de briconsejos
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Wha - Cry Baby

Mensaje por Justinsson »

Partiendo de la base que soy un torpe del copón :oops: , me ocurre lo siguiente:

Me pilllé un Cry baby Dunlop de second hand . Bueno lo probé y funcionaba bien . Pero apenas en la tercera vez que o uso dejó de funcionar. PArecía que el pedal no subía del todo , le abrí las tripas y conseguí que realizara todo el recorrido más ó menos sin problemas ( y digo más o menos porque a veces se atora ), pero el caso es que sigue sin rular.
Ya se que es difícil dar un diagnóstico sin verlo , pero a alguien se le ocrurre que podría hacer ??? ( Tirarlo a la basura ya entra en mis planes , esa no vale :mrgreen: )

Gracias de antemano
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

¿es un problema mecánico? siguiendo tus explicaciones parece como si el rack (una pieza dentada) que se oprime contra el piñón del pote estuviese mal colocada o demasiado tensa... :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por lo que dices es un problema... ¿mecánico?. Si es así, afloja el tornillo de la pieza que mantiene la cremallera en su sitio, recolócala, fija la pieza de antes y prueba.

Es fácil.

Si es eso tu problema, cuando compruebes que funciona bien, vuelve a aflojar la pieza y cambia ligeramente la posición del piñón del pote para prober diferentes respuestas del wah hasta elegir la que más te guste.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias caballeros :dedo:

Mañana os cuento
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Taffy... fíjate que hasta yo he reparado varios wahs....son unos chismes relativamente sencillos. No desistas o dónalo a la "siensia" pisotonera ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pues casi que lo voy a donar :jiji:

Partiendo de la base de que soy un merluzo , ayer le abrí las tripas y parece que todo está bien , lo que le ocurre es que el pedal no se abre lo suficiente y la verdad es que yo no veo como aceder al tornillo y repararlo :oops: y no pongo más iconitos de estos por vergüenza.
Al final voy tener que usar a mi perro Rufus , pisándole el rabo para que haga Wha Guau :jiji:
Escribiré cien veces soy tonto , torpe y papalerdo.
danielo_

Mensaje por danielo_ »

Hola Taffy

El otro dia repare un wahwah que le pasaba algo similar... lo tenia olvidadisimo en el baul de los pedales moribundos, xq no hacia nada...

y hasta que no desmonté el poty,,, (el que es dentado) no di con el problema...

desatornillas el plastiquito blanco, con una llavecita quitas la tuerca que sujeta el poty y lo sacas, revisa que la rueda de plastico dentada sigue sujeta al potenciometro y prueba a ver si suena con una guitarra conectada, haciendo el movimiento del poty con la mano, (el mio debia de haber perdido todo el pegamento de la caña que habia recibido!!), yo solo lo tuve que volver a pegar y ahora funciona perfectamente.

Sobre todo el hecho de desmontarlo te hara entender un poco mas sobre el funcionamiento del wahwah y como encontrar la solucion.

saludos :ciao:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias Danielo :dedo: , el otro día estuve con un colega y me solucionó el problema, Era una chorrada
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”