Acustica lakewood "Stringbreaker"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
anton
usuario veterano
usuario veterano

Acustica lakewood "Stringbreaker"

Mensaje por anton »

Pues nada,

Ayer estuvimos ensayando, y el cantante, que tambien toca la acustica, no para de romper cuerdas.

La acustica es una lakewood, que le costo 1200 euros hará unos 3 años, él toca con los dedos, sin púa. Usa un calibre fino (light) creo que del 0.10, pero no sólo rompe las finas, sino tambien rompe muchas veces la 4ª cuerda. El puente no lleva muescas donde alojar la cuerda sino que es completamente liso, ah, rompe todas las cuerdas de la parte del puente, muy cerca de la bola del final.

Pensamos que tal vez el puente este alto, y tengan demasiada tensión las cuerdas ¿puede ser? ¿solucionarias algo un calibre más grueso u otro tipo de cuerdas?

El tema es un poco preocupantes ya que para tccar en directo, no puedes estar rompiendo tantas cuerdas, hoy en 1 hora ha roto 3 cuerdas.

A ver si le hago unas fotos de detalle del punte para que lo veais, como es y la altura que tiene a ver si os parece normal.

Gracias y un saludo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hombre , sin verlo es un poco difícil decir porqué ocurre.
Logicamente con un calibre más grueso la resitencia a la rotura será mayor , sin embargo a mi me parece que igual la selleta del puente está demasiado " afilada" o es una hoja de navaja :jiji:
Me sorprende que se rompan por el lado del puente.
Pon unas afotos si puedes del puente.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues sí.. es un poco raro. [url=http://www.pisotones.com/Lakewood/:kvzr3lh1]Yo tengo una Lakewood[/url:kvzr3lh1] y nunca he roto ninguna cuerda, ni por el puente ni por ningún otro sitio. No sé qué decirte pero yo, en su caso, quitaría las cuerdas y metería un espejo por la boca para ver qué pasa dentro o.. incluso mejor, metería mi cámara de fotos digital en modo macro y haría alguas fotos y las pondría por aquí a ver si alguien ve algo raro ;)

[quote="anton":kvzr3lh1]A ver si le hago unas fotos de detalle del punte para que lo veais, como es y la altura que tiene a ver si os parece normal. [/quote:kvzr3lh1]
Este es el puente de la mía por si te sirve de algo:

[img:kvzr3lh1]http://www.pisotones.com/Lakewood/Puente.jpg[/img:kvzr3lh1]
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Gracias a los dos,

Hoy mismo le hago unas afotos y a ver que veis vosotros. la lakewood, es parecida a la tuya calambres (o por lo menos eso me parece a mi). aunque con la tapa de diferente color y diferente binding.

El puente es clavado al tuyo, pero me da la sensación que el de tu lakewood está más bajo sobre todo en las primeras cuerdas.

Pensamos que tal vez es su forma de tocar, ya que toca sin púa, pero al guitarra eléctrica que sí toca con púa le pasa lo mismo con esa guitarra.

Hoy voy a ir a la tienda a comprar unos cables y a ver si les llevamos la guitarra, para que le hechen también un ojo.

por cierto podéis visitar la web del grupo www.hoeymusic.com el 4 de noviembre nos estrenamos en directo y en diciembre grabaremos una demo, colgaremos entonces los temas

saludos
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Calambres":2df2ancv]Yo tengo una Lakewood [/quote:2df2ancv]

En Oroso donde la escondiste ??? :mrgreen:

ya me hubiera gustado catarla
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Taffy":1pfy35os]En Oroso donde la escondiste ??? :mrgreen:

ya me hubiera gustado catarla[/quote:1pfy35os]

:jiji: :jiji: :jiji:

Payo... estuvo todo el rato en la "sala acústica"... usease, en el césped :jiji: pero... ¡¡¡si estuve tocando con ella contigo y con Jaime un buen rato!!!! :jiji: Hay por ahí fotos de eso.

Que te habrías fumao, payo! :mrgreen: La probó todiós en el jardín.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fue cosa del malta, calambres... ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":27g3o7kr]Fue cosa del malta, calambres... ;)[/quote:27g3o7kr]

Ya te digo, el arcó es mú malo pa' la memoria. :hip: :hip: :oops:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Calambres":10v4hi47]
Que te habrías fumao, payo! :mrgreen: La probó todiós en el jardín.[/quote:10v4hi47]
:carte: :hip:
Pues debo tener lagunas en la memoria :jiji: , porque yo no la caté , de eso seguro
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pos, macho... no será porque no estuvo *horas* por allí. Además, creo que no quedó precisamente en ridículo ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Fale , me has convencido :jiji:

Pero no la caté , coño :mrgreen: :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

:shock: ¡Yo tampoco la caté! :llanto: Tenías que haberla llevado al jardín un rato el sábado por la tarde, que Taffy, Totufo y compañía estaban cuidando de las guitarras acústicas ;) . Joder, qué pena no haberla probado. Con esas las de Nil Youn sonarían de pinga, ¿qué no?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="jaime río bujía":1eogwrh5]:shock: ¡Yo tampoco la caté! :llanto: Tenías que haberla llevado al jardín un rato el sábado por la tarde, que Taffy, Totufo y compañía estaban cuidando de las guitarras acústicas ;) . Joder, qué pena no haberla probado. Con esas las de Nil Youn sonarían de pinga, ¿qué no?[/quote:1eogwrh5]

:jiji: :jiji: :jiji: memeooooo :jiji: :jiji: :jiji:

El sábado estuvo *TODA* la tarde en el jardín en manos de todo aquel que quiso probarla :mrgreen: Primero estuvo en la reunión de la mesa y luego estuvo horas en "la escalera"
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Ya te digo, tuvimos por allí 4 acústicas, si no recuerdo mal: la de Calambres, la de Taffy, la de Jaime Río y la mía... Chicos, vaya memoria :mrgreen: :burla:

Después de este off-topic, Anton: tal como te han dicho, a ver si puedes poner alguna foto del puente, porque es muy raro partir cuerdas en una acústica de ese modo. También es cierto que el calibre ese es fino para una acústica.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:oops: Jooder, pues alguien me ha borrado la memoria, porque yo solo me acuerdo de tres acústicas; la mía, la de Elcrimson y la Alhambra, que no sé de quien era.

Bueno, tíos, me voy a tomar la medicina.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Último Off-topic :

Yo creo que de memoria no ando mal , porque la Lakewood , la ví , es cierto , pero poco rato , eh !
Jaime , te apoyo la jugada.
Lo que pasa es que Manolo no quería que tocáramos a su niñita :mrgreen:

Edito , edito , Jaime , TU sí estabas cabroncete

[img:293jzrxr]http://img.photobucket.com/albums/v691/ ... 230131.jpg[/img:293jzrxr]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hay que joerse!... si hasta me fuí a echar una siesta dejando allí la Lakewood para que la trincase quien quisiese... vais a tener que tomar rabitos de pasa para esa memoria! :jiji:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Cualquier excusa es buena para rememorar batallitas de Oroso, eh cabrones! :jiji: :jiji:

Pues hoy no voy a poder hacerle fotos a la guitarra, así que las haré mañana que tenemos ensayo.

venga, saludos y a los que no hayan catado una lakewood, que no lo hagan, que seguro que se quedan asin.. :baba2: y les entra un ataque de gas
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:jiji: Pues sí, estaba. En ese momento llegó FEI, la probó y yo toqué/grité "Dead Flowers", creo. FEI me vaciló un rato y no volví a ver la guitarra, creo. Realmente yo no la caté y ahora me arrepiento. Dí tú que tenía un poco de tajadón ya a esa hora, así que tengo excusa.

Off-Topic: ¿De veras no hay más fotos del acústico? Me da una rabia tela, porque en ese momento me lo pasé en grande con todos vosotros y en las fotos que hay o no salgo o salgo de espaldas.
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Seguimos con el topic

Ayer estuve en JBG para comprar cables y cuerdas, y hablé con Iñaki del tema de la acústica. Le comenté que el guitarrista usa cuerdas Dean Markley extra light (0,10), él me comentó que pruebe con las Ernie Ball y con un calibre más grueso, así que me llevé también algún juego.
También se la hacía muy raro romper tantas cuerdas, me comentó, que si toca con la mano, controle que el ataque sea de arriba a bajo, que si le da en diagonal la cuerda sufre más y es más fácil romperlas.

Por cierto, estaba en la tienda el distribuidor de EBS, y estuve por preguntarle si era boloman, pero al final no le dije nada, y me quedé con la duda, a ver si aparece y me dice si estuvo ayer en JBG de Pamplona.

por cierto, ayer le hice una foto al puente, pero se me olvidó la camara en el local de ensayo.. a ver si la pillo hoy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”