Fender HOT ROD DELUXE Qué opinión os merece éste ampli?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Overdrive":vnkmehr2]Bueno, junto al Twin y el Bassman yo creo que son "la" liga Fender :mrgreen:[/quote:vnkmehr2]

.... no te olvides del SUper Reverb tío, otro de los buques insignia de Fender. Aqui a España quizás llegaron pocos y se usaba más el twin, pero allá en EE.UU. fue sin duda uno de los amplis de referencia tanto en el blues como en el soul... Por contra la gente del country quizás se detantara algo más por el twin por aquello de que tenía más potencia y tardaba más en romper....

Saludos paisano!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Otra cualidad es que para tocar en casa no he encontrado nada mejor!
Ni siquiera el Carrera que a pesar de que solo era de 6W habia que subirle mucho para que sonase bien y ya se disparaba de volumen.

Este Fender lo pones en limpio al 1 y suena de maravilla y si quieres saturar le metes un buen pedal y con el controlas el volumen y suena de puta madre!Yo toco con un pedal BluesBreaker II y me encanta como suena!

De hecho creo que despues de muchos años tocando, creo que he encontrado el equipo con que me siento a gusto de verdad!
Hot Rod+BluesBreaker II+Guitarra! :baba2:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Holas. Yo tengo un HRD estoy muy contento con el. Aunque ya sabeis que ese termino es muy subjetivo. o tengo un equipo medio-bajo porque mis pretensiones son esas y mi nivel, pues tambien...

Por cierto, hablais del Deluxe Reverb.... es el que tiene 22W... no se queda un pelin corto??

Si hay que darle chicha tocando en un local sin microfonear, no hay peligro de que sature??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no es que haya peligro de que sature, es que no es un ampli pa sonar limpio cristalino. su terreno es un volumen en que sature con golpes fuertes y lo limpies con el pote de la guitarra. Si está demasiado alto o demasiado bajo simplemente no rinde como puede.

Esa es la limitación del DR para mí.

sobre el HRDLX, a veces he tenido que ensayar con uno y, la verdad, por ese precio me quedo el AC15 chino :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Twin Reverb aunque no os lo crais, raja que da gusto, aunque hay que hacerle cositas, si no, pinchad en mi firma y escuchad mi Twin Reverb y el Bassman 59 de mi primo....

Y despues hablais de limpio :ridi:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="alfigem":3c027d1s]Por cierto, hablais del Deluxe Reverb.... es el que tiene 22W... no se queda un pelin corto??

Si hay que darle chicha tocando en un local sin microfonear, no hay peligro de que sature??[/quote:3c027d1s]

El Deluxe Rv como ya te ha dicho no es para tocar limpio, es para llevarlo a jierro, que cruja,.... Si buscas un limpio cristalino, no es tu ampli.

Saludos!
kuliko

Mensaje por kuliko »

Doy fé de que el Twin Reverb con un injerto de Bassman :chulo: de Rafa suena DE MORIRSE. Llevo dos días escuchando su CD y las guitarras tienen un sonido brutal :guit: .

:dedo:

(P.D. Lo siento Rafa, tenía que decirlo en público :oops: ) jejeje
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: jemenzio@gmail.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="fuzzman":2wdq2hm0]Otra cualidad es que para tocar en casa no he encontrado nada mejor!
Ni siquiera el Carrera que a pesar de que solo era de 6W habia que subirle mucho para que sonase bien y ya se disparaba de volumen.

Este Fender lo pones en limpio al 1 y suena de maravilla y si quieres saturar le metes un buen pedal y con el controlas el volumen y suena de puta madre!Yo toco con un pedal BluesBreaker II y me encanta como suena!

De hecho creo que despues de muchos años tocando, creo que he encontrado el equipo con que me siento a gusto de verdad!
Hot Rod+BluesBreaker II+Guitarra! :baba2:[/quote:2wdq2hm0]

Pues precisamente lo que más me amargaba de él para tocar en casa era el puto pote lineal en el volumen :bah: . Después de haberlo vendido me enteré de que hay un truco para convertir un pote lineal en logarítmico, con lo que tendría mucho más control sobre el volumen. El truco está, como no, en la página de nuestros amiguetes de Pisotones :dedo: . Por si a algún propietario de Hot Rod le interesa está aquí: http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo tenía un Hot Rod Deluxe. Estaba bien. Ahora tengo un Deluxe Reverb. Está mejor :jeje: :jeje:
hellacopter

Mensaje por hellacopter »

hey!

me he pillado un deville aqui por este foro y si, teneis razon, el limpio es tremendo pero los canales de distorsion son bastante mierderos... Vengo de un Marshall 2550 (que se va a quedar en mi casita para que nadie me lo joda en la sala de ensayo... saldrá solo para grabaciones....) y poniendo esto al lado es como juntar un 600 con un Ferrari... Me da la sensacion que al distorsionar lo unico que hace es sobresaturar, no se si me explico, es como si cuando tocas acordes en la cuerda A llega a sonar "ok", pero si empiezas a tocar un E o una G los bajos se saturan, haga lo que haga con gain o more gain, da lo miso.... No puede ser mi guitarra, por que yo toco con una Schecter Ultra III con minihumbuckers, vale, caoba maziza, pero sin comparacion con una Les Paul... ademas las pastillas tienen una salida de 4,7KHz nada mas!!!! o sea muy muy vintage...

Estoy pensando en hacerme con una rata para ponerlo delante y a lo mejor hablar con el PV, del que todo el mundo habla, alguien tiene su nr de contacto o email o algo asi???

RNR
Pablo
I'm a hopeless case of a kid in denial...
http://www.myspace.com/porcobravo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

haces bien,Pedro Vecino es el guru de los hot rod :mrgreen:
de todas formas mira a ver si tienes otro altavoz por ahi u otra pantalla y haces la prueba,que lo que mas le falla esos ampis son los altavoces.
despues si quieres ya le metes mano a las tripas.
descarta tu solo las cosas faciles,altavoces,valvulas.
Ya te sangraran por que hagan otros el trabajo que no sabemos hacer.
importante,pide presupuesto antes...que despues casi nos cuesta lo mismo el ampli +modificacion PV que otro de gama mas alta y que suena mejor.
recuerda que si despues lo vendes la gente quiere comprar el ampli ,y rara vez la modificacion de pacual o perico de los palotes.
ya se han visto casos.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Hay por ahí algun tutorial para hacer el ajuste de Bias en un HRD???
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hellacopter, hazle caso a Perturk, modificar un ampli (si lo hace un técnico) no es barato, y muchas veces es mejor venderlo e invertir el dinero en un ampli de gama superior
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="alfigem":1kz0mpin]Hay por ahí algun tutorial para hacer el ajuste de Bias en un HRD???[/quote:1kz0mpin]

Mírate ésta web y guárdala en Favoritos: http://studentweb.eku.edu/justin_holton/bias.html

Imprescindible para cualquiera que tenga uno y tenga pocas ganas de que le sangre la cuenta corriente algún aprovechado de esos que van haciendo caja por los foros. :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo he usado bastante el HRDL para ensayos con una banda y para el ensayo sonaba correcto.

Ahora bien, en directo (es decir, exigiéndole volumen) es otro cantar. El canal limpio al 5/6 empezaba a roncar sin demasiado sonido cremoso. Si luego quieres meter pedales, pues todo va a peor. Eso me pasó en uno de los conciertos.

En el siguiente tenía un técnico más aceptable que me permitió poner el ampli a buen volumen pero sin pasarse y entonces la cosa fue más soportable.

La pena es que luego toqué un Sinmarc V 46 Rever y la diferencia fue espeluznante. Vaya sonidazo en limpio :shock:

Total, que me parece un buen ampli....

hasta que pruebas otros :dedo:

Hellacopter: Privado, te cuento un par de cosillas sobre mi exDeVille

Un saludote
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Gràcies JOrdi por el enlace. Voy a imprimir las afotos y traducir el texto a ver si me aclaro con todo :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Con el Hot Rod a todos nos pasa lo mismo. Yo he probado a conciencia un Blues Deluxe, que ya isba modificado (creo) por el amigo Francis (un saludo!) y las fases son algo así:

1 - ¡Que bien suena!
2 - El canal saturado es un tanto ronco, el limpio es bonito.
3 - El limpio es lo único que vale y lo demás chicharra.

A mí me recuerda al Classic 30: un ampli que mejorándolo, gana mucho... muchísimo! Ahora lo que hay que plantearse es si conviene invertir en el ampli o ir directamente a por uno mejor al que no tengas que cambiarle nada (o tanto).

AMX, gran enlace, me lo empollaré en vaciones :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo tengo uno y toco en casa. Y el canal limpio me suena "bien" pero precisamente por tocar en casa y buscar un sonido tirando a limpio he pensado cambiarlo por un Deluxe Reverb '65. Además le encuentro la ecualización un poco puñetera, la reverb un poco chillona, y 2 canales que no uso. El Deluxe Reverb creo que tiene una reverb insuperable y el tremolo que me haría ahorrar un pedal.
Toco una Strato con lollars blonde por lo que el limpio es mi prioridad. Pero también tengo un atenuador para hacerlo crujir.
¿Se me recomienda el Deluxe Reverb o me estoy equivocando?
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="cielonublao":9e72dcrw]Yo tengo uno y toco en casa. Y el canal limpio me suena "bien" pero precisamente por tocar en casa y buscar un sonido tirando a limpio he pensado cambiarlo por un Deluxe Reverb '65. Además le encuentro la ecualización un poco puñetera, la reverb un poco chillona, y 2 canales que no uso. El Deluxe Reverb creo que tiene una reverb insuperable y el tremolo que me haría ahorrar un pedal.
Toco una Strato con lollars blonde por lo que el limpio es mi prioridad. Pero también tengo un atenuador para hacerlo crujir.
¿Se me recomienda el Deluxe Reverb o me estoy equivocando?[/quote:9e72dcrw]

Hombre, yo al menos siempre digo lo mismo: si no vas a pasar el ampli del 5 de volumen, y te conformas con ese nivel sonoro, el Deluxe Rv es tu ampli,... pero creo que ese ampli no está pensado para eso, lo suyo es ponerlo a jierro y que sature, sólo de ese modo conseguirás un overdrive natural y muy cremoso :dedo:

Respecto a la reverb y el trémolo, sí,....son del carajo :mrgreen:

Saludos!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias Chema! :dedo:
Es que precisamente tengo un atenuador para eso. Me compre un mini mass de weber para conseguir saturar el Hot Rod y no quedarme sordo. Pero el sonido no me gusto nada, mucho barro en graves y mucho grito en agudos.
Lo que quería decir es si podría conseguir un limpio bonito para tocar en casa (supongo que entre el 1 y el 5) y un crujido crema con el atenuador (del 5 para arriba). Me imagino que para directo no sonaré limpio, limpio pero vamos... tengo un bolo por año o menos, y con colegas, asi que... :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="cielonublao":1s49jevf]Gracias Chema! :dedo:
Es que precisamente tengo un atenuador para eso. Me compre un mini mass de weber para conseguir saturar el Hot Rod y no quedarme sordo. Pero el sonido no me gusto nada, mucho barro en graves y mucho grito en agudos.
Lo que quería decir es si podría conseguir un limpio bonito para tocar en casa (supongo que entre el 1 y el 5) y un crujido crema con el atenuador (del 5 para arriba). Me imagino que para directo no sonaré limpio, limpio pero vamos... tengo un bolo por año o menos, y con colegas, asi que... :mrgreen:[/quote:1s49jevf]

En ese caso, es tu ampli, creo que te podría ir bien...seguro, aunque ya sabes, si lo pasas del 5, no te va a sonar limpio, que lo sepas....

Saludos!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Lo tengo claro entonces! Ahora el problema es que están agotaos en Holanda y hasta septiembre nada! :roll:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="cielonublao":2mtbcs4m]Lo tengo claro entonces! Ahora el problema es que están agotaos en Holanda y hasta septiembre nada! :roll:[/quote:2mtbcs4m]

...bueno, la verdad es que se ven mucho se segunda mano, así que ahorra, o paciencia :mrgreen:

Saludos!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="Chemablues":kf26f9ae][quote="cielonublao":kf26f9ae]Lo tengo claro entonces! Ahora el problema es que están agotaos en Holanda y hasta septiembre nada! :roll:[/quote:kf26f9ae]

...bueno, la verdad es que se ven mucho se segunda mano, así que ahorra, o paciencia :mrgreen:

[/quote:kf26f9ae]

¿Donde?

Firmado: Otro gaseado por el Deluxe Reverb :baba2:

:flores:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="T-Bone":1im6my91]¿Donde?

Firmado: Otro gaseado por el Deluxe Reverb :baba2:

:flores:[/quote:1im6my91]

Jejeje....mira, este se vendió (¿?) hace poco por aqui:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=14519

Otro (vintage del '73):

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=145151

Saludos! :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El de neo se me escapó por 1pelo! :evil:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Someday en la 1º página del post.
Yo tengo un Blues Deluxe, que es primo hermano. Con un Vintage 30, un buen ajuste de bias y válvulas de calidad gana muchísimo.
Tengo el limpio que quiero, no diré más.

Otra cosa es valorar si merece la pena gastarse mucho dinero en él. En mi caso lo compré ya con el Vintage 30 y después le hice el cambio de válvulas.

Salu2
God is a concept
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Revisando el tema... He estao probando el Hot Rod con el atenuador y es que a partir del 3 es otro ampli. Vale que sin atenuador, te restallan lo oidos, pero con el weber que le tengo enchufao al 5 es blues puro. Controlo con el volumen de la guitarra para limpio / crunch y trasteando con la eq he encontrao un tono superbonito. No me dan ganas de pisar ningún pedal.
Así que me da que el Deluxe Reverb lo voy a ir dejando por ahora...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues ponlo al 12 y verás. :chulo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Al 12 ya me ensucia mucho Jordi. Lo tengo puesto a 0.68 el bias. Y al 4 ya empieza a romper. Lo pongo al 5-6 pa controlar con el pote de volumen y estoy contentísimo con el ampli! :D
Responder

Volver a “Fender amps”