Nuevos pedales Behringer

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Yo es que el tema de los ruidos en los pedales creo que debe ser como jugar al parchis, que cada uno en su casa lo hace a su manera.
Yo personalmente no me creo, ni me creere jamas, que exista un pedal de distorsion que no haga ruido, porque el diseño de cualquier pedal de distorsion, a la fuerza, a cojones, tiene que generar ruido, es intrinseco al diseño de cualquier pedal de distorsion. Y eso vale para cualquier efecto de saturacion, si la palabra lo dice... "saturacion".
Y otros efectos?, pues tambien, tienen que generar ruido, es inevitable.
El problema estara cuando dos efectos iguales de dos marcas distintas tengan un desfase de ruido notable. Entonces ya uno si podra decir "coño, vaya mierda de pedalito!!".
Pero por ahora no es el caso, al menos a mi no me ha ocurrido, con estos Behringer.
De hecho en YouTube hay un video de un forero del otro famoso foro de guitarras, donde pone un pedal Boss y otro Behringer, y el Boss zumba mas que el Behringer, y no pasa nada, es un pelin mas de ruido, que es normal, cojones, estamos distorsionando y amplificando señales.

Tal vez la gente se ralle con el ruido de los pedales porque piensan que como sus idolos llevan esos pedales y sus discos suenan impolutos pues en directo ellos con sus pedales tambien deberian sonar como los discos de sus guitar heroes. O algo asi, no se. Porque es que si no, no entiendo esa obsesion por el silencio absoluto.
So you wanna be a rock and roll star !!
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="planetaSUR":1h1pmxsa]Yo personalmente no me creo, ni me creere jamas, que exista un pedal de distorsion que no haga ruido, porque el diseño de cualquier pedal de distorsion, a la fuerza, a cojones, tiene que generar ruido, es intrinseco al diseño de cualquier pedal de distorsion.[/quote:1h1pmxsa]
Siento diferir en este caso. Un pedal de distorsión lo que hace es saturar de alguna forma la señal. El ruido que se oye a la salida del pedal puede ser de tres tipos: ruido que entra, ruido que se capta y ruido que se genera:

- El ruido que entra es inevitable, se puede filtrar y lo que se quiera, pero estará ahí siempre.
- El ruido que se capta tiene que ver mucho con el apantallado del pedal y la disposición interior de los componentes. En eso Behringer no se toma muchas molestias y en ciertos pedales se nota mucho más que en otros.
- El ruido que se genera tiene que ver con la elección apropiada de los componentes internos y el ajuste de los mismos (bias, corrientes de offset, resistencias que generen poco ruidi térmico...) y los componentes smd que usa behringer no son los que menos ruido generen, ni mucho menos.

[quote="planetaSUR":1h1pmxsa]Tal vez la gente se ralle con el ruido de los pedales porque piensan que como sus idolos llevan esos pedales y sus discos suenan impolutos pues en directo ellos con sus pedales tambien deberian sonar como los discos de sus guitar heroes. O algo asi, no se. Porque es que si no, no entiendo esa obsesion por el silencio absoluto.[/quote:1h1pmxsa]

Yo sí que entiendo la obsesión por el silencio absoluto. Cuando tengo el volumen de mi guitarra al mínimo quiero que no se oiga ni el vuelo de una mosca. Quiero que mis colegas que están abajo no oigan zumbar mi ampli y no sepan si la configuración que voy a usar es de alta ganancia o baja. Y como espectador tampoco me gusta oir zumbar un ampli si el músico no está interpretando nada.

Ahora, en lo de la mitomanía de los pedales... pues tienes toda la puta razón del mundo. Hace años Boss sacó su "sistema silencioso" de conmutación basado en fets. Todo el mundo estaba encantado porque ya no tenía que oír nunca más los "pops" cuando pisaban los pedales. Años después, el sistema de Boss es una mierda y chupa tono, y la gente se pelea por hacer sus pedales True Bypass... para gustos, colores.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="nofuture":1gc85py8]Yo tengo el compressor cs100 y no me gusta para nada :nose:[/quote:1gc85py8]

Yo tengo ese mismo y me gusta un montón. Eso sí, hay que tener cuidado con los controles porque a nada que te pases mete un montón de ruido - como cualquier otro compresor, vamos-.
Por mi parte, entré en la página de boss y le apliqué a mi behringer los ejemplos de configuración para el CS3 que hay colgados allí. Así suena muy decente y con poco nivel de ruido. Dos pegas: el cambio de pila y que cuando el nivel de ésta es bajo la señal comprimida pierde un montón de calidad. Como es lógico estos problemas se solucionan utilizando un adaptador de corriente.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

[quote="juancaster":3ukbh1eo]http://www.behringer.com/tm300/index.cfm?lang=SPN[/quote:3ukbh1eo]

Un gt2 por 35 €?? :shock:

Como suene decente :tasloco:
Responder

Volver a “EFECTOS”