Problema con Der Bender (Fuzz) de Musikding

Festival de briconsejos
Responder
ajedrol
usuario

Problema con Der Bender (Fuzz) de Musikding

Mensaje por ajedrol »

Muy buenas, me he lanzado a hacerme mis propios pedalillos y ya me he currado un doble looper, ahora estoy con el fuzz que comento y el aparato no funciona, ocurre lo siguiente:

http://diy.musikding.de/content/view/29/8/

Si no conecto fuente de alimentación al estar apagado no afecta al tono y al estar encendido el tono se mantiene pero el pote de volumen hace su función.

Si conecto el pedal con una pila no se oye ni encendido ni apagado.

Si conecto el pedal con una fuente de alimentación con el pedal apagado se oe un ruido constante, similar al que hace un cable que por un extremo esta conectado a un ampli encendido si por el otro extremo cogemos el jack con los dedos. Al estar encendido en esta opción se oye ese ruido pero mucho más guarro, como si el fuzz lo alterara, los tres potes hacen su función sobre ese ruido infernal, parece que muy de fondo se escucha la guitarra, pero no lo puedo asegurar porque no puedo pasar del uno en el ampli del ruido que hace, es bestial.

¿Se os ocurre alguna idea de en que punto la he cagado?

Muchas gracias anticipadas por la ayuda, a ver si puedo colgar pronto unas fotos. :dedo:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Un poco más de información, el aparatillo es un Fuzz con transistores de germanio, los cuales van acoplados en sus respectivos zócalos, por cierto que el led no se enciende en ningún momento.

He revisado las FAQ de pisotones sobre "esto no purula" y nada, llevo dos horas mirando el pedal por todos lados y repasando soldaduras y todo igual, estoy entrando en la fase de "¿Quién me mandaría a mi meterme en estos fregaos? :tasloco: "

A ver si consigo avanzar algo, pero sigo pidiendo pistas a gritos.
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

muy buenas!
oye, que pasó al final con el Fuzz? funciona o lo estampaste contra alguna pared? por cierto, ¿cuanto te tardaron en enviar los componentes los alemanes estos? yo hice un pedido en sept y aun estoy esperando... :roll:
Aquí se supone que va mi firma.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Tienes un polímetro a mano? mide lás tensiones que alimentan el circuito y ese led. No serán transistores PNP y lo estarás alimentando a la vez con otros pedales? :roll:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Muy buenas:

Las cosas siguen igual, le he dedicado un par de tardes y sigo en las mismas, desmonté todo a excepción de los componentes de la placa y lo volví a montar y nada. Intentaré hacerme con un polímetro y aprenderé a usarlo.

Respecto a lo de las conexiones, las pruebas las hice conectando solo ese pedal, probe con transformador, con pila, y con ambos, y nada. Aunque como ya comenté el simple hecho de ponerle la pila hace que no se escuche absolutamente nada. Mil gracias de todas formas, a ver si con lo del polímetro avanzo algo. :flores:

Yorkito, por lo que preguntas no te se decir cual fue el plazo exacto aunque supongo que fue dentro de lo normal porque si no lo recordaría. :mrgreen:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Hola: si tu fuzz es con transistores PNP revisa la polarizacion de la alimentacion. debe ir a masa el+ de tu fuente
mahony
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”