Cómo igualais la salida/volumen de dos guitarras?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Cómo igualais la salida/volumen de dos guitarras?

Mensaje por cembeiro »

Os cuento. Una Gibson Les Paul, y una strato.

La Les paul tiene más salida, puse un ecualizador al final de la cadena y a la strato le subía el level, pero cuando tocaba en limpio, el limpio de la strato era más bajo que el de la Les paul al tener menos salida...era lógico :tasloco:

Luego puse el ecualizador al principio de la cadena, la Les paul otra vez sin tocar nada, y la strato sube el level del ecualizador y pensaba que así se igualaría todo....narices de la china :bah: igualé el sonido en limpio, pero claro, luego sube todo, con lo cual, tengo que bajar los potes de los pedales, pero éstos estaban preparados para la Les paul....

Osea que me he ha dado al vino :hip: porque la diferencia es bastante considerable...

De momento lo he arreglado bajando el pote de la Les Paul, pero claro, pierde matices de ganancia y no me mola el asunto...

Cómo lo haceis?
nofuture

Mensaje por nofuture »

Supongo que con un pedal de volumen, porque no afecta a la ganancia, pero vamos que digo supongo porque no sé :nose:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo las dejaría tal cual. Son guitarras distintas y tienen que sonar distinto, una para unas cosas y otra para otras :mareado:
Pero a las malas, lo solucionas poniendo un booster (true bypass) justo antes del ampli. Un microamp por ejemplo. Con la strato lo activas y con la lespaul lo desactivas.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también probaría lo que ha dicho someday. Un booster lo más limpio y transparente posible, que solo añada volumen y no ganancia al final de la cadena. El nano lpb de electro harmonix sale muy barato y tiene muy buena fama.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Supongo que tendras las dos guitarras conectadas con una caja A/B no?podrias meter entre la strato y la A/B un booster, o el propio ecualizador ese que tienes.Asi puedes equiparar la salida
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Lokillo":33l20aci]Supongo que tendras las dos guitarras conectadas con una caja A/B no?podrias meter entre la strato y la A/B un booster, o el propio ecualizador ese que tienes.Asi puedes equiparar la salida[/quote:33l20aci]
Yo comenté lo de ponerlo al final porque puesto el primero y activado puede cambiar la respuesta de algunos pedales.. Por ejemplo con un Fuzz Face de germanios, sería inviable. Cambia totalmente el sonido del setting que tengas puesto..
(Rubén Hernández)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo uso un Microamp casero para igualar el volumen, porque la Duesenberg y la Les Paul tienen más chicha que la rick (toasters) y la tele. Si no, en limpio desapareces con las guitarras de menor salida en la mezcla.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te has pillado una rick?

halaaaaaaa... qué poperoooooooo...

+1 a lo del booster lineal al final de la cadena :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo lo pongo lo primero de todo en la cadena Juancho, que cuando metes overdrive no necesitas subir volumen después :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Vamos a ver, si es que eso ya lo he hecho con un ecualizador. Lo pongo al principio de la cadena, subo el level, con lo cual aumento la señal de la guitarra con menos salida, pero el problema es que me sube también la señal del overdrive, con lo cual no estoy tocando al mismo volumen con distor...

No sé si se me entiende...

Me vuelvo a explicar:

Pongo la LP normal sin tocar nada, únicamente cuadro el limpio con el saturado...
Pongo la strato, conecto el ecualizador con el pie y así igualo el limpio de la strato con la LP...el problema es que así, no sé porque (porque no lo entiendo), se me sube la salida de los overdrives, con lo cual tocando saturado me suena más alto con la strato que con la LP... ¿?

Y supongo que con un booster pasaría lo mismo, porque uso el ecualizador como si fuera un booster... :nose:

Nos estamos volviendo locos pero de verdad que no lo entendemos :mareado:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo tampoco lo entiendo :nose:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A ver, yo dije anteriormente lo del booster lineal al final de la cadena pero no mencioné que es necesario sólo para el sonido limpio. En cuanto metes señal por una saturación, la onda se comprime (se recorta) y la salida es prácticamente igual (por no decir igual) en el caso de una strato que de una les paul. Lo que te cambiará es el timbre, pero para eso son dos guitarras distintas, faltaría más.
Resumiendo, en mi opinión el único problema grave que puedes tener es que el limpio se te quede flojillo sonando con la strato y pa eso, como ya dije, booster lineal al final de la cadena y andando.
Con el ecualizador en modo transparente también puedes hacer las veces de booster lineal, aunque nunca será del todo igual.
(Rubén Hernández)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

El booster lineal AL FINAL de la cadena no funciona, al menos en mi caso, porque la guitarra con poca salida al pasar por el overdrive (para sonidos saturados) ya llega al volumen de la guitarra con más salida, digamos que el overdrive los iguala. Lo que no me pasa a mí es que lo sobrepase con el booster... a mí se me quedan iguales, por eso el sietema me va perfecto al principio de la cadena. Y sí, prefiero un booster mmás o menos lineal, que cuando cambiamos de guitarra se supone que es por aprovechar el timbre distinto, no para hacer que suenen más parecidas, pero eso depende de cadauno!

Se me ocurre que pruebes booster al principio de la cadena y subir el nivel de gain del overdrive un poco, a ver si es que comprime demasiado poco, o que bajes un poco el booster, para buscar un equilibrio.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

OK, gracias a todos.

Lo que dice neo a mi me pasa también, el overdrive los iguala...

Creo que voy a hacer lo siguiente, una de dos: O bien, coloco el ecualizador al principio y cuando toque en limpio con la de menos salida lo conecto con un poquillo más de level y lo retiro cuando pase a saturado, o bien, me dejo de más pedalicos y bajo el pote de volumen de la guitarra con más salida cuando toque en limpio y lo subo cuando pase a saturado y punto...

En principio haré lo que mejor me suene.

Saludos.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

A eso me referia cembeiro....

Strato-> eq -> A/B <- Les Paul

Y de la A/B ya sacas el resto de los efectos.

De esa manera supongo que deberia funcionar....

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Gracias lokillo, yo también lo creía, pero lo probé y naimanera...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo eso lo arreglaba RÁPIDAMENTE de la siguiente manera:

deshazte de la Strato :twisted: :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno....ahora en serio:

Hace años tocaba en un grupo en el que a veces usaba una tele y a veces una les Paul.

Yo solventaba el tema de la diferencia de salida entre ambas, con un pedal de volúmen en el que podía fijar un "mínimo"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”