mejor dejo el escavio
Anders Thidell True Temperaments.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- evil mayhem
- Contactar:
no se la verdad que no se pero yo estoy sordo o las notas tienen mas armonicos ???
mejor dejo el escavio

mejor dejo el escavio
http://www.purevolume.com/chankro
http://ubbiar.fotolog.com/_chankro_
pasen y vean solo un poco de death metal
http://ubbiar.fotolog.com/_chankro_
pasen y vean solo un poco de death metal
- Vintageman_34
- usuario veterano

Mi apreciación es que la guitarra eléctrica como la conocemos está definida ya hace muchísimos años y poco ha cambiado en todos estos años. Cada cierto tiempo aparecen sistemas nuevos que en cierta forma mejoran o para otros empeoran la guitarra, pero de redefinirla como tal no creo.
Una guitarra es más que un traste, un diapasón o un tipo de puente, es un conjunto que llegado el momento para ser ejecutada requiere de unas manos, mente y corazón detrás. Por eso creo que estos cambios parciales no dan para establecer que se está redefiniendo un instrumento, menos por un sistema de entrastar nuevo.
El Floyd Rose y las pastillas que cancelan el Hum lo veo como algo muy diferente y no las metería en la misma bolsa del invento que encabeza el topic.
También me acuerdo con este tema de un estudio que se aplico en la producción que trataba de una nueva progresión geométrica para entrastar guitarras, el cual se llevo a la práctica y no pareció tener aceptación del mercado.
Tenemos también el ejemplo en varias ocasiones en la historia de instrumentos hechos exclusivamente bajo primicias y conceptos científicos, tampoco logran tener aceptación de parte de los guitarristas.
Para mi muchas de tecnologías están de verdad respaldadas detrás por grandes estudios y fundamentos científicos, matemáticos o físicos, pero llegado el momento a los músicos no les suenan ni aunque las repasen con un cuaderno, lápiz y un delantal blanco a lo Einstein
.
Saludos
Una guitarra es más que un traste, un diapasón o un tipo de puente, es un conjunto que llegado el momento para ser ejecutada requiere de unas manos, mente y corazón detrás. Por eso creo que estos cambios parciales no dan para establecer que se está redefiniendo un instrumento, menos por un sistema de entrastar nuevo.
El Floyd Rose y las pastillas que cancelan el Hum lo veo como algo muy diferente y no las metería en la misma bolsa del invento que encabeza el topic.
También me acuerdo con este tema de un estudio que se aplico en la producción que trataba de una nueva progresión geométrica para entrastar guitarras, el cual se llevo a la práctica y no pareció tener aceptación del mercado.
Tenemos también el ejemplo en varias ocasiones en la historia de instrumentos hechos exclusivamente bajo primicias y conceptos científicos, tampoco logran tener aceptación de parte de los guitarristas.
Para mi muchas de tecnologías están de verdad respaldadas detrás por grandes estudios y fundamentos científicos, matemáticos o físicos, pero llegado el momento a los músicos no les suenan ni aunque las repasen con un cuaderno, lápiz y un delantal blanco a lo Einstein
Saludos
La cuestión es: ¿Cualquiera de ésos diapasones sirve para que cualquier guitarrista pueda tocar cualquier cosa?. Mi sentido de la lógica mecánica me dice que ni de coña, así que ya de entrada y sólo por éso ya no me interesa. ¿Que es un gran avance en la construcción de instrumentos?; pues éso habrá que verlo pero me jugaría algo a que dentro de unos años nadie se va a acordar de las guitarras con trastes retorcidos del mismo modo que ya nadie se acuerda de los trastes en escalera de las Bond. La teoría matemática y el diseño con ordenadores suele estar bastante reñido con las guitarras. Puede que sea porque para empezar una guitarra está hecha de madera, un material que está constantemente cambiando de dimensiones, dilatándose y contrayéndose, con lo que la perfección absoluta en su entonación simplemente es una utopía. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="AMX":34ki0e1o]La cuestión es: ¿Cualquiera de ésos diapasones sirve para que cualquier guitarrista pueda tocar cualquier cosa?.[/quote:34ki0e1o]
Supongo que yo por ejemplo tendría que aprender a tocar denuevo para poder ocupar este sistema. Verán, yo aprendí a tocar de oído sin ayuda de nada ni nadie, lo que salía de la púa del disco yo lo intentaba copiar y así fue que solo hasta más tarde con un cancionero de esos típicos con tablatura, y odviamente tras gastar varias vinilos, es que me di cuenta de que en realidad sonaba lo mismo al tocar que en los discos, pero los dedos los ponía de otra forma a la correspondiente, pero ya llevaba años haciéndolo asi y asi quedo. Este es el caso de cientos de guitarristas.
Ósea eso, me imagino que para poder tocar con este sistema tendría que partir aprendiendo a tocar de cero, con la desventaja que ahí los otros guitarrista me podrían copiar mis secretos profesionales
(El MI Estimado Mayor Patentado por ejemplo).
Bueno, fuera de broma, creo que en mi caso el invento este no me serviría.
Saludos
Supongo que yo por ejemplo tendría que aprender a tocar denuevo para poder ocupar este sistema. Verán, yo aprendí a tocar de oído sin ayuda de nada ni nadie, lo que salía de la púa del disco yo lo intentaba copiar y así fue que solo hasta más tarde con un cancionero de esos típicos con tablatura, y odviamente tras gastar varias vinilos, es que me di cuenta de que en realidad sonaba lo mismo al tocar que en los discos, pero los dedos los ponía de otra forma a la correspondiente, pero ya llevaba años haciéndolo asi y asi quedo. Este es el caso de cientos de guitarristas.
Ósea eso, me imagino que para poder tocar con este sistema tendría que partir aprendiendo a tocar de cero, con la desventaja que ahí los otros guitarrista me podrían copiar mis secretos profesionales
Bueno, fuera de broma, creo que en mi caso el invento este no me serviría.
Saludos