Yo no he probado el Tonelab, sólo he oído muestras por Youtube y demás y, lógicamente, no me hago juicios completos hasta oirlo in situ
Seguro que suena magnífico el Tonelab, es más, yo soy un fan declarado de VOX y hace poco he podido pillarme un AC30 para el grupo
Es lógico pensar que sus emulaciones de los VOX se acercarán mucho a los originales, pues son "sus" amplis.
Pero en serio os digo que muy, muy, muy bien tendrán que ser dichas emulaciones para sonar mejor que las del POD XT, que a mí me suenan enteramente a los sonidos "clásicos" que todos tenemos en la cabeza (ACDC, Led Zep, Shadows, Free, Ramones, etc).
Estoy seguro que si el Tonelab tuviera conexión USB como el POD XT y tuviera un programa de edición tan completo como el Line 6 Edit o el GearBox tendría muchos más adeptos porque, no se nos olvide, el sitio "natural" de estos cacharros es la casa y/o el estudio de grabación. Por ello, contra más fácil sea "toquetear" botoncitos con el ratón para conseguir los sonidos que buscamos mucho mejor: así nos evitamos algún que otro "latigazo" en la espalda...
Por último, lo de la amplificación de los emuladores para ensayos y/o directos yo pienso que es una batalla perdida. Y esto os lo dice uno que, algunos lo sabéis, ha estado indagando muchísimo en este sentido.
Ya comenté el otro día que con el Atomic Reactor se acerca uno bastante al objetivo.
Pero en cuanto enchufas la guitarra a un auténtico AC30, Twin Reverb, Hiwatt, Marshall u Orange te das cuenta que esa presencia, esos armónicos, esa saturación y distorsión naturales sólo las puedes conseguir con válvulas.
Yo al menos ya he terminado la búsqueda con las conclusiones que ya sabéis: cada uno en su casa y Angus Yo..., digo Dios en la de todos...
Saludos