Duda sobre simuladores tipo POD. VAMP,...

Foro enchufado
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo creo que este tipo de aparatos están bien para casa, pero para sacarlos a pasear.... hombre está claro que el tonelab conectado a una etapa de potencia medio decente y a un bafle medio decente, estoy seguro que suena mejor que un valvestate ( por poner un ejemplo).

Lo del Axe-Fx, me parece una pasada de cacharro, pero por todas las opciones que trae, en cuanto a modelado de amplis, y además dicen que trae unos buenos efectos. Ahora eso de que es como los de válvulas... ya no es una cuestión de sonido ( que lo puede clavar ) es la sensación que te da un aparato a válvulas y la que te da uno digital. A mi me pueden poner dos muestras y no saber diferenciarlas, pero si me ponen dos guitarras para tocar con ellas te digo la que está conectada a las gárgolas y cual al digital.

He dicho :hedicho:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Lokillo":39utocpe]

Lo que me interesa del Gx es saber si puedo enchufarle por ejemplo un micro pa grabar voces o una acustica o lo que sea?[/quote:39utocpe]

Pues sólo trae un jack frontal que puedes usar para enchufar guitarra,bajo, o micrófono (siempre que éste tenga conector jack y no xlr, aunque ésto último se soluciona con un simple adaptador), y no tiene alimentación phantom para micros de condensador (ésto solo lo trae el toneport ux2).
El software es el mismo para todos los toneport existentes, y si lo que necesitas es algo pa tocar y enchufar cascos, o grabar cosas simples, por lo que cuesta (66€) está más que genial (y con el tamaño de una carterita de bolsillo ;) ), por contra, si necesitas muchas entradas y salidas, o vas a conectar micros de condensador se te quedará corto (esto en el futuro lo puedes arreglar con una mesita de mezclas, las hay por menos de 100€ muy apañás). Es un cacharro muuuy recomendable por lo que cuesta. :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Eso es lo que queria leer joserra. Yo creo que lo tengo casi decidido, aunque ya te molestare en otro momento por el msn

Voy a pensar que me voy a comprar con el toneport, si la HB telecaster, el HB GA5 o las dos cosas :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jose luis ruiz

Mensaje por jose luis ruiz »

Si buscas sonidos no metaleros, pero buscas pop-rock, blues, sonidos limpios etc, te recomiendo el vox valvetronix tonelab, suena muy bien, yo lo tengo y estoy encantado. Hay varios grupos de pop-rock que junto con otros pedales utilizan el tonelab en directo (estos no llevan amplis claro) Saludos.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo no he probado el Tonelab, sólo he oído muestras por Youtube y demás y, lógicamente, no me hago juicios completos hasta oirlo in situ :dedo:
Seguro que suena magnífico el Tonelab, es más, yo soy un fan declarado de VOX y hace poco he podido pillarme un AC30 para el grupo :mrgreen:
Es lógico pensar que sus emulaciones de los VOX se acercarán mucho a los originales, pues son "sus" amplis.
Pero en serio os digo que muy, muy, muy bien tendrán que ser dichas emulaciones para sonar mejor que las del POD XT, que a mí me suenan enteramente a los sonidos "clásicos" que todos tenemos en la cabeza (ACDC, Led Zep, Shadows, Free, Ramones, etc).
Estoy seguro que si el Tonelab tuviera conexión USB como el POD XT y tuviera un programa de edición tan completo como el Line 6 Edit o el GearBox tendría muchos más adeptos porque, no se nos olvide, el sitio "natural" de estos cacharros es la casa y/o el estudio de grabación. Por ello, contra más fácil sea "toquetear" botoncitos con el ratón para conseguir los sonidos que buscamos mucho mejor: así nos evitamos algún que otro "latigazo" en la espalda... :periódico: :mrgreen:
Por último, lo de la amplificación de los emuladores para ensayos y/o directos yo pienso que es una batalla perdida. Y esto os lo dice uno que, algunos lo sabéis, ha estado indagando muchísimo en este sentido.
Ya comenté el otro día que con el Atomic Reactor se acerca uno bastante al objetivo.
Pero en cuanto enchufas la guitarra a un auténtico AC30, Twin Reverb, Hiwatt, Marshall u Orange te das cuenta que esa presencia, esos armónicos, esa saturación y distorsión naturales sólo las puedes conseguir con válvulas.
Yo al menos ya he terminado la búsqueda con las conclusiones que ya sabéis: cada uno en su casa y Angus Yo..., digo Dios en la de todos... :periódico: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :jiji: :dedo:
Saludos ;)
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

¿Y cuánto cuesta un ampli de esos tan estupendos y atómicos? :roll:

Edito: acabdo de verlo...no es barato tampoco 750eur. Es que por ese precio y sumándole el PODXT, casi te metes en un Vetta
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo tengo una dudilla, se pueden usar alguno de estos aparatos como multiefectos?
Es decir, saltándote la parte de emulación de amplificadores, para poder conectarlo a un buen amplificador.
Me interesa esto, porque se que el POD tiene muy buenos y variados efectos, pero en eso de emular válvulas se pierde un poco la gracia :roll:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Claro que se puede; simplemente pulsas el pedal "amp" y desactivas el simulador de ampli/bafle/micro :dedo:
Yo de hecho así voy a usar el XT Live en los ensayos, para tener los presets con delays, reverbs, modulaciones, eq y compresor en los temas que los necesito ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”