Retrastear Stratocaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
planetaSUR
Expulsado

Retrastear Stratocaster

Mensaje por planetaSUR »

Hola amiguetes, andaba yo por una de las tiendas habituales de aqui de Sevilla, para los paisanos, Musical ORtiz, comprando un pedalillo Behringer, y antes de irme, mientras miraba cosillas vi por alli un juego de trastes jumbo y se me ocurrio pensar en ello.
Asi que queria preguntaros acerca de las ventajas de poner trastes Jumbo a una stratocaster, segun creo, ponerlos hara que la digitacion sea mas rapida o algo asi no?
Yo no soy un tipo tecnico ni veloz, ni quiero serlo, pero siempre he tenido esa idea en la cabeza, cambiar los trastes por unos Jumbo, ¿como lo veis?
So you wanna be a rock and roll star !!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

qeu si nunca lo has hecho... te va a dar un curre de la ostia, y seguramente necesites repasarlso en un profesional.

un profesional honrado no debería cobrarte mucho por cambiarlos, pero en este mundillo hay muchos ladrones... :evil:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Jostia, que se me ha olvidado decir que no lo hare yo, que lo llevare a que me lo haga un pofesiona.
La consulta es mas bien orientada a que si es buena cosa cambiar los trastes por unos Jumbo, y que ventajas y desventajas tiene.
So you wanna be a rock and roll star !!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

El tema pasa por una cuestión de gustos. Yo lo hice en una strato y estoy conforme, me gusta para tocar blues. Despues tengo otra strato con trastes medianos, y la verdad es que la siento más cómoda.

Mejor dicho, en general, siento más cómodos los trastes medianos para MI forma de tocar.

Lo mejor en estos casos de duda es probar lo más a fondo que se pueda alguna strato con trastes jumbo, lo cual es una obviedad ¿no? :jaja:
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Yo la he puesto medium jumbo y he quedado perfecta.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=14756

saludos
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Con trastes mas altos(no necesariamente Jumbo)es mas facil hacer bendings y vibrato.
No vas a tocar mas rapido por que los trastes sean mas o menos grandes.

Otra ventaja de los trastes altos, es que se pueden arreglar(pulir,nivelar)mas veces que los bajitos, por la sencilla razon de que hay mas cantidad de traste.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pero no todo son ventajas. Es más fácil tropezarte con ellos cuando haces slides, por ejemplo.

Prueba distintas guitarras con trastes de varios tipos antes de meterte en retrasteos, y si al final se los cambias mejor si lo hace alguien que sepa y tenga herramientas adecuadas. Cambiarlos no cuesta mucho, lo verdaderamente peliagudo es ajustarlos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo jodido al cambiar trastes es sacarlos sin astillar la madera.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”