Pedaleras y riñones.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Dregen":20op2mxz]Ok, esta claro que para las guitarras con el guitar port no tendra nada que ver, pero que me decis de las baterias del cubase?, y luego pasar la salida por un equipo hi-fi antiguo y sus respectivos altavoces.
Supongo que sonara mejor que escucharlo por los 4.1 cutres del pc no?[/quote:20op2mxz]

El guitar port tiene una salica RCA para hacer eso. De hecho, yo lo tengo así. Ya lo oirás cuando quedemos :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Y lo de las baterias con el cubase, sonaran mejor o no?
JAC

Mensaje por JAC »

Yo tengo un Vamp2. Para enchufar al ordenador, creo que es simplemente perfecto. Da el pego total.

Ademas con el software gratis puedes hacer ajustes con el ratón y hacer cosas que el vamp2 por si solo no puede hacer.

La versión rack está tan barata que estoy teniendo serias tentaciones.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Recupero este tema para preguntar, a los quetengan o hayan probado este chisme...

[img:19ney7vp]http://www.behringer.com/GDI21/GDI21_medium.jpg[/img:19ney7vp]

Si se puede meter "en cadena" algun pedal de modulacion y enchufar así la guitarra - pedal modulacion - V-Tone - Tarjeta sonido...

Graciaaaaaas
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="alfigem":39bekpbt]Recupero este tema para preguntar, a los quetengan o hayan probado este chisme...
Si se puede meter "en cadena" algun pedal de modulacion y enchufar así la guitarra - pedal modulacion - V-Tone - Tarjeta sonido...

Graciaaaaaas[/quote:39bekpbt]

Como se supone que ese pedal es la imitación del GT-2 de Tech21 (que a su vez es un simulador de amplis de válvulas clásicos), el pedal de modulación tendrías que colocarlo después. Si usaras wah, compresor o algún pedal de saturación tendrías que colocarlo antes. :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Gracias por la respuesta. Estoy pensando pillarme el chisme este para grabar en casa. Puede ser una buena opcion al precio que tiene :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

No se ha hablado del Tone Port de Line 6. Yo tengo el UX2 y es una pasada. Puedes pasarte meses haciendo pruebas, tiene muchas pijadas. Y para grabar está genial.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues yo ando detras de pillarme un TonePort, pero la version GX, la UX2 se me va tanto en posibilidades (demasiados controles, para grabar una guitarra, un bajo y una voz) como en precio.

Aunque colocandole un Vtone de esos, entre el toneport y la guitarra puede dar un resultado cuanto menos curioso. :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A mi me lo regaló mi churri :flores: Y aunque yo tb pensaba que con el UX1 tendría bastante luego me enteré que no tiene alimentación phantom para micro de condensador... tiene menos entradas, salidas y tal...
Si lo hubiera comprao yo me hubiera ido a por el básico, pero ahora agradezco el UX2
Con la cantidad de amplis, altavoces, efectos y micros que simula el tone port yo no necesito nada más que el mac y el toneport.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también etngo el UX2 y va bien, el 1 se queda un poquito corto en prestaciones si quieres usar un micro de condensador, por ejemplo.

Y el software que trae, para grabar tus cositas en casa sin armar tinglao , con la eléctrica directamente a la tarjeta, está bastante decentillo. :dedo:
wasabi
Contactar:

Re: Pedaleras y riñones.

Mensaje por wasabi »

Hola a todos! Tengo unas cuantas dudas sobre el Toneport UX2, a ver si algun forero que lo tenga me puede echar una mano porque estaba pensando en comprarmelo. Ahí van:

1.La entrada que trae para control mediante pedalera MIDI ¿que posibilidades tiene? me refiero a que no se si es para cosas como activar el comienzo de la grabación, permite cambiar de sonido... es para saber si vale la pena comprar algo como esto :roll:

http://www.thomann.de/es/line6_fbv_2.htm

porque aunque esto otro esta mejor me parece mucha pasta para usarlo solo en esto

http://www.thomann.de/es/line6_fbv_express.htm

2.¿Como se cambia de sonido durante una grabación? ¿Si no es mediante pedal hay que seleccionar luego el cacho de pista que quieres con otro sonido y cambiarlo? ¿Tienes que grabar varias pistas y luego mezclar?

3.¿En la entrada para instrumentos activos se pueden meter overdrives y demás entre la guitarra y el ordenador? Es un poco pijada pero por probar cosas... :tasloco:

Ya he leido los post en los que se habla del Toneport y me pareció que aqui podian ir bien...

Salud! :ciao:
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

wasabi escribió:Hola a todos! Tengo unas cuantas dudas sobre el Toneport UX2, a ver si algun forero que lo tenga me puede echar una mano porque estaba pensando en comprarmelo. Ahí van:

1.La entrada que trae para control mediante pedalera MIDI ¿que posibilidades tiene? me refiero a que no se si es para cosas como activar el comienzo de la grabación, permite cambiar de sonido... es para saber si vale la pena comprar algo como esto :roll:

porque aunque esto otro esta mejor me parece mucha pasta para usarlo solo en esto

2.¿Como se cambia de sonido durante una grabación? ¿Si no es mediante pedal hay que seleccionar luego el cacho de pista que quieres con otro sonido y cambiarlo? ¿Tienes que grabar varias pistas y luego mezclar?

3.¿En la entrada para instrumentos activos se pueden meter overdrives y demás entre la guitarra y el ordenador? Es un poco pijada pero por probar cosas... :tasloco:

Ya he leido los post en los que se habla del Toneport y me pareció que aqui podian ir bien...

Esos aparatos no te valen para el toneport (por lo menos no viene listado) :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

hola.yo he tenido el V-amp2 y el POD XT.los 2 los he usado como previos del ampli.el v-amp por el imput y el pod por el return del ampli y asi sonaba muy bien. se,conozco y he escuchado por doquier que el v-amp es la copia mala y barata del pod y es cierto.el pod tiene muchas mas opciones de sonido y nada de latencia al cambiar de pach ademas lo puedes usar como tarjeta de sonido PERO...yo que soy muy malo con eso de grabar y tal puedo deir que con el v-amp he grabado guitarras mucho mas autenticas y creibles que las que he grabado con el pod.sera que no se hacerlo pero es lo que te puedo decir.ahora estoy esperando que me llege una xt live que espero estara cojonuda :dedo:

SALUD!!!
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

wasabi escribió:Hola a todos! Tengo unas cuantas dudas sobre el Toneport UX2, a ver si algun forero que lo tenga me puede echar una mano porque estaba pensando en comprarmelo. Ahí van:

Te respondo a tus dudas:
1. Las entradas de pedal externas del UX2 son para pedales tipo Boss FS, es decir, analógicos pero que el UX2 los usa para transmitir internamente CC. La limitación es que son sólo asignables cada uno a un comando midi (p.ej. preset de ampli, stombox on/off, on/off de algún parámetro del delay o de la modulación o de la reverb, etc. El FBV Express no te sirve con el UX2 (ni ninguna otra pedalera de Line 6)
2. Dada las limitaciones de control a tiempo real, lo suyo es ir grabando por partes con cada sonido que necesites en cada tema. A nivel de mezcla la cosa no varía mucho de un proceso de grabación en un estudio semi o totalmente profesional, es decir, primero se graban (o usas backing tracks) las partes de la base rítmica y luego se meten las guitarras o teclados solistas y voces (primero coros y luego la voz solista)
3. Obviamente puedes meter todo tipo de pedales entre la guitarra y el UX2, como sucedería si usaras un POD de cualquier gama, previo o cualquier otra pedalera. Es más, es una magnífica opción si quieres grabar del tirón una pista de guitarra. P.ej. tienes en el Gearbox un sonido limpio con un ampli tipo Twin Reverb o Ac30 y activas y desactivas tus pedales de booster, overdrive o distorsión a tu antojo en las partes solistas.
En cualquier caso, para tocar y/o grabar en entornos caseros y/o home studio yo siempre recomiendo lo mismo si hablamos de Line 6: un POD XTLive o (mejor aún) la nueva X3 Live. Con ellas tienes un control en tiempo real de los patches, on/off de los distintos pedales (od/ds, reverb, modulación, delay, compresor, etc), además de tener igualmente la parte de tarjeta de sonido que también ofrece el UX2.
Con la X3 Live, además, tienes una entrada de micro y otra de instrumento adicional. Con el sistema de ampli dual que ofrece, en un mismo patc, p.ej., podrías grabar a la vez voz con un micro y la guitarra, o grabar bajo y guitarra a la vez cada uno con su tipo de ampli y a una pista distinta del secuenciador... :baba: :baba:
Además, el X3 Live trae todos los tipos de ampli de guitarra, bajo y previos de voz, más los pedales disponibles en los model packs de Line 6 (opción sólo para la serie POD XT y los Toneport UX1/2)
Suerte y un saludo :ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por XotaDelica »

MikeLandau escribió:El Zoom G2.1u, que está a punto de salir, puede ser lo que andas buscando:

-Tiene una salida USB, lo conectas a un puerto USB del PC y yatá. En este aspecto es plug'n'play y funciona como una tarjeta de sonido. Guitarra-->Zoom-->PC

-Además trae una versión reducida de Cubase (Cubase SE) :shock:

-En España costará 185 euros, adaptador incluido

Imagen
mmm... y creo que también incorporará Guitar Rig LE (si no es que me han dado pasta pa ná :sindiente: )
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
wasabi
Contactar:

Mensaje por wasabi »

Muchas gracias por aclararme las dudas chicos, tu respuesta me ha sido de mucha ayuda 'Overdrive', ya tengo una idea mas o menos clara de las posibilidades del UX2, lo de la X3 Live tiene una pinta increible pero se me escapa del presupuesto...

Me parece increible que estos cacharros lleven ya unos años por ahi y no haberme enterado, estoy buscando algo para tocar en casa y lo encontre de casualidad, jarl :nose:

Un saludo :flores:
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo estoy encantado con el mio! Además de grabar con él lo uso para sacar canciones que te da la posibilidad de bajar la velocidad y tal. Está muy bien! :dedo:
duejcm
usuario

Re:

Mensaje por duejcm »

cielonublao escribió:Y aunque yo tb pensaba que con el UX1 tendría bastante luego me enteré que no tiene alimentación phantom para micro de condensador... tiene menos entradas, salidas y tal...
No entiendo mucho de micros, pero supongo que en ese caso no se podrán usar el clásico behringer de 3 duros o bien el shure de toda la vida, que creo que son de condensador, con el ux1.
¿Entonces necesito un previo de micro con alimentación para conectar antes de enchufar al toneport?
wasabi
Contactar:

Mensaje por wasabi »

Si te refieres al SM-58 y cosas parecidas esos micros no son de condensador... pero si fueras a utilizar un micro de condensador con el UX-1 efectivamente parece que tendrias que alimentarlo de alguna manera, como esa.

Yo tengo una duda, con una Telecaster Highway 1 y una Danelectro U2-56 ¿se podran hacer grabaciones decentes? Esta claro que las pastillas tienen que influir bastante enchufando la guitarra de forma tan directa, y no se lo que puedo esperar de estas guitarras con el UX-2... supongo que alguno más grabará o habrá probado con guitarras de más o menos esta gama, ¿me podeis comentar si es suficiente para tener unos resultados decentes? ¿Alguno ha probado a grabar con una Danelectro (por lo de las Lipsticks)? Igual son preguntas muy bobas... :oops: :nose:

Un saludo a todos!
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
Responder

Volver a “EFECTOS”