¿Qué tal las Gretsch chinas?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué tal las Gretsch chinas?

Mensaje por Escri Ramone »

Buenas señores!
Ayer pasé a recojer un 1x15 del bajista de mi grupo y a la que me lo estaban trayendo me llamó bastante la atención una Gretsch electromatic de estas de las chinas. Valía unos 400 y muchos 500 y pocos, llevaba un Bigsby y dos pastillas en la honda Minihumbucker. Como iba con prisa y tenía el coche mal aparcado no pude probarla, pero me llamó tanto la atención que me ha entrado un GAS un poquito notorio.
¿Qué sabeis de estas guitarras?¿Merecen la pena?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo probé una hace un tiempo. No soy muy conocedor de las gretsch, pero esa guitarra me pareció una buena opción para los que no nos hemos planteado el tener una gretsch o no podemos pagarla.

A mi me gustó la guitarra: bien acabada y sonido gretsch.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Es una marca que pertenece a la Fender.

Como guitarra está bien , a mi me gustó la white falcon (bellísima). Pero en sonido a menos de que busques algo muy country o rockabilly, no es de lo mejor.

Com o guit. de caja hueca o semi prefiero las Ibanez o la Gibson.

Aunque Chet Atkins dejó la Gibson por las Grtesh... :tasloco:
Amnistia....Paz en el Foro.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Jejejejej gracias ignacio, si las guitarras las conozco, pero me refiero a su serie "económica" fabricada en China, la que Retro dice. Gracias también claro :dedo:
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Vale ahora te entiendo :jiji:
Amnistia....Paz en el Foro.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Prové una semi hollow y una sólida(entrara a ver una Dearmod M77). En principio, no me didsgustó pero, en cuanto vi el interiór...casi me da algo, parecía cartón prensado. DM pero gris no se como funcionará eso pero, me dio un poco de yuyu...
Las sólidas, un poco mejor pero quien te dice que no es una lámina de madera sobre aglomerado...
El ampli era un Roland Cube 15 lo que no puede dar una impresión correcta del comportamiento de esta guitarra a volúmenes de trabajo.
Me gustó más la M77 pena que tardé en decidirme y se la pillaron. era un resto de serie, ahora las fabrican bajo Squier en china y no son lo mismo. Creo que las Gretsch también salen de la misma factoría.
jimifloyd

Mensaje por jimifloyd »

Masters, yo tengo una de esas gretsch chinas, una electromátic pro jet, bueno, obviamente no es una duo jet :tasloco: , pero es una buena guitarra, la madera es madera y no laminado, las cápsulas están bien, sin ser maravillas, la construcción y acabados son bastante buenos. Para jugar en la liga que juegan, están bastante bien. Si la comparas con una de las "de a de veras", no hay caso, pierde por todos lados, pero en si misma es una buena guitarra. La contra, es que es difícil y caro enchularlas, qué se yo, cambiar pastillas (o cápsulas) es una odisea muy onerosa, pa que valga la pena. Pero tal como están son bastante decentes. Eso, si quieres una duo jet, pues hay que pagarla, pero si quieres una especie de lp con sonido antigualla y no tienes muchos sestercios, son una estupenda opción :dedo: , mucho mejores que cualquier "yupipfón" que yo conozca. Lo que si, la mía no tiene esa especie de bigsby, del que no me fío para nada. Ah, a volúmenes de ensayo se portan muy bien, pero me falta la prueba de fuego: el escenario. (perdón por el ladrillo)

:ciao: Saludos :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo probé una de estas de las baratas:

[img:2zrt9v96]http://www.gretschguitars.com/repositor ... 128_xl.jpg[/img:2zrt9v96]
y lo cierto es que es preciosa en foto, pero no m egustó al tocarla, ni de tacto, no de sonido , ni de materiales...

sí que vale lo que cuesta ( bien poco), pero sinceramente es una guitarra del montón.

Me gustaría hacerme con una de estas, pero de las buenas de verdad, algún día
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No tiene nada que ver con una gretsch "De verdad"...... es una lástima........ la verdad es que de pinta no están mal..... pero de tacto, de sonido, NO ES UNA GRETSCH...... no es lo que esperas de ella.......... y si alguna vez has probado una buena.......... mira.... la china la dejas en seguida y te pones a mirar una Les Paul, una Telecaster..... pero si coges una buena el de la tienda te tiene que echar a la puta calle porque cierra y no la quieres soltar........

DISCREPO: No es una guitarra de Country..... es puro Rocanrol.... díselo a Malcom Young, díselo a Brian Setzer, díselo a Neil Young, díselo a los Cynics....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

...y díselo a George Harrison. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

... Y díselo a Eddie Cochran! y al mismísimo "Country Gentleman" Chet Atkins que termino cambiándola por una Gibson. Mi duda es:

¿Qué creen ustedes que fue lo que lo llevo a dejar la Gretsch por la Gibson?

Expongan sus hipótesis!.

Suerte

P.D. 1.: Yo he escuchado a varios decir que es una guitarra para Country, si es así, por que Chet se cambio si toca ese estilo de música?.

P.D. 2: Creo que para Rockabilly van de perlas, pero, ¿Una guitarra netamente Country?. Lo dudo.
Última edición por Vintageman_34 el 17 Oct 2005, 19:20, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y al de Cocteau Twins que también a ese lo he visto yo con una Duo Jet
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo que a mí me maravilla de las Gretsch es cómo unas guitarras tan grandes tienen tan poco sustain :shock: ....
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Bueno Pepe,el sustain...,yo creo que es una de las bazas de las Gretsch y sus pastis,son muy twangy y éso es lo que las hace,principalmente por las pastillas,tan especiales....

El sustain,en mi opinión,no es una virtud inexcusable en cualquier guitarra,de hecho no creo que la característica de una telecaster sea ésa por ejemplo, quizás todo lo contrario,su sonido cortado,un tono que muere enseguida,éso permite que tenga una personalidad muy especial,he visto a gente rechazar telecasters por tener "demasiado" sustain,incluso stratos que para funky el sustain no es precisamente una virtud esencial en la guitarra

no sé,a mi desdeluego las Gretsch me suenan ,a veces,como una telecaster,pero redondas,como una gibson con twang!!...es la idea y el resultado de las filyertron ,y más aun acentuada y menos rredonda con las dearmond y dynasonics...

supongo que lo del Atkins fue simplemente por pasta y porque al fin y al cabo no hay "tanta" diferencia,pero de una humbucker pastosa con muchos medios a una filtertron abierta,con muy poca salida y con una especie de loudness que ahoga los medios...

vamos que las pastis de las Gretsch me parecen claves...
y desde luego para hacer rock´n´roll y complementarse con una gibson es perfecta,precisamente por esa escasez de medios y ése tono ritmico abierto y tan tan cortante y contundente...

si se escuchan discos de ac/dc como el Ballbreaker,muy bien grabado,poniendo el canal izquierdo de Malcolm Young puede apreciarse el tono de una gretsch de cuerpo semisólido en todo su esplendor,sin efectos ni ná,y en el directo aun más,se aprecia que no hay nada de sustain con la pasti de puente...

saluuudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

FILTERTRON POWER!!!!!!!!!!!!!! :rock:
[img:31fidm37]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... cuerpo.jpg[/img:31fidm37]

Las filtertron molan! Son lo que dise Drundrum......... Twang con cuerpo....... cañita, blues, punkrock, rockabilly....... joder, valen pa to
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="drundrum":16jewmod]Bueno Pepe,el sustain...,yo creo que es una de las bazas de las Gretsch y sus pastis,son muy twangy y éso es lo que las hace,principalmente por las pastillas,tan especiales....

El sustain,en mi opinión,no es una virtud inexcusable en cualquier guitarra,de hecho no creo que la característica de una telecaster sea ésa por ejemplo, quizás todo lo contrario,su sonido cortado,un tono que muere enseguida,éso permite que tenga una personalidad muy especial,he visto a gente rechazar telecasters por tener "demasiado" sustain,incluso stratos que para funky el sustain no es precisamente una virtud esencial en la guitarra

no sé,a mi desdeluego las Gretsch me suenan ,a veces,como una telecaster,pero redondas,como una gibson con twang!!...es la idea y el resultado de las filyertron ,y más aun acentuada y menos rredonda con las dearmond y dynasonics...

supongo que lo del Atkins fue simplemente por pasta y porque al fin y al cabo no hay "tanta" diferencia,pero de una humbucker pastosa con muchos medios a una filtertron abierta,con muy poca salida y con una especie de loudness que ahoga los medios...

vamos que las pastis de las Gretsch me parecen claves...
y desde luego para hacer rock´n´roll y complementarse con una gibson es perfecta,precisamente por esa escasez de medios y ése tono ritmico abierto y tan tan cortante y contundente...

si se escuchan discos de ac/dc como el Ballbreaker,muy bien grabado,poniendo el canal izquierdo de Malcolm Young puede apreciarse el tono de una gretsch de cuerpo semisólido en todo su esplendor,sin efectos ni ná,y en el directo aun más,se aprecia que no hay nada de sustain con la pasti de puente...

saluuudos[/quote:16jewmod]

Estoy de acuerdo en lo que dices, DrumDrum, de hecho uno de los sonidos saturados más guapos para mí es ese de una gretsch, sonido seco, afilado sin ser hiriente, como dices, parecido a una telecaster... pero que me extraña que haga falta taanta guitarra para tan poco sustain :jiji: ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se............ pa mi no hay poblema con el sustain............ son las pastis que suenan asín....... asín de bien........ si pilas una Gretsch de caja y la tocas a pelo tiene el mismo sustain que una acústica o cualquier otra Archtop...........

Te puedo comentar el caso de la guitarra que saco en la afoto encima...... es una copia de 335........ con bastante sustain en las PAF Dimarzio que llevaba antes de la foto.......... en cambio con las Filtertron no lo tenía......... luego son las pastis.......... solución? volver a poner las PAF y hacer una guitarra tipo Telecaster de caja para las Filtertron y así empezó todo......... :oops:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

YO tengo ganas de probar unas filtertron en una les paul, ¿son compatibles los tornillos y tal?...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[img:35f7ner5]http://www.warpdrivemusic.com/week/8781.jpg[/img:35f7ner5]

No se pueden poner a pelo, ¿verdad? :bah:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No, son mas pequeñas y van atornilladas, como unas P-90 pero mas cortas....... por el hueco en la madera no hay poblema..... ya te digo, yo las he intercambiado en una 335........

Me curré unas hembras en los "pozos" que tienen las PAF para los tornillos y los rellené con "no mas clavos" alojando mientras estaba fesco unas tuercas hembras que al quedar duro y embebidas me sujetaron las Filtertron...... aluego me costó sangre quitar eso :jiji: :jiji:

Por otra cosa... los potes son los mismos y el resto vale to igual..........
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

joder, Grestch y rocanrol, rocanrol y Grestch, y yo con estos pelos :periódico: sólo falta que empecéis a poner fotos :bah:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Fer":2zmnzz14]joder, Grestch y rocanrol, rocanrol y Grestch, y yo con estos pelos :periódico: sólo falta que empecéis a poner fotos :bah:[/quote:2zmnzz14]

yo sueño con esta:

[img:2zmnzz14]http://www.buffalobrosguitars.com/image ... ojet/1.jpg[/img:2zmnzz14]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

LA PUTA REINA.............

[img:1bbl8723]http://www.themusiczoo.com/silverfalcon1213combo.jpg[/img:1bbl8723]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Manfred":26r78w73]yo sueño con esta[/quote:26r78w73]

Yo no.. yo tengo pesadillas... :bah: es la guitarra negra que más me gusta :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

Balck in black ....
[img:3tiz37x8]http://rockstarsguitars.com/guitars/pro ... ges/67.gif[/img:3tiz37x8]

Para que luego digan que no valen para tocar con distorsion.
Rellena tu vida, ponte silicona......
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esas pastillas que lleva esa guitarra de la última foto no son acoplables tampoco a una les paul, ¿verdad? :periódico: ... tengo verdadera curiosidad por probar una...
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Bueno,con segun qué o cuanta distorsión,Malcolm Young apenas una distorsión,conecta su [u:3frnpynn]Gretsch a un marshall SLP sólo al canal normal y con el volumen a la mitad,nada de a tope[/u:3frnpynn],y su hermano igual,dicen que los amplis a tope suenan "mushy"..

teniendo en cuenta que las pastis son de baja salida comparadas a una PAF clásica,pongamos a una ´57 de Gibson,la cantidad de distor que pone este tipo es muy poca,otra cosa es el volumen al que lo pone,pero cuando ataca suave se escucha un sonido claro y abierto y practicamente límpio,luego con ataque fuerte es un crunch,bestial sí,pero no de distor,las Filtertron son además pastis no poteadas y pueden ponerse a chillar como perras en celo si se le mete una distor.mmm...digamos cañera :mrgreen:

Pepe,el sistema que comenta Rafa es muy bueno,desde luego las Filtetron caben en el hueco de una humbucker,de hecho les sobra algo porque son más estrechas,pero lo impotante es el anclaje,necesitan un tornillo muy largo porque se anclan desde la tapa como si el tornillo atravesara la pastilla,si a éso le sumas que te vas a encontrar una "zanja" de mucha profundidad donde estaba la humbucker de una les paul,imagina el pedazo tornillo fino y largo necesario(yo lo he buscao en mil ferreterias y nada de nada)

,hay gente que pone un taco de madera,otros aun más chapuzas como yo hacen alguna perrería con formica,...en fin..el caso es lo mejor es fijar unas hembras en el hueco de la pasti de la guitarra para que los tornillos de una filtertron llegen...tal y como explica Rafa,además te permiten un margen para regular la altura de la pastilla.

y aluego pillar su correspondiente,y feo,marco...más que nada para que no quede tan cutre el espacio sobrante,por cierto los marcos son anchotes y de plástico.

ojo porque en esos marcos NO van los tornillos de anclaje de la pasti y por tanto es meramente decorativo,no son los que regulan la altura de la pasti,que por cierto "debe" de ir bastante próxima a las cuerdas en contra de lo que haríamos con una hunbucker cañerita...con las filtertron las cuerdas van muy "pegaditas" a la pasti,si no se crea un extra headroom sonoro bastante feo y descompensado,más que nada por la poca salida de las pastillas filtertron.

saluuuudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="drundrum":135e45ka]Bueno,con segun qué o cuanta distorsión,Malcolm Young apenas una distorsión,conecta su [u:135e45ka]Gretsch a un marshall SLP sólo al canal normal y con el volumen a la mitad,nada de a tope[/u:135e45ka],y su hermano igual,dicen que los amplis a tope suenan "mushy"..

teniendo en cuenta que las pastis son de baja salida comparadas a una PAF clásica,pongamos a una ´57 de Gibson,la cantidad de distor que pone este tipo es muy poca,otra cosa es el volumen al que lo pone,pero cuando ataca suave se escucha un sonido claro y abierto y practicamente límpio,luego con ataque fuerte es un crunch,bestial sí,pero no de distor,las Filtertron son además pastis no poteadas y pueden ponerse a chillar como perras en celo si se le mete una distor.mmm...digamos cañera :mrgreen:

Pepe,el sistema que comenta Rafa es muy bueno,desde luego las Filtetron caben en el hueco de una humbucker,de hecho les sobra algo porque son más estrechas,pero lo impotante es el anclaje,necesitan un tornillo muy largo porque se anclan desde la tapa como si el tornillo atravesara la pastilla,si a éso le sumas que te vas a encontrar una "zanja" de mucha profundidad donde estaba la humbucker de una les paul,imagina el pedazo tornillo fino y largo necesario(yo lo he buscao en mil ferreterias y nada de nada)

,hay gente que pone un taco de madera,otros aun más chapuzas como yo hacen alguna perrería con formica,...en fin..el caso es lo mejor es fijar unas hembras en el hueco de la pasti de la guitarra para que los tornillos de una filtertron llegen...tal y como explica Rafa,además te permiten un margen para regular la altura de la pastilla.

y aluego pillar su correspondiente,y feo,marco...más que nada para que no quede tan cutre el espacio sobrante,por cierto los marcos son anchotes y de plástico.

ojo porque en esos marcos NO van los tornillos de anclaje de la pasti y por tanto es meramente decorativo,no son los que regulan la altura de la pasti,que por cierto "debe" de ir bastante próxima a las cuerdas en contra de lo que haríamos con una hunbucker cañerita...con las filtertron las cuerdas van muy "pegaditas" a la pasti,si no se crea un extra headroom sonoro bastante feo y descompensado,más que nada por la poca salida de las pastillas filtertron.

saluuuudos[/quote:135e45ka]

Ok, gracias DrumDrum :dedo: , o sea, que primero se colocan, como se puede, y luego el marco tapa el hueco... ese marco, ¿tapa bien el hueco de una humbucker?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, no pasa nada de nada.... mira...... estas dos fotos en realidas son de la misma guitarra....... no se nota nada de nada......
[img:1oe8wxec]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... aantes.jpg[/img:1oe8wxec]

[img:1oe8wxec]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... espues.jpg[/img:1oe8wxec]

Coño! en la galería hay una foto de cerca! mira como quedan.........

[img:1oe8wxec]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_89.jpg[/img:1oe8wxec]

lo único los putos tornillitos... pero si compras una pasti nueva supongo que vendrá con ellos...... yo tampoco soy capaz de encontrarlos
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ok, Rafa, gracias :dedo: , jejeje, voy a buscar filtertrones :carte:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”