Ampli - Shure57 - PC: ¿y en el medio,para grabar bien?

Foro enchufado
Responder
danser

Ampli - Shure57 - PC: ¿y en el medio,para grabar bien?

Mensaje por danser »

Hola.
Hace ya tiempo que estoy intentando grabar unas tomas con el shure57 delante del ampli. He probado diferentes posiciones,de acuerdo a los comentarios que leí al respecto.
Desde el 57 va a un mixer berhinger Eurorack,y desde ahi a la entrada de la placa de audio.
En el camino se pierden muuuchos matices, el sonido grabado no defleja esos matices que escucho plantado delante del ampli.
He modificado no solo las posiciones del 57 delante del ampli, sino tambien cambiado la EQ del mixer. Pero sigue siendo pobre el resultado, con respecto a lo que escucho al tocar.

He comprobado que el sonido de la grabacion [i:3281q3cz]es igual a lo que escucho a travez de la salida de auriculares del eurorack, mientras estoy tocando.[/i:3281q3cz]
Por eso me pregunto si el eurorack es una herramienta adecuada para ingresar el 57 directamente.
En todo caso, [i:3281q3cz]¿alguien tiene experiencia como para decirme cual seria la cadena de aparatos correcta para llegar desde el ampli, pasando por el sm57,a la placa de sonido?[/i:3281q3cz]
Seguramente ,como he leido por ahi, el agregado de otros microfonos aportaria mucho al resultado final.Pero yo se de tomas hechas con solo un sm57 que sonaban mas que decentes.Por eso pienso que en el recorrido entre este y la placa esta el problema. (recuerdo nuevamente lo que se escucha con la salida de auriculares del eurorack).

Saludos!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Como bien intuyes, debes ir olvidandote de utilizar esa mesa para grabar. En su lugar buscate un previo dedicado especialmente a esa labor. TFPro o Joemeek son buenas opciones a buen precio, y ademas traen compresor, que tambien lo vas a necesitar.

Despues de esto una tarjeta de sonido decente, porque supongo que lo haces con la integrada del ordenador. :ein: , tambien deberas buscar una dedicada que se adapte a tus necesidades de entradas y salidas, y que te de latencia 0. Las M Audio estan bien para empezar.

Suerte :dedo:
danser

Mensaje por danser »

Con respecto a la placa de audio,me han prestado una Maya externa para probar.
Pero cada vez estoy mas convencido de que el asunto está en el Mixer.
Es que monitoreando al tocar ,con los auriculares del eurorack, se escucha como la grabacion final.
Empezaré a ver lo de los previos.

Saludos!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Shure 57 es una buena opción para registrar las caracteristicas principales de la guitarra electrica cuando va a ser mezclada con otros, pero no capta, ni de lejos, el sonido global de un ampli en una sala.
Es como si pusieras la oreja a 3 cm del altavoz... :shock:

Si quieres oir algo mas parecido a lo que escuchas sin microfonos yo conectaría tambien a la mesa un micro de condensador de diafragma grande, lo situaría a 1 metro del ampli (haciendo pruebas con esa distancia) y jugaría despues con la mezcla de los dos micros (el 57 y el condensador). El sonido obtenido se parecerá mas a lo que tienes ahora.

Luego miras los previos pero, de momento, condensador de diafragma grande.

Ahora puedes encontrar opciones decentes entre 150 y 200 E aunque puedes llegar a los 5000, como en todo.

La mayoría de los topics de "Como grabar" de este foro hablan de este tema...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

una cosa,¿por que altavoces lo escuchas luego?
a ver si va a ser de eso....
danser

Mensaje por danser »

Para escuchar tengo un equipo de audio ,de los buenos.
Tendré que agregar a la lista de averiguaciones lo del micro de ambiente.

Pensando lo que comentaba Pitarsky, para hacer una buena toma ,seria casi indispensable la conjuncion del 57 con uno de ambiente......

Saludos, y gracias!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

de audio de los buenos es sonido plano?
o es dolby sound round 7.1 gromenaguar y la madre del cordero que colorea mas que el azafran?
es que a mi no me suena igual las guitarra que grabo en los yamaha msp5 que en el coche,en casa y en el mp3..de lso guenos todo ;)
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Cuando pruebes con los 2 micros prueba a poner uno detras del altavoz si el ampli es abierto o tipo combo, por variar, dicen que se consiguen buenas cosas,

y si lo haces ten cuidado con las dos fases de ambos micros , no sea que esten
invertidas y se anulen, si el sonido resultantede la mezcla de las 2 pistas de cada micro es delgado o sin pegada, invierte la fase de uno de ellos en tu software y quizas mejore notablemente.

saludos
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Desde luego el consejo del maestro pita es esencial para captar la mayoria de frecuancias que lanza tu ampli, asi es como suelo hacerlo yo, ademas de añadir uno por detras del combo abierto.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="danser":d8t2j0uq]Para escuchar tengo un equipo de audio ,de los buenos.
![/quote:d8t2j0uq]

Es mejor usar unos auriculares que unas "buenas" cajas HiFi.

Las cajas de Hifi estan diseñadas para colorear la ecualización de la música y hacerla mas agresiva o dulce al gusto.

Sigue con los auriculares, luego el micro y luego unos monitores de estudio... Y asi hasta que ya no toques la guitarra :jiji:

Es broma, pero esto es un sinfin... :bah:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="Pitarsky":39v3t3q6]Sigue con los auriculares, luego el micro y luego unos monitores de estudio... Y asi hasta que ya no toques la guitarra :jiji:

Es broma, pero esto es un sinfin... :bah:[/quote:39v3t3q6]

es broma pero es posible que te ocurra

:mrgreen:

que luego vienen los protools y los plugins y las automatizaciones de mezcla y bueno...... :periódico:

en cuanto a tu equipo lo que ya te han dicho. una tarjeta buena y un buen previo ( que influye tanto como el micro ). entonces si encontraras lo que buscas :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no es broma,no.
si te metes en esto un poco mas dejas la guitarra de lado y dedicas mas tiempo a grabar que a tocar,a mi me paso,
pero decidi romper con todo
y ahora ni toco ni grabo nada.
:jaja: :jaja:
danser

Mensaje por danser »

[quote="perturk":2bzh80j4]no es broma,no.
si te metes en esto un poco mas dejas la guitarra de lado y dedicas mas tiempo a grabar que a tocar,a mi me paso,
pero decidi romper con todo
y ahora ni toco ni grabo nada.
:jaja: :jaja:[/quote:2bzh80j4]

¡ Tampoco es para tanto ! :mrgreen:

Con respecto a como escuchar lo que toco o está grabado, sigo insistiendo en el tema del mixer.

- Lo que monitoreo al tocar por la salida de auriculares del mixer no es lo que escucho al sacarme los auriculares y escuchar el ampli.Pierde muchos matices (Hecho esto con distintas posiciones del 57 y del EQ del mixer)
- Esta perdida de matices es el mismo resultado que al escuchar la grabacion,ya sea pasado por el equipo de audio o por auriculares desde la placa.
- Mi primer conclusion: el problema posiblemente estè en el mixer .No por mal funcionamiento, si no porque, como me decian mas arriba,no es lo adecuado para hacer tomas de este tipo con un microfono.
- Por las dudas voy a probar con un sm58 que me prestaran en estos dias, a ver si despues de tanto lio mi 57 no anda como debe :bah:

Disculpen tanto palabrerio ,pero al escribir estoy a la vez sacando conclusiones.
Y volviendo a lo que decia Perturk , :mrgreen: ,seguramente es un tema que nos roba tiempo para tocar la guitarra (el poco que yo en particular tengo).
Pero tambien es cierto que se escuchan por ahi grabaciones decentes echas con un solo 57, y no tiene/debe ser tan dificil!!!! :mrgreen: :jiji: :mrgreen:

Gracias a todos!!!
Saludos.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="danser":2v2cx5uh] Pero tambien es cierto que se escuchan por ahi grabaciones decentes echas con un solo 57, y no tiene/debe ser tan dificil!!!! :mrgreen: :jiji: :mrgreen:

Gracias a todos!!!
Saludos.[/quote:2v2cx5uh]

Ya te he dicho que para grabar una guitarra en un contexto de banda un 57 es mas que suficiente pero tu quieres oir algo parecido a lo que oyes tocando SOLO con tu ampli!!!

Todo el espectro sonoro es para ti, asi que prueba un condensador a cierta distancia, mezclalo con el ataque del 57 y nos cuentas.

Con el 58 no vas a encontrar lo que buscas. ;)

Mario! :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Creo que yo tambien voy a romper con todo :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

o rompes con todo o todo te rompe a ti.

:nose:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote="Pitarsky":f8lu2xuv]El Shure 57 es una buena opción para registrar las caracteristicas principales de la guitarra electrica cuando va a ser mezclada con otros, pero no capta, ni de lejos, el sonido global de un ampli en una sala.
Es como si pusieras la oreja a 3 cm del altavoz...

Si quieres oir algo mas parecido a lo que escuchas sin microfonos yo conectaría tambien a la mesa un micro de condensador de diafragma grande, lo situaría a 1 metro del ampli (haciendo pruebas con esa distancia) y jugaría despues con la mezcla de los dos micros (el 57 y el condensador). El sonido obtenido se parecerá mas a lo que tienes ahora.

Luego miras los previos pero, de momento, condensador de diafragma grande. [/quote:f8lu2xuv]

¡¡ Con mas exactitud imposible !!, estuve intentandolo mucho tiempo con el Shure, pero nada, es exactamente como te explican, si no quieres gastar demasiado dinero en un AKG decente, puedes intentar llegar a un Behringer B2 Pro, en alemania por 138 euros, haz caso a Pitarsky :dedo:
danser

Mensaje por danser »

Jano: justamente hoy pasé por una casa para preguntar sobre el tema. Y me dijeron que el Behringer B2 era la mejor opcion en micros condensadores a diafragma,teniendo en cuenta el precio,por supuesto.

Y no lo recordé hasta que leí tu comentario.
¿Vos lo usastes o tenes referencias de el?

Gracias.
y Saludos!!!!!!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:roll:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

En ese nivel de precios mejor el SE 2200 A o un Rode :dedo:
danser

Mensaje por danser »

[quote="Kurcob":13um6onm]En ese nivel de precios mejor el SE 2200 A o un Rode :dedo:[/quote:13um6onm]

Veré si por acá se consiguen,y a que precio :mrgreen:

Prometieron prestarme un condensador a diafragma por unos dias.No se la marca , pero cuando lo tenga intentaré con el a ver que sale.

Saludos!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

error
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="Pitarsky":ihbpqrse]error[/quote:ihbpqrse]

¿?
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:1nlwmgea]error[/quote:1nlwmgea]

:jiji:

Saludos.

Jano
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Jano":gwpyj9oc][quote:gwpyj9oc]error[/quote:gwpyj9oc]

:jiji:

Saludos.

Jano[/quote:gwpyj9oc]

:jiji: :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Joer Pita, aclaranos donde esta el error!!! :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="danser":txrcvdz3]Jano: justamente hoy pasé por una casa para preguntar sobre el tema. Y me dijeron que el Behringer B2 era la mejor opcion en micros condensadores a diafragma,[/quote:txrcvdz3]

conociendo a este cabron por aqui iran los tiros. :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”