Duncan lil´59 Vs JBjr
- Alquimista
- usuario
Duncan lil´59 Vs JBjr
Estoy dando vueltas a la posibilidad de sustituir la pasti de puente de mi strato, trae un juego vintage noiseless, por otra con mas "cuerpo" y algo menos aguda. Dando un paseo por internete me han llamado la atención dos pastillas en concreto, dos seymour duncan, la lil´59 y la JBjr. Me gustaria que no se descompensaran demasiado respecto a las noiseless de medio y mastil, con las que estoy bastante satisfecho. Quien haya probado estas pastis podría darme algun consejo antes de tomar la decisión en firme? Ya digo, busco una pasti con menos agudos, mas cuerpo...
a mí el rollito de meterle una doble en el puente a una strato y mantener las singles no me ha gustado nunca, las vas a notar muy descompensadas (la doble gordita y con cuerpo y las singles te van a parecer demasiado finas al lado....).
....a menos que pretendas usar la del puente para casi todo....
las dos pastis que dices son muy parecidas, no las he probado pero por lo que he leído no se parecen a sus hermanas mayores ni jarto vino. la 59 será un rollito más PAF (obviando lo obvio) y la JB tendrá un pelín más de salida, si quieres que esté más balanceada con las singles vete a por la 59 del tirón.

....a menos que pretendas usar la del puente para casi todo....
las dos pastis que dices son muy parecidas, no las he probado pero por lo que he leído no se parecen a sus hermanas mayores ni jarto vino. la 59 será un rollito más PAF (obviando lo obvio) y la JB tendrá un pelín más de salida, si quieres que esté más balanceada con las singles vete a por la 59 del tirón.
- Alquimista
- usuario
Al principio tampoco me gustaba la idea, pero el caso es que hace tiempo compre una vieja squier a la que sustituí la electrónica, poniendo una dimarzio tone zone doble en puente, y dos singles american standard en medio y mástil. La cosa era reciclar material acumulado por eso del GAS. El caso es que ajustando la altura de la dimarzio mas bien baja y subiendo las singles, la cosa no queda tan descompensada, y el sonido esta pero que muy bien, abarca caña en puente, y sonido strato en mastil.... Mi strato principal me encanta, pero flaquea en la pasti de puente, bastante falta de cuerpo, así que la idea era meterle una doble en formato simple, en color blanco eso si, pues el ruteado del cuerpo no admite humbucker normal..... Tampoco se trata de meterle una pasti sobrada de tralla, para eso esta la les paul, pero si algo mas calentito...... 
yo he probado un par de strats de esas con doble en el puente y hay una descompensación importante entre la doble y las singles, sobre todo de cuerpo. parece que la del puente "suena" y las otras están como huecas, en realidad es el oído que te engaña....
tampoco es cuestión de tralla, es que son conceptos totalmente distintos, a mí las humbuckers en una strato no me gustan porque soy muy del rollo bluesero, me gusta que chillen, pero las dobles se me hacen demasiado gordas y poco "strato". idem para surf.
no sé, es que es una combinación que sólo me gusta si tocas jevi, porque prácticamente sólo usas esa pasti
tampoco es cuestión de tralla, es que son conceptos totalmente distintos, a mí las humbuckers en una strato no me gustan porque soy muy del rollo bluesero, me gusta que chillen, pero las dobles se me hacen demasiado gordas y poco "strato". idem para surf.
no sé, es que es una combinación que sólo me gusta si tocas jevi, porque prácticamente sólo usas esa pasti
Alquimista, échale un ojo a la Quarter Pound de SD (o incluso a los medoles Stack de la misma marca -STK-). Es una single con un rango de salida mayor al habitual, quizás de esta forma soluciones en cierto modo el tema de la descompensación con las otras dos pastillas.
Yo he dispuesto de ambas (la Little'59 y la JB Jr) combinadas con las dos singles de mi american standard. Actualmente monto la JB Jr, tiene un poco más de salida que la Little, se le nota más el aire rockero, mientras que la Little es más tipo Paf, de salida media y pastosa, salvando distancias. La diferencia entre estas pastillas y sus respectivas hermanas humbuckers es muy notoria, doy fé pq tengo otras guitarras equipadas con SD 59 y SD JB en formato humbucker.
No nos engañemos, en cierto modo la descompensación irá ligada tambien al tipo de pastillas que lleves en mástil y centro. Si dispusieras por ejemplo en estas posiciones de unas Hot Vintage (son noiseless pero con un poco más de salida que las Vintage Noiseless, me suena de algo que Jeff Beck las usaba) la diferencia seria menos notoria.
En este sentido yo tengo muy claro el uso que le doy a cada posición de pastilla de la guitarra y ya me va bien así. A veces, cuando busco un sonido un poco crunch o roto con la la JB Jr juego con el pote de volumen, así tb ayudo a compensar más la salida entre las diferentes pastillas; y cuando quiero caña burra, pos a piñón.
Ale!
Yo he dispuesto de ambas (la Little'59 y la JB Jr) combinadas con las dos singles de mi american standard. Actualmente monto la JB Jr, tiene un poco más de salida que la Little, se le nota más el aire rockero, mientras que la Little es más tipo Paf, de salida media y pastosa, salvando distancias. La diferencia entre estas pastillas y sus respectivas hermanas humbuckers es muy notoria, doy fé pq tengo otras guitarras equipadas con SD 59 y SD JB en formato humbucker.
No nos engañemos, en cierto modo la descompensación irá ligada tambien al tipo de pastillas que lleves en mástil y centro. Si dispusieras por ejemplo en estas posiciones de unas Hot Vintage (son noiseless pero con un poco más de salida que las Vintage Noiseless, me suena de algo que Jeff Beck las usaba) la diferencia seria menos notoria.
En este sentido yo tengo muy claro el uso que le doy a cada posición de pastilla de la guitarra y ya me va bien así. A veces, cuando busco un sonido un poco crunch o roto con la la JB Jr juego con el pote de volumen, así tb ayudo a compensar más la salida entre las diferentes pastillas; y cuando quiero caña burra, pos a piñón.
Ale!
- Alquimista
- usuario
- Alquimista
- usuario
- Ciruelillo
- usuario
Si sólo quieres algo más de cuerpo y menos agudos yo probaría con la Hot Noiseless como te dice Pel8, tendrás en la posición de puente un poco más de garra y supongo que no quedará tan descompensada. O directamente ponle el juego completo. Para mi gusto suenan muy bien, con ese toque extra para rock que igual echas en falta en otras.