Cambio de altavoz de 16ohms por 8ohms

Foro enchufado
Responder
planetaSUR
Expulsado

Cambio de altavoz de 16ohms por 8ohms

Mensaje por planetaSUR »

Buenas amiguetes,
a ver, estoy hecho un lio que su os cagais!!
Tengo un PEavey Classic 30, al que le he metido un Celestion Vintage 30.
El caso es que el altavoz original es de 16 ohms, y el Celestion es de 8. Y yo se lo he puesto tal cual, sustituyendo el original, pensando que no hay problema.
El caso es que me comentan que eso no puedo hacerlo asi como asi, que el ampli se me puede ir al carajo.
¿Alguien puede arrojarme algo mas de luz?
So you wanna be a rock and roll star !!
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Asunto resuelto, el mismo colega que me ponia en duda, me la resolvia, es un puto crack, el forero Someday.
Ya le debo varios barriles de cervezas.
Asi que la cosa es tal como me comenta, y es tal que asi:
el ampli tiene un salida para el speaker que viene de serie y otra externa (jack) para bafle externo.
La carga minima es de 16Ohms., asi que no se puede poner solo un altavoz de 8 ohms, asi que para poder usar el altavoz que he comprado, que es de 8 ohms, la idea es poner el altavoz sustituyendo al Blue Marvel original, y en la salida de bafle externo colocar una clavija sin soldar. De esa forma se soluciona todo. Esa idea me la dio, coo he dicho antes, Someday. Y luego la he podido confirmar con Blue Guitar, http://blueguitar.org/ .
Asi que nada, ya se me paso el cacao
Muchas gracias Someday, ve preparandote para Cruzcampo, en cuanto suba a tocar al Bernabeu .......
tommyroe

Mensaje por tommyroe »

Hola planetaSUR!
Mira tengo también el clasic 30 y quiero hacer lo mismo.
Dos preguntas: Cómo es eso de poner una clavija sin soldar? No sé exáctamente como es eso (soy un poco torpe en estos menesteres) . Y segunda: te mejoró el sonido con el Celestion?
Gracias!
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Hola Tommy,
lo de la clavija no tiene misterio. Yo lo que he hecho es coger un latiquillo de unir pedales, vamos, un cable de guitarra pequeño, de 15 cms creo que es (el tamaño da igual) y lo he enchufado a la clavija de Speaker Out, y luego he cogido cinta aislante y he aislado la otra clavija del cable, para que no toque con nada, y listo. Solo se trata de tener un jack enchufado ahi pero que no vaya a ningun lado.

En cuanto al sonido, rotundamente si, ha mejorado. No se explicarte exactamente en que, si medios ,bajos, agudos o lo que sea, no sirvo para evualuar y catar. Pero si que puedo decir que en el conjunto del grupo ahora cuando toco se me entiende. Mi guitarra se distingue, los solos estan ahi,tienen presencia, y los limpios son espectaculares, al menos a mi atrofiado oido.
tommyroe

Mensaje por tommyroe »

Gracias PlanetaSur!. Entendido el método y espero qwue el sonido también mejore en el mío.
Lo del cable lo entiendo perfectamente, pero me pregunto si al hacerlo lo único que realmente se hace es prolongar la conección sin aplicarle impedancia, ya que nunca se cierra la conección, pero, como te dije, soy un verdadero ignorante en esto. Supongo que si lo tienes, te funciona y no se te ha roto nada es que es buen método. Hace mucho que lo tienes así?
Gracias de nuevo PlanetaSur!
tommyroe

Mensaje por tommyroe »

Y la última pregunta PlanetaSur. Le cambiaste alguna válvula?
Gracias!
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Pues yo me hice la misma pregunta que tu: ¡vaya estupidez poner un cable que no va a ninguna parte, ¿eso no es como no poner nada?", pues no, eso es como poner algo que no va a ninguna lado. Cuando conectas el jack, interiormente el ampli activa el circuito de salida.
Llevo con este altavoz pues creo que un mes ya, e incluso ya he dado un bolo con el, y va de puta madre.
En cuanto a valvulas, si, le cambie las de previo a la vez que el altavoz.
Puse 3 TADs, pero debo cambiar la V2, le he puesto una ECC82 a mi gusto con demasiada poca chica, es muy bonita pero como uses el canal sucio se queda algo corta, aunque la verdad es que no uso ese canal :D.
Solo uso el canal limpio y para las saturaciones llevo un RAT2 y dos TS, y tambien juego con el pote de volumen de la guitarra, que por cierto, es un pedazo de control cuando se tiene bien ajustado en una strato.
tommyroe

Mensaje por tommyroe »

Agradecido PlanetaSur! Me has servido de gran ayuda!
Que disfrutes del ampli en muchísimos bolos!
Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”