Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y para eso tambien. :evil:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

uno de los del grupo me dice que tiene un minidisc y que lo aporta para el tema de grabar los ensayos...

haré alguna prueba esta semana y empiezo también a mirar la idea de pillar un PC.

Cabrones...ya me estoy liando más de lo que necesito :evil:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rubén, no vayas ahora de modosito

lo estás deseando :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando vivía en un piso, tenía montado mi miniestudio....una cosa muy modestita pero con la que podía grabarme mis propìas chorradas...y hasta un par de cds me hice...

una tarjeta muy modesta con un par de Mb de memoria para usar como sampler y con eso, el Logic Audio, una pedalera y usando como previo la mseita behringuer más pequeña del catálogo...pasaba interminables tardes entre biberón y biberón, cuando mi hijo era aún un bebe de cuna.

La verdad es que me lo pasaba en grande, pero era porque pasaba mucho tiempo en casa y no tenía casi otra forma de pasar el rato.

había dejado el grupo con el que andaba por aquel tiempo y esa era la única forma de seguir haciendo música

Ahora la cosa es distinta, porque si tienes banda a mi lo que me apetece es tocar con la banda y no liarme con las cosas técnicas y lo sparatos...a mi lo que me mola es...un dos tres...y pa'lante.

El rollo del home estudio me gusta en solitario...Entre otras cosas porque mando yo y nadie resuella ni pone pegas ni quiere que se le oiga más en la mezcla final. Todo lo hago yo y soy yo el único que se oye. :mrgreen: :mrgreen:

Lo pillas?? :mrgreen: :mrgreen:

Somos una banda de 5 tíos...dos guitarras eléctricas, una acústica, bajo, bataca y dos voces....demasiadas opiniones
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

píllate también un bate :bate:

suele funcionar :dedo:
a mí me molan las Gibson

juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El rollo del home estudio me gusta en solitario...Entre otras cosas porque mando yo y nadie resuella ni pone pegas ni quiere que se le oiga más en la mezcla final. Todo lo hago yo y soy yo el único que se oye.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo :jaja:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

cambio ubicación
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Rockerman

Mensaje por Rockerman »

pues yo tambien estoy pensando en pillarme el zoom h4 por lo que he leido en otro topic de por aqui a ver si se concreta mas sobre dicho aparatejo :mareado:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

A los interesados en el H4 os recuerdo que en breve tiene que salir un H2, que ronda los 180 euros creo. En Thomann lo tienen ya en catalogo, para ir haciendo idea, aunque aun no esta en stock creo.
So you wanna be a rock and roll star !!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Rubén Hernández":331d5p1l]es que si me meto con el rollo de PC más interface USB ya necesito grabar 8 pistas simultáneas y eso ya requiere buena máquina y tal y cual... ya no es el coste de la capturadora, sino el pillar un PC nuevo y bueeeeeeeeeno....se monta la cosa ya en un dinerito :nose:[/quote:331d5p1l]

Rubén, la gestión de las pistas las hace la tarjeta. Si el PC no es un cacharro de mierda debería tirarte a la perfección. Sí te hace falta un PC más potente para mezclar si utilizas efectos y temas de estos, pero para grabar como tal tiene que ir fetén!

Qué PC tienes?
Rockerman

Mensaje por Rockerman »

pero el h2 hace lo mismo que el h4?
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Hombre, lo mismo mismo no creo, pero yo creo que para lo que estais hablando que quereis, el H4 me parece que tiene demasiadas cosas, y el H2 es la mitad de precio y las cosas necesarias para lo que teneis pensado. Pienso yo vamos.
So you wanna be a rock and roll star !!
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

Hace 1 semana escasa que he pillado el Zoom H-4, muy correcto para grabar en stereo al aire, con todo el grupo a piñón en el local y a lo bruto. En la grabación por pistas es donde estoy flipando más, estoy con mi primera mezcla que además es de doce pistas, nunca antes había grabado nada yo mismo ni en analogico ni en digital, pero creo que la utilidad es inmediata, buenos micros internos, el siguiente paso será pillar un par de micros en condiciones para las salidas, pues en según que pruebas me ha saturado un poco. :dedo:
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Hola, voy a aportar algo si finalmente te decantas por la tarjeta + pc. (aunque el topic es de junio y no se si te habrás pillao algún aparatejo)

Cuidado con las tarjetas externas con interface USB. A la hora de reproducir pueden ser cojonudas, pero para grabar.... pueden tener un pequeño retardo, lo cual hace que te escuches la guitarra o lo que estés grabando con un delay de la ostia. Os cuento mi experiencia.

Yo tengo una tarjeta M-Audio Audiophile, con 2 puertos firewire. El problema de esta tarjeta es que necesitas mesa de mezclas para grabar. Yo conecto el micro a la mesa y de la mesa a la tarjeta.
De este modo graba sin problemas, pero ya tienes que pasar por la mesa, con lo cual añades ruido a la grabación.

Hace tiempo nos grabó un compi con una tarjeta superior a la mia, que tenía unos previos cojonudos, de modo que el micro iba directamente conectado a la tarjeta, pero el problema es que el interface de la tarjeta era USB.
De este modo yo escuchaba el ampli de mi guitarra, y un poco después me llegaba a mi el sonido de mi guitarra por los cascos, o sea que me hacía un lío de la ostia.

Otro tema es que grabéis el ensayo a pelo, sin llevar auriculares, en ese caso no tendrías problema.

Lo ideal es una tarjeta con buenos previos y SIEMPRE FIREWIRE! nunca USB.
Y por cierto, no tienes que gastarte pucha pasta en un ordenata, con uno normalillo te sirve más que de sobra, importante la memoria y sobre todo, FIREWIIIIIRE :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo uso una tarjeta USB y me va bien, algún día me animo y cuelgo un tema pa que os moféis :sindiente:

depende de los drivers que lleve la tarjeta irá mejor o peor :nose:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...ya que alguien ha resucitado el topic...os cuento que me voy a pillar de aquí a un mes o dos, una digi002 y un pc nuevo sólo para las cosas de la música...nada de internet y nada de nada más.

Empieza uno por un tamagochi y termina queriendo el ordenador de la NASA :evil:
mrtherevival
usuario

Rubén, una cosilla más, y supuestamente importante.

Si te decantas por un portatil, no está de mas que añadas un Disco Duro externo con 7200Rpm (ahora están muy baratos), es importante si vas a grabar varias pistas simultaneas y vas a reproducir al mismo tiempo.
Aunque si te soy sincero, mi portatil con su disco duro de 5400Rpm no me ha dado ningún problema, y siempre he grabado, reproduciendo simultaneamente hasta 10 o 15 pistas, aunque al final me pillé el externo.

Si no lo vas a enganchar a internet no instales antivirus que come muchos recursos y es innecesario.

Un saludo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si vas a instalar software no original el antivirus sí es importante ;)
a mí me molan las Gibson

mrtherevival
usuario

Sí, pero después deshabilitalo.
walter
usuario

Mensaje por walter »

[quote:1enkcp8p]
me voy a pillar de aquí a un mes o dos, una digi002 y un pc nuevo
[/quote:1enkcp8p]

Rubén, veo que has subido de nivel con respecto a tu idea original de estudio, me parece bien pero si no vas a usar un Mac o Protools con la 002, te recomiendo una RME firewire para el PC la 400 o la 800 según tus necesidades, van geniales con cubase, son muy estables y tanto los previos como los conversores son superiores a los de la digi002.

Te voy a poner aqui mi Top de chismes baratos y que van geniales para un estudio:

[img:1enkcp8p]http://images4.thomann.de/pics/prod/183260.jpg[/img:1enkcp8p]

Previo STUDIO PROJECTS VTB1, fantastico por solo 115 €

[img:1enkcp8p]http://images4.thomann.de/pics/prod/179985.jpg[/img:1enkcp8p]

Compresor FMR AUDIO RNC 1773

Un compresor de VERDAD al precio de uno de mentira 198 €

[img:1enkcp8p]http://images4.thomann.de/pics/prod/172090.jpg[/img:1enkcp8p]

Microfono de cinta THE T.BONE RB500

Un micro genial para grabación de guitarras eléctricas, necesita mucha ganancia tiende a ser algo ruidoso con voces suaves pero con fuentes potentes no tiene rival por 109 €

[img:1enkcp8p]http://images4.thomann.de/pics/prod/174879.jpg[/img:1enkcp8p]

Monitores KRK RP5

Van muy bien y son baratos, por debajo de esto... mejor usar cascos... 296 € la pareja

[img:1enkcp8p]http://images4.thomann.de/pics/prod/152308.jpg[/img:1enkcp8p]

Microfono de condensador a valvulas THE T.BONE SCT2000

Se le cambia la mierda de valvula que lleva dentro y se queda un micro que deja en evidencia a muchos que le multiplican el precio en mas de 5 veces, muy bueno en acusticas y voces. 298 €

[img:1enkcp8p]http://poppop.nl/microfunken/05-10-2007/S7001690.JPG[/img:1enkcp8p]

Microfono Sennheiser 421.

Me encanta, para todo! en ebay estan sobre unos 200-250 €

Ea... se nota que estoy ocioso?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ese T Bone lo tiene un colega, le puso una telefunken dentro y suena del copón :dedo:

me guardo este post, Walter :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

walter
usuario

Mensaje por walter »

[quote:nsfq2gr7]
Ese T Bone lo tiene un colega, le puso una telefunken dentro y suena del copón
[/quote:nsfq2gr7]
yo tengo un par con valvulas NOS y los comparo con otros que tengo que cuestan 10 veces mas... y :shock: 100% recomendables
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

cherencia escribió:Hola, voy a aportar algo si finalmente te decantas por la tarjeta + pc. (aunque el topic es de junio y no se si te habrás pillao algún aparatejo)

Cuidado con las tarjetas externas con interface USB. A la hora de reproducir pueden ser cojonudas, pero para grabar.... pueden tener un pequeño retardo, lo cual hace que te escuches la guitarra o lo que estés grabando con un delay de la ostia. Os cuento mi experiencia.

Yo tengo una tarjeta M-Audio Audiophile, con 2 puertos firewire. El problema de esta tarjeta es que necesitas mesa de mezclas para grabar. Yo conecto el micro a la mesa y de la mesa a la tarjeta.
De este modo graba sin problemas, pero ya tienes que pasar por la mesa, con lo cual añades ruido a la grabación.

Hace tiempo nos grabó un compi con una tarjeta superior a la mia, que tenía unos previos cojonudos, de modo que el micro iba directamente conectado a la tarjeta, pero el problema es que el interface de la tarjeta era USB.
De este modo yo escuchaba el ampli de mi guitarra, y un poco después me llegaba a mi el sonido de mi guitarra por los cascos, o sea que me hacía un lío de la ostia.

Otro tema es que grabéis el ensayo a pelo, sin llevar auriculares, en ese caso no tendrías problema.

Lo ideal es una tarjeta con buenos previos y SIEMPRE FIREWIRE! nunca USB.
Y por cierto, no tienes que gastarte pucha pasta en un ordenata, con uno normalillo te sirve más que de sobra, importante la memoria y sobre todo, FIREWIIIIIRE :mrgreen:
Hombre, el firewire yo no lo veo "tan" necesario. La velocidad de los puertos usb 2.0 es más o menos suficiente para evitar retardos si eres hábil configurando los drivers ASIO y además te ahorras la pasta de los puertos (muchos pc's no los traen de serie). Para subsanar el problema muchos interfaces usb lo que hacen es que tienen salidas "monitor out", es decir, oyes la linea de tu entrada mientras se graba en vez de oirla una vez pasada por el VST. No es lo mismo, pero te orientas y queda majo.

Es cierto que si eres un profesional o tienes pasta y no te quieres complicar es mejor el firewire, pero puedes conseguir resultados idénticos sin él. Cuando no hay dinero aprendes a buscarte las habichuelas :hedicho: .

Todo esto anterior sirve si grabas pista por pista.

Al problema concreto de rubén, yo le diría que pidiera prestado un portátil y añadiera una interfaz de estas:

http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-1ex.aspx

De la salida de la mesa (previas pruebas para nivelar volúmenes) a la entrada de la interfaz y grabas con audacity (que es gratis) o con Soudforge (que es gratis en emule) o cualquier editor monopista. Luego le añades algo de compresión y eq para quitar ruidos y subir el volumen y maaaarchando.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ando liadísimo y no os he estado leyendo, pero la cosa ha cambiado enormemente en los últimos meses...

estoy aún recaudando algo de pasta y currando como un animal pintando y relicando guitarras a mansalva...

hasta le mes que viene que me paro y rompo el cerdito y voy ade compras.

Creo que podré juntar unos 2500-3000 euros tal vez

Voy a trabajar en protools porque tengo colegas en estudio profesionales de aquí, donde alguna qu eotra vez puedo sacar provecho grabando allí algun abaterí ao alguna cosilla que en casa no pueda...

así que voy de cabeza a la digi003 que me la dejan en 1100 euros y ya veremos si me llega la pasta para Mac o me pillo un PC

tomo nota de los monitores, Walter y tomo nota de los micros :dedo:

de Previos me gustaría ver cómo va el tema....
me refiero a un previo de "gárgolas" para micro y esas cositas que mola "calentar" ;)
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Rubén Hernández escribió:ando liadísimo y no os he estado leyendo, pero la cosa ha cambiado enormemente en los últimos meses...

estoy aún recaudando algo de pasta y currando como un animal pintando y relicando guitarras a mansalva...

hasta le mes que viene que me paro y rompo el cerdito y voy ade compras.

Creo que podré juntar unos 2500-3000 euros tal vez

Voy a trabajar en protools porque tengo colegas en estudio profesionales de aquí, donde alguna qu eotra vez puedo sacar provecho grabando allí algun abaterí ao alguna cosilla que en casa no pueda...

así que voy de cabeza a la digi003 que me la dejan en 1100 euros y ya veremos si me llega la pasta para Mac o me pillo un PC

tomo nota de los monitores, Walter y tomo nota de los micros :dedo:

de Previos me gustaría ver cómo va el tema....
me refiero a un previo de "gárgolas" para micro y esas cositas que mola "calentar" ;)
Hostias, pues vas a por todas entonces en plan pro, nada de grabar en plan mesa y tirando... y yo aconsejándote chuminás :tasloco: . Si pillara yo una tarjeta de esas :lalala: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

En plan pro no...pero estoy cansado de medias tintas ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y de comprar 2 veces..... :dedo:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Rubén Hernández escribió:En plan pro no...pero estoy cansado de medias tintas ;)
Pues nada, ya subirás algo a ver qué tal queda, que la verdad es que creo que nunca he escuchado nada tuyo. De todos modos para mi eso es en plan más que pro, con eso, buenos micros, buenos plugins y sobre todo tiempo se puede sonar mejor que muchos discos de estudio :hedicho: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he hecho muchos estilos...en solitario he hecho dos discos...el último es de 2001, así que imagínate si tengo ganas de meterme de nuevo a hacer mis cosas..

por ese año y el anterior....en el 99 hice el cd anterior...iban en una onda un poco massive attack...salvando diferencias, claro...

también he tocado con grupos en onda más o menos Tom Petty o Bruce Sprimngsteen ( también con disco) y también he tocado con grupos más onda años 80..post punk y tal...

tengo cosas grabadas desde finales de los 80...en cuatropistas...en ocho...luego en ocho de media pulgada...en fin...lo de grabar no es nuevo para mi, pero estoy tecnológicamente muy anquilosado :oops: :oops:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Pues hombre, a mi massive attack no me gustan mucho, pero Tom Petty me encanta y en el rollo post punk hay cosillas muy interesantes, así que molaría escuchar cosas.

Yo no he grabado nunca sin pc, soy mas moderlno (y joven :mrgreen: ) aunque luego hay gayers como el Escri que se anquilosan aposta. La verdad es que ahora con los pc's hay una burrada de software increíble que sustituye al hardware de toda la vida (compresores, reverbs, y demás racks) y que aunque también es caro... puedes trampear :burla: . Por tres duros puedes sonar bastante bien.

Que no es lo mismo grabar con un plexi, V30 y 57's que simularlo...está claro, pero que queda bastante parecido también. Además yo grabo en la habitación de mi piso sin apenas montar ruido, sólo molesto cuando me pongo a cantar los temas a pulmón y mis compañeros de piso se creen que me he vuelto loco, entran y me joden la toma :bah: .
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”