ENGL thunder, al final ha caido este, y vaia AMPLi!!!

Foro enchufado
Responder
karles

ENGL thunder, al final ha caido este, y vaia AMPLi!!!

Mensaje por karles »

Hola, pues ahora me toca decidirme, me he mirado muchos amplis sobre estes precios, y creo que son los que mas se adaptan a mi estilo.

Toco punk-rock básicamente. (Más rock que punk jeje) Pero me gustaria que fuera muy versátil.

Los que os digo son el

--> ENGL thunder 50 (800€ aprox en España)

Me parece muy buen ampli, pero se me sube de lo que puedo pagar, aunque podria llegar.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

--> Peavey Classic 30 (700€ aprox en España)

Me han dicho que es lo mejor por el rango de precios por los que me muevo.

--> Laney vc-30 (750€ aprox en España)

Aquí hablan muy bien de él

--> Laney lc-30 (750€ aprox en España)

Éste es igual que el vc-30, pero cambia el diseño y tiene equalizaciones independientes.

Pues estos son las posibilidades que tengo.
El ENGL me gusta mucho, tanto por el diseño como por las opiniones que hay sobre él, el problema es que no he podido provar los apmlis, porqué en las tiendas de aquí Girona, si encargas un ampli ya te "obligan" a quedártelo.

A ver que me podéis decir para mi gusto.

Muchas gracias!!

PD: Y si teneis alguna otra propuesta, decidla porfavor!
(El AC15 ya lo miré, pero pienso que se me quedará corto de volúmen)
Última edición por karles el 08 Ago 2007, 23:05, editado 1 vez en total.
karles

Mensaje por karles »

Soy gafe

Una vez que me habia decidido a comprar el ENGL, he llamado a un par de tiendas y me han dicho que ahora mismo no tienen en Stock, y como estamos en Agosto, ay un lío impresionante y que tendrían el ampli a finales de setiembre. :( :( :( :(

Seguiré la búsqueda por otras tiendas... :nose:
profesor abronsius

Mensaje por profesor abronsius »

has probado en las tiendas alemanas ?
profesor ambrosius
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El classic 30 es un apuesta segura para lo que vale. Pero haces bien pillando el engl si te lo puedes permitir. Los laney que he probado no me gustan nada de nada. Me suenan muy estériles, sin personalidad y fríos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo me olvidaría de los Laney, por lo menos del VC30. sigo con mi cruzada anti-laney, porque yo he tenido uno y se me cascó... y no es el único caso que he oído.

como bien dice fraguel, el classic 30 es un todoterreno que no suena mal en limpio y tiene chicha para aburrir y los encuentras de segundamano por unos 400 euros.

el engl es otra cosa, pero también se te suben unos cuantos euroles. a mí personalmente no hacen demasiado tilín, me suenan demasiado "perfectos", con una distorsión muy suave. igual para punk se te hacen demasiado "limpios".

si quieres darle caña el peavey classic es un lobo con piel de cordero, por mucho tweed que tenga suelta una tralla que no veas y el precio de los de segundamano es cojonudo. :cama:

te voy a liar entodavía más: aunque son difíciles de encontrar si quieres tocar panki del bueno y sonar über guarro píllate un Sovtek. Son muuuuy brutos... (el MIG 50 suena que te pees).
karles

Mensaje por karles »

Muchas gracias por contestar!!

Ahora mismo he llegado de pedir el ampli en Musicom (Girona)

Al final he pedido el ENGL THUNDER E320 (El que lleva reverb i Celestion Vintage 30, que sale por 880€!!!!!)

Mañana dicen que lo tendrán :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Joder que ganas tengo de tocar!!!

Mañana ya os daré mi impresión :lol:

Salut!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

el thunder es un peacho ampli cañón, vas a flipiar en colorines :dedo:

creo que es un ampli versatil de cojones, hace un año y pico vi a los Reyes del KO y estaba Adrian tocando con una acústica Martin (!!!) a través de un Engl igualito y sonaba BRRRUTAL!!!!

pos hala, ya nos contarás cuando te llegue, a disfrutar!!!
karles

Mensaje por karles »

Ya tengo el ampli en casaaaa!!!!!!!!!!

Hace un par de horas que he llegado de recogerlo, joder, joder, jooooooder que pasada de ampli!!!!!!!!:D :D :D :chulo:

La pena es que a los 15 segundos de tocar se me ha hechado toda la familia encima.

Mañana por la mañana tengo ensayo, aun fliparé más!

PD: Antes de ir a buscar el ampli a la tienda he pasado por el Bauhaus y he comprado las maderas para hacerme una 1x12... Ya lo explicaré en Hagalo Ud Mismo :D
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

¿1X12? ya puestos.... 2X12 o 4X12 :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena!!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
karles

Mensaje por karles »

Pues ya lo habçia pensado muuchas veces de hacerla 2x12, pero como es la primera que hago, pues la hago con materiales no muy buenos y no me gasto mucha pasta por aprender, si me queda bien, pues me hago la de 2x12, aunque había pensado de hacer otra 1x12 y conectarlas en serie con un Jack, per me da a mi que eso no se puede hacer... Si alguien sabe como hacerlo... pues lo agradeceria jeje
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

¿Porque no se va a poder hacer eso?

Le pones un jack de entrada y una jack de salida que valla a la otra pantalla, las cableas en serie o paralelo al gusto y listo. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que la impedancia cambia si tienes un o las dos pantalla conectadas.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

repe
karles

Mensaje por karles »

Muchas gracias!

A la hora de cablear la caja ya le montaré otro jack de salida por si dentro de un tiempo me hago otra.

:lol: :lol:
:flores:
mutbrain
Contactar:

thunder head

Mensaje por mutbrain »

Yo me acabo de pillar un thunder versión cabezal, y conectado a una 2x12 jbg no veas cómo pega :mrgreen:
Quizá la única pega para mí es que tenga un único control de ganancia para los 3 canales, como el crunch me gusta suave tengo que tirar por una solución de compromiso en el clean, pero vamos, que pega que da gusto con la jbg!
Y jesús, con el lead se puede tocar metal! :twisted: :jeje:
Enhorabuena!
Salud! :dedo:
www.fernandomoreira.es
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: ENGL thunder, al final ha caido este, y vaia AMPLi!!!

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Es un ampli con caracter propio, que me encanta, con un limpio precioso aunque en las otras posiciones satura una barbaridad (para mi gusto). Reducir la ganancia en las posiciones crunch y lead es sencillo, solo hay que cambiar la primera y segunda válvula que son ECC83, por ECC81, entonces tendrás un limpio bonito de verdad, el crunch suavecito y el lead menos leñero; también puedes cambiar solo una de ellas, pero a mi es como mas me gusta este ampli es con el cambio de ambas. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

:dedo: Enhorabuena.
Yo sigo con él, aunque he cambiado la jbg 212 por una framus 4x12 con vintage 30.. pfffff! :)
Definitivamente a mí el tercer canal -el lead- me sobra, demasiado "moderno", prefiero ir sumando overdrives y/o fuzzes encima del crunch. La única pega para mí sigue siendo el tener que compartir eq y especialmente ganancia, pero vaya... no le vamos a pedir peras al olmo! Y reconozco que me molan los cacharros cuanto más sencillos, mejor.
A disfrutarlo! :lalala:
www.fernandomoreira.es
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

el screamer 50 es hermano del thunder y aunque comparte eq lleva ganancia independiente para el canal limpio y para el saturado,su brigth,su control de presencia...me parece mas versatil que el thunder pero los dos son buenos amplis :dedo:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

soyyo escribió:el screamer 50 es hermano del thunder y aunque comparte eq lleva ganancia independiente para el canal limpio y para el saturado,su brigth,su control de presencia...me parece mas versatil que el thunder pero los dos son buenos amplis :dedo:
Sí, la ganancia independiente ya es un punto, yo toco con strato y de tenerla independiente le daría un poco más de gain al clean, para darle más cuerpo -por las singles-, al tenerla compartida y usar más el crunch, ajusto ese con poca ganancia y sacrifico el clean, que de poder, lo pondría más gordote, pero vaya... El mío lo pillé de segunda mano, y como me habían comentado que el thunder tiene un carácter más rockero que el screamer, pues me lo pillé. Para mí la relación calidad/precio de estos amplis está bien.
Salud! :dedo:
www.fernandomoreira.es
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

estoy deacuerdo.yo tambien tengo strato y tube el screamer.la verdad es que he tenido la oportunidad de tocar con los dos amplis delante y compararlos. lo unico que no me gusta del thunder es precisamente eso que dices del gain pero el screamer es mas chinlloncillo y para mi entender con algo menos de cuerpo que el thunder...a mi parecer vamos... :periódico:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”