Duda sobre simuladores tipo POD. VAMP,...

Foro enchufado
60cyclehum
usuario

Duda sobre simuladores tipo POD. VAMP,...

Mensaje por 60cyclehum »

Hola a todos.
Tengo una duda:
¿Estos simuladores pueden conectarse directamente a una pantalla con un cono de 12" y 8 Ohms?
Supongo que será una tontería pero antes de probar prefiero preguntar, a ver si me voy a cargar algo :mrgreen:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Esta me la se :sindiente:
Necesitarás amplificarlo, ya que no son autoamplificados, normalmente la gente los usa con etapas de potencia.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Como te ha dicho hundry esos equipos son previos, por lo tanto necesitas algo que amplifique lo que sale por ese previo.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

aprovecho el hilo para preguntar una cosilla....

El año que viene posiblemente me vaya a estudiar fuera, y no se si podre meter un ampli en la residencia... habia pensao en un cacharro de estos para enchufarlo al mac.Y ahora al lio

1º Con los paratos estos se puede grabar?

2º Que diferencias tienen estos dos, con el toneport?

3º De este trio (Pod,Vamp,Toneport) cual me recomendais?

Muchas gracias :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

[quote="hundry v.bakshi":2rodiaen]Esta me la se :sindiente:
Necesitarás amplificarlo, ya que no son autoamplificados, normalmente la gente los usa con etapas de potencia.[/quote:2rodiaen]

te refieres a un amplificador o a qué cosa exactamente? Si puedes, pon algún ejemplo comercial de gama media que una imagen vale más que mil palabras
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Puedes utilizar cualquier cosa, un ampli de guitarra y meterlo por el input o el loop de efectos, una etapa de potencia o un equipo de hifi.Lo conectas como un pedal normal y corriente , como dicen más arriba no es más que un previo.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

ah, vale, pensaba q habia algo llamado "alguna etapa de potencia" que fuera como un ampli pero "en bruto", de modo que solo amplificase y el resto (tono, efecto, sim. de cabinet) lo hiciera el POD
jaiyee
Contactar:

Mensaje por jaiyee »

Con estos cacharros te pones unos cascos y listo, ni dios se entera que estás tocando. Lo mejor de un trasto de estos es que sales por línea y suenas como dios, sobre todo las distorsiones. Yo tengo el pod xt live y sé lo que digo, además funciona como tarjeta de sonido al enchufarlo vía USB.
El pod 2.0 no lo sé, y de los demás no tengo ni idea.

Si usas mac, podrás grabar guitarra directamente vía USB con el podxt en el garaje band o similares. Line6 también tiene programas específicos para grabar y luego añadir loops de batería, etc.

El tone port creo que solo es para enchufar la guitarra al ordenata, no tiene simulaciones ni nada.

De esos tres, te recomiendo el pod, ahora bien, no sé si podrás grabar con un pod 2.0 que es más fácil de usar que un pod xt. Héchate un ojo a la página de Line6. :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="Lokillo":3qnmmh9a]

3º De este trio (Pod,Vamp,Toneport) cual me recomendais?

[/quote:3qnmmh9a]

El Tonelab :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Aquí puedes ver abundante info sobre emuladores de amplis, cómo amplificarlos y grabar con ellos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... hlight=pod

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

Mis recomendaciones:
- El mejor emulador, sin duda, es el POD XT.
- La mejor y más fiel forma de amplificarlo para ensayos y directo es el Atomic Reactor (mejor el de 50 wtts)
- En casa, conéctalo a un buen par de monitores de campo cercano y ya verás cómo flipas (aunque lo tengas a bajo volumen)
Suerte :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Lokilio: posi, estoy con overdrail, creo que el que da más juego es el POD Xt, aunque no he probado el tonelab y hablan maravillas de esa gárgola que tiene.

con eso y un cable USB tienes para grabar, hacerte pajillas, hablar por control remoto, mandar mensajes a los terraterrestres, etc.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Para gustos los colores, pero yo tengo el POD XT y tengo el tonelab, miento el POD se lo dejé a un amiguete hace... 8 meses...

También me habian dejao un V-amp para que lo probarsa y lo tuve en casa un par de semanas.

Mis recomendaciones:
- El más barato es el V-amp, asin que si andas justo de presupuesto pues ya sabes.
- El pod xt es mejor que el v-amp.
- Si lo que quieres es tocar metal o música muy modelna de esa con mil efectos y cosas raras píllate el Pod. Si lo que te gusta es el rock de siempre, el blues y el sonidillo ese de ac/dc, zeppellin, purple, hendrix, srv...etc etc. Píllate el Vox, da el pego de puta madre, tiene bastante dinámica y le puedes enchufar pedales que van a sonar bien. Tiene algunas emulaciones de amplis muy logradas que el pod ni se acerca.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ahora hay una versión de mini pod por menos de 100 pavos en alemania.... cuesta lo mismo que el V-Amp y creo que se los van a comer, porque es como la judía pero en mini :cama:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="El Bestron":9t1qmutv]ahora hay una versión de mini pod por menos de 100 pavos en alemania.... cuesta lo mismo que el V-Amp y creo que se los van a comer, porque es como la judía pero en mini :cama:[/quote:9t1qmutv]

Pero lleva los mismos sonidos que el pod xt??? o que el pod 2.0??
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lleva 300 presets de artistas conocidos y creo que se pueden modificar.... me imagino que será una versión capada del XT
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, es el 2 en miniatura.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ojo! El Tone Port trae un software brutal con amplis, efectos, micros, etc...
Yo lo tengo y para grabar va muy bien!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, pos por 50 pavos más te pillas el 2 que tiene más botones y me imagino que más chuminadas.... a mí es que el XT me tiene enamorado porque se puede modificar cada historia al milímetro, y creo que VALE LA PENA gastarse lo que cuesta, es de los pocos trastos con más de 2 botones que han pasado por mi casa y que se ha quedado....
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo sigo conservando el POD 2.0, solo para grabar en casa y no lo cambio por otro, ni siquiera por el XT. Que no lleva USB... me da igual, por una mesita de mezclas o directo a la tarjeta de sonido. Pa gustos... los colorines y otras cosas. :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Juas lo que se ha animao esto....

Pues contestando asi a ojo, no toco metal...soy de rock, blues , pop-rock.... y me ido a mirar al musicstore...he visto el tonelab Se floorborld y tiene una pinta increible....pero se va mucho de precio.

Y ya con los cacharros de line6.... pues el pod2.0 por lo que he leio por ahi arriba no se puede enchufar por USB...por lo tanto se cae del cartel tambien.

He estao mirando el toneport Gx...Habeis comentao por alli arriba que tiene chofgüer apañao no?

Lo que me interesa del Gx es saber si puedo enchufarle por ejemplo un micro pa grabar voces o una acustica o lo que sea?

Aleeee cervezas para todos :lalala:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El tonelab SE es el que yo tengo, y la verdad es que puedes acabar hasta los huevos de lo grande que es.

Yo me pillaria esto:
[url:3lx2ksik]http://www.musik-produktiv.es/vox-valve ... nelab.aspx[/url:3lx2ksik]
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Overdrive escribió:Aquí puedes ver abundante info sobre emuladores de amplis, cómo amplificarlos y grabar con ellos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... hlight=pod

Mis recomendaciones:
- El mejor emulador, sin duda, es el POD XT.
- La mejor y más fiel forma de amplificarlo para ensayos y directo es el Atomic Reactor (mejor el de 50 wtts)
- En casa, conéctalo a un buen par de monitores de campo cercano y ya verás cómo flipas (aunque lo tengas a bajo volumen)
Suerte :dedo:

Muy buena recopilación de topics, si señor
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Lokillo, yo tengo un POD XT Live y te aseguro que es una pasada. Tiene bastantes emulaciones de amplis, pedales, etc. Trae precargados muchos sets de temas y guitarristas conocidos, que tú puedes modificar como te de la gana.

Además trae de serie el software "GearBox" de Line 6, con el que controlas todos los mandos desde el PC y puedes bajarte miles de patches con tonos de temas de todo tipo y grabaterlos en el PC, en el POD, o en los dos.

En fin es muy versatil y si te sale la vena metalera, pues a por ello oye.. Que te sale la rockera, pues también a por ello...

Y en cuestión de grabar, "no problemo brother", cablecito USB y to p'alante.

Ya hace 1 año que lo tengo y cada día me gusta más. De hecho lo utilizo mucho más que el ampli.

Para casa es lo mejor :dedo:

De las otras no te puedo decir nada porque no las he probado ;)
eljobito

Mensaje por eljobito »

Yo estoy en un dilema parecido, entre el Pod y el Tonelab. Me ha gustado un comentario de vaista, en el sentido de que el Pod es para sonidos más metaleros y más efectos. Yo busco lo contrario, sonidos limpios, tipo Joe Pas (que ya casi nadie conocerá), rock antiguo, blues, pop, Bob Dylan, ... Tengo varias preguntas:
1.- Para esto es más adecuado el Tonelab, el Pod o algún otro?
2.- El Tonelab se puede conectar a un Mac al igual que el pod y hacerlo funcionar en el Garajeband? ¿Se puede utilizar para ensayar con cascos?
3.- Para Vaista. ¿Por qué recomiendas el tonelab normal, que vale 215 €, sobre el SE que es el que tú tienes, y que cuesta 475 €?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

hola eljobito!

Estamos todos igual, buscando cacharros para enchufar al mac :sindiente:

el tonelab no tiene conexion por usb, asi que tendriamos que conectarlo por la entrada de linea.

Y creo que recomienda el normal por el tamaño.

jimmy_bg, le he estao echando un ojo al POD XT Live, y no veas...que buena pinta tiene, el problema es que aparte que se me va muchisimo de dinero
este con funda y to el lio esta de lujo y ademas ahora mismo me sobraria aparato por todos lados.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

eljobito ,como bien dice Lokillo, recomiendo la otra versión del tonelab por el tamaño y el precio. Si tienes pasta y espacio no te lo pienses y píllate el SE que es una pasada.
Lo de enchufar al ordenador...yo cuando lo uso lo paso por una mesa de mezclas, asi que ni usb ni hostias.
Si te gusta el rock clásico , el jazz y el blues píllate el tonelab. Usado con cascos es el que mejor suea con diferencia.

Yo os animo a que los probeis y ya me contais.
eljobito

Mensaje por eljobito »

Lokillo, nos vemos aquí y en el foro de macuarium. Tenía casi decidido el tonelab hasta que he visto esto http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... b&t=128301

Ya diréis qué os parece.

Vaista, estírate y explica las diferencias entre el SE y el otro.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="eljobito":2487t32g]
Vaista, estírate y explica las diferencias entre el SE y el otro.[/quote:2487t32g]

Creo que la única diferencia ( yo sólo probé el SE ) es que el SE tiene pedales y el otro es sobremesa tipo POD. El SE trae 9 pedales conmutables y dos de expresión, lo que le da mogollón de versatilidad.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="eljobito":2qw3voki] Tenía casi decidido el tonelab hasta que he visto esto http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... b&t=128301

Ya diréis qué os parece.

[/quote:2qw3voki]

Me parece que 1400 leuros son muchos leuros. Yo el tonelab lo uso única y exclusivamente para casa y da el pego. Ahora bien, no es un ampli a válvulas con unos buenos pedales, ni de lejos.

Acabo de escuchar las muestras del Axe-Fx y la verdad que me dejaron bastante :periódico: Lo de que es el santo grial... :tasloco: y eso de que suena a válvulas... :hip:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

El tema con las cosas estas digitales es que están bien, pero luego dejan un "nosequé" que nos hace desear tener válvulas y un equipo mucho más "enchufar y listo". Está claro que los manuales hay que estudiarlos bien. Yo tengo un procesador multiefectos Korg, pero depués de 6 meses aún no me he puesto en serio a aprender a utilizarlo. Si tengo que tocar, uso dos pedales sencillos, ecualizo un poquito según el día que tenga (no hay dos veces que me suene igual el ampli...si es que con las orejas de cartón... :roll: ) y me apaño. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”