Pues eso, ¿me puedo cargar un altavoz de 100w si lo conectro a un ampli de 15w?
Hasta hace poco hubiera pensado que ni de coña, que va sobrao..
Pero es que hace unos meses me pillé un chollazo, unas columnas Hifi KEF reference 105.4 que son el sueño de muchos audiofilos, son de 200 watios!! .
Pues resulta que buscando información me entero de que la mejor manera de cargarse un altavoz es conectarlo a un amplificador de mucha menos potencia y darle caña, justo lo contrario de lo que pensaba hasta entonces, que creía que lo peligroso para el altavoz era conectarlo a un amplificador que lo superara en watios.
Estoy esperando que me llegue un Fender Princeton Recording que acabo de comprar, tiene 15 watios, y había pensado en conectarlo a un altavoz Electro Voice EVM 15L de 100w que tengo en un ampli LAB Series L9 (fabricado por Gibson en los 70) para ver como suena.
Por eso me gustaría que alguien me aclararara si lo puedo hacer o no.
A lo mejor es diferente el tema Hifi que el guitarrero en esto.
¿Alguien lo ha probado?
¿Me cargo altavoz de 100 con ampli de 15 ?
[quote:1a4vkouy]
Pues resulta que buscando información me entero de que la mejor manera de cargarse un altavoz es conectarlo a un amplificador de mucha menos potencia y darle caña
[/quote:1a4vkouy]
Yo tampoco conocia ese metodo de cargarse altavoces, y dudo mucho que sea cierto.Vamos , que ni de coña.
Puede ser, como dices, que en hi-fi pasen cosas de esas, pero es que los guitarreros somos mas brutos.
Nos cargamos los altavoces con equipos de mas potencia que la que admiten.Como dios manda.
Pues resulta que buscando información me entero de que la mejor manera de cargarse un altavoz es conectarlo a un amplificador de mucha menos potencia y darle caña
[/quote:1a4vkouy]
Yo tampoco conocia ese metodo de cargarse altavoces, y dudo mucho que sea cierto.Vamos , que ni de coña.
Puede ser, como dices, que en hi-fi pasen cosas de esas, pero es que los guitarreros somos mas brutos.
Nos cargamos los altavoces con equipos de mas potencia que la que admiten.Como dios manda.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
Eso quizás pase con los amplis de vávulas de poca potencia. Cuando fuerzas un ampli de válvulas no solo sube de volumen sino que empieza a generar su propia distorsión. Esta distorsión digamos que es muy incómoda de reproducir para un altavoz, hace que la membrana se sacuda de una manera muy rápida y brusca. Algunos altavoz no están diseñados para estas sacudidas y puede hacer que la membrana se deteriore con rapidez.
Supongo que un altavoz de HI-FI podría tener problemas con esto, pero los altavoces de guitarra están más que preparados para soportarlo. Y ya no te digo un EVM de 100W para guitarra que debe ser duro como una piedra.
Vamos, que le enchufes el ampli y le des caña sin preocupaciones!
Supongo que un altavoz de HI-FI podría tener problemas con esto, pero los altavoces de guitarra están más que preparados para soportarlo. Y ya no te digo un EVM de 100W para guitarra que debe ser duro como una piedra.
Vamos, que le enchufes el ampli y le des caña sin preocupaciones!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
[quote="Breogan":u6weaqx0] Y ya no te digo un EVM de 100W para guitarra que debe ser duro como una piedra. [/quote:u6weaqx0]
No te equivocas, es un tanque. El ampli tiene ya cerca de 30 años y nunca me ha dado problemas.
Por lo que creo recordar el argumento tecnico que daban era que un ampli de pocos watios cuando se le da caña para "mover" unos altavoces mucho mas potentes, genera unos picos de voltaje (?) que son peligrosos para el altavoz. Lo que si recuerdo es que la fuente era absolutamente fiable.
La verdad es que me quedaría más tranquilo si algún guitarrero que haya hecho lo que yo pretendo me confirma que no pasa na...
No te equivocas, es un tanque. El ampli tiene ya cerca de 30 años y nunca me ha dado problemas.
Por lo que creo recordar el argumento tecnico que daban era que un ampli de pocos watios cuando se le da caña para "mover" unos altavoces mucho mas potentes, genera unos picos de voltaje (?) que son peligrosos para el altavoz. Lo que si recuerdo es que la fuente era absolutamente fiable.
La verdad es que me quedaría más tranquilo si algún guitarrero que haya hecho lo que yo pretendo me confirma que no pasa na...