Space Echo sin lazo de efectos

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
pupille77
usuario

Space Echo sin lazo de efectos

Mensaje por pupille77 »

Buenas,

El viernes entramos a grabar nuevo disco y tengo un quebradero de cabeza al que no encuentro solución. En algunos pasajes uso delay. Tengo un Danelectro Reel Echo pero me hace bastante ruido, así que tenía pensado usar el Roland Space Echo, que suena mejor en todos los sentidos. Problema, uso un Sovtek Mig 100, sin lazo de efectos. Si pongo el Space Echo en la línea de pedales resulta que al poner uno o dos overdrives me sube la señal de entrada al eco y me cambia el sonido o me satura la entrada del cacharro. Qué puedo hacer? Poner el eco sobre la pista ya grabada tampoco me entusiasma, perdería feeling y, sobre todo, capacidad de acople?

Se ocurre algo? Se me escapa alguna solución?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Tiene varias entradas? el ampli? puedes probar a ponerlo de la salida de un canal a la entrada de otro (si tiene más de una), o utilizar el ampli como previo y mandar la salida a otro ampli para usar como etapa. Sería probar, aunque desconozco si tu ampli tiene esas opciones.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pasa el eco por la mesa. Puede ir por la misma pista o por otra, de forma que lo puedes usar a tiempo real. Si va por otra pista mejor, podras mezclar mejor el efecto con la señal original de la guitarra y si al final no te gusta quitarlo, o volver a intentarlo.
Supongo que el técnico sabrá darte varias opciones para solucionar el problema. Si no sabe, buscate otro técnico.
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

El Sovtek es como un jcm800 de dos entradas, de alta y baja impedancia. Quieres decir conectar una entrada del ampli a la entrada del Space Echo y la salida del Space Echo a la otra entrada del ampli, Neo? Si eso funcionase sería genial
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

pupille77, si estas en un estudio no te hace falta hacer inventos de esos, que no está claro que funcionen o que suenen bien. Usa las capacidades del estudio y pidele al técnico que te ayude. Te ahorraras tiempo y dinero.
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo tengo un space echo y un estudio... normalmente uso un spliter de lehele y envio el space echo a otro ampli mas limpio (generalmente a un twin reverb) pero lo que dice chema es una buena idea, tu pones todo tu set sin el space echo, se lo das al tecnico y le dices que quieres que lo saque de canal de la guitarra por un envio y que te lo mande por monitores para que lo puedas ajustar y ademas quieres que ese envio que pasa por el space echo que te lo grabe en otro canal para luego hacer la mezcla. Esto segun el tecnico te dira que sin problema o "eso es imposible de hacer..."
Responder

Volver a “Cómo se graba”