Paul McCartney - Chaos & Creation at Abbey Road

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="ARCO":2kksbh3s]En relación temas compuestos/temas cojonudos, Harrison. :hedicho:

(Siempre tiene que haber uno que vaya de individual por ahí...)[/quote:2kksbh3s]

Bueno, yo creo que componer componía mas, lo que ocurre es que solo le dejaban meter las Excepcionales!! :jiji:

En cuanto se quedó solo edito un triple LP ("All things must pass" dicen que tambien se refiere a eso..)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

[quote="Pitarsky":2sizwk8w][quote="ARCO":2sizwk8w]En relación temas compuestos/temas cojonudos, Harrison. :hedicho:

(Siempre tiene que haber uno que vaya de individual por ahí...)[/quote:2sizwk8w]

Bueno, yo creo que componer componía mas, lo que ocurre es que solo le dejaban meter las Excepcionales!! :jiji:

En cuanto se quedó solo edito un triple LP ("All things must pass" dicen que tambien se refiere a eso..)[/quote:2sizwk8w]

Cierto: relación temas editados/temas cojonudos, entonces. Desde don't bother me hasta something.

No sé si era así de escatológico, pero creo que el propio Harrison definía el "All things must pass" como "la diarrea lógica después de un extreñimiento forzado de diez años".

A mí en solitario es el que más me gusta de los cuatro de lejos. Dentro del contexto beatle, estoy de acuerdo con lo que se dice del valor de la pareja, no como compositores sino como "controladores" del otro. Harrison supongo que tuvo que ejercer más de autocensor para poder colar algún tema.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

En su momento me compre un libro que me llamo mucho la atencion, supuestamente bien documentado (y al menos lo parece), van detallando cancion por cancion, en todo lo posible, el proceso de creacion y grabacion de cada una de ellas.
Comentan instrumentos usados, ideas, comentarios, etc... Y tambien intentan "medir" la participacion de cada uno de los Beatles en las canciones. Evidentemente la mayoria de las canciones son Lennon/McCartney, y en esas canciones intentan decir cuanto es de cada uno. Suelen intentar explicarlo objetivamente.
La verdad es que es bastante interesante el libro. Seguramente mas de uno tengais este libro o alguno similar, este en concreto se llama "The Beatles: guia completa de canciones", de W.J. Dowlding, ed. Celeste.
So you wanna be a rock and roll star !!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Interesante libro, sí señor, sobre todo por el tema instrumentación y tal, aunque la historia de los porcentajes por cada tema y las sumas que hace al final el pavo son un poco de risa.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Hombre, el libro es bastante interesante, pero como digo, es lo que intenta contar el autor lo mas "objetivo" posible. Al menos el tio no suelta las cosas sin mas, sino que detalla cada cita, de donde saca el dato y en caso de rumores o similares lo especifica claramente, y asi cada uno puede montarse sus historias particulares en lo que queda duda.
Lo de las sumas finales, bueno, suya es :D, a saber como le enseñaron a el en el cole, cada uno juega al parchis como le enseñan en su casa :D
So you wanna be a rock and roll star !!
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

componian juntos..eran Lennon y McCartney..porque si no lo hubieran hecho cada uno por su lado :dedo: cmo dice Lickmylovepump..se alimentaban mutuamente
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo tambien tengo ese libro (The Beatles: La guia completa de canciones) y esta muy bien...
Pero como analisis de las canciones y significado de dichas canciones en el contexto de la epoca me quedo con el libro "Revolucion en la mente" de Ian McDonald.
Para mi de lo mejorcito que se ha escrito sobre The Beatles, junto con "Many years from now", que leí en español en una edicion argentina...(El "Many years", se que lo tiene LyckMyLovePump in english, que él controla bastante el idioma de los guiris) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="Barry Gibb":2a7oswkd]
Pero como analisis de las canciones y significado de dichas canciones en el contexto de la epoca me quedo con el libro "Revolucion en la mente" de Ian McDonald.
[/quote:2a7oswkd]

Lo peor que he leído en mi vida sobre los Beatles, sin duda alguna. :aburrido:

En fin, sobre gustos... :periódico:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

A mí también el [i:2pemdodw]Revolution In The Head[/i:2pemdodw] de MacDonald me parece impresionante, pero hay que tener en cuenta que el libro es tanto una disección musical de la discografía beatle como una disección social y cultural de la época, y creo que es ahí donde el libro se sale para unos (al poner de relieve como cada movimiento tenía su reflejo en la composición y viceversa) y para otros es una pesadez (por la misma razón).

El [i:2pemdodw]Many Years From Now [/i:2pemdodw]me parece una buena idea de libro, pero mal acabada. El que lo escribió es el Barry Miles, amigo de toda la vida del Macca e "intelectual" de la época. Paul se deja a sí mismo por las nubes (que menos) como auténtico vanguardista de los Beatles (que en parte lo fue, pero tampoco hace falta reiterarlo cada tres líneas) y el Miles se pasa de rosca en sus tribulaciones intelectuales, donde no aparece ni de paso el sujeto principal del libro, que es a fin de cuentas por lo que nos hemos comprao el libro, coño. :bah:

En cualquier caso, son opiniones personales, pero ambos libros son una excusa perfecta para ahondar en la carrera de más beatlefriki de la galaxia :mrgreen: :mrgreen: Barry, algún día te envío la lista de los libros y verás que tengo un serio problema. :baba2:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”