Para interesados en theremines...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

Para interesados en theremines...

Mensaje por psst »

Bueno, no se donde poner esto, ademas no es estrictamente de guitarra, pero como se que hay gente interesada en el theremin, aqui os dejo un uso que le hemos dado que no se suele encontrar ejemplos (yo por lo menos no he visto), que es usar varios theremines grabados polifonicamente.

Nos pidieron para el club de fans de Pink Floyd en España grabar un par de temas, y uno de los que grabamos fue "Atom Heart Mother", de la forma que la hacemos en directo (muy recortada de tiempo, con partes ensambladas a nuestra manera pero intentando respetar el tema original todo el rato).
El asunto es que en directo toco la parte de los coros con un theremin, un poco al estilo de como lo hacian los Floyd, que en directo Gilmour hacia "ooohs" con la voz y delay, y yo hago algo parecido pero con el theremin, pero para la grabacion para este disco se me ocurrio meter 5 theremines haciendo armonias polifonicas (incluso algunas disonancias) enriquecido con delay, y el resultado es ese tono lastimoso, lloroso del theremin, como de voces (casi sirenas de guerra) desesperadas desde el abismo :mrgreen: Muy melancolico.
Bueno, pues eso, para los que le interese el sonido theremin en polifonico, esto es:

[url=http://www.pinktones.net/atom-pinktones.mp3:1mom6gc2]Atom Heart Mother[/url:1mom6gc2] (Pink Tones)

(para el que no se quiera tragar el tema entero, la parte thereminica es mas o menos del minuto 03:36 al 06:18)

Por cierto, que al contrario del sonido que usamos en "Welcome To The Machine", que es el theremin manejando el MiniMoog, este es el sonido puro y duro del theremin, directo a mesa.

Hace poco grabe para un disco de unos amigos, hice algo parecido con theremines polifonicos, si me dejan lo pongo tambien.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

lo estoy escuchando a ver si llegan los 3:36 :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

ya llegaron :mrgreen:

a mí me gusta, aunque este tipo de temas, me parecen que requieren un estado anímico especial, a mí hoy por hoy me dejan adobao, pero suena muy bien... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Es solo para die-hard fans de PF... ;)
Pero vamos, lo puse aqui mas que nada por la curiosidad de los multiples theremines.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

A mi me ha gustado mucho todo el tema pero tengo que confesar que soy muy fan de pink floyd. Incluso me ha llegado a gustar el ummagumma sin ir doblao :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Barcelona y a ver si os volvéis a pasar por la sala bikini ( o cualquier sala de Barcelona :dedo: )
Responder

Volver a “EFECTOS”