Ayuda: precio bajo Rickenbacker

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
manfred
usuario

Ayuda: precio bajo Rickenbacker

Mensaje por manfred »

Al estar cerrado el foro de bajos, creo que este es el lugar para comentar esto. Si no es así, avísame Fei, y me dices dónde ponerlo.

Resulta que un amigo quiere vender su bajo, y no tiene ni idea de cuánto pedir por él. Os cuento:

Es un RICKENBACKER 4001 ORIGINAL DE 1974, con su estuche también original.
Es de color dorado (al estilo de las les paul gold top), aunque este no es su acabado original (pero mi amigo lo compró ya así).
El bajo sufrió hace un tiempo una fractura en la pala. Fue arreglado por un luthier. Por la parte de atrás de la pala se nota la unión, pero nada más. No tiene repercusión en el sonido.

Lo vende porque en su grupo hace tiempo que ya no toca el bajo, sino la guitarra. Quiere comprarse una guitarra de calidad, y para ello necesita la pasta.

A ver si me pasa alguina fotillo.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

A ver, te cuento

-Calculo que si haces una búsqueda del 4001 en ebay te pueden aparecer 20-30 bajos de estos. De ellos, la mitad son de antes del 85.
-el precio usual es de 1200-2000
-evidentemente no hay referencias de 4001s con la pala rota, pero si de otras guitarras, sobre todo Gibsons (por qué será). Creo que puede hallarse un paralelismo entre una Gibson setentera y un 4001 setentero, El precio de una paula setentera sin la pala rota puede ser de 1500-2500, y con la pala rota rondan los 900-1000.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Gracias Fei; ya había buscado en ebay, y había visto precios, pero con muchas diferencias entre uno y otro (como tú dices, entre los 1300 y los 2300 dólares). Y como no tengo mucha idea de bajos, y de cómo están valorados...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”