"K" :fiables para medir la salida de una pastilla?

Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

"K" :fiables para medir la salida de una pastilla?

Mensaje por chushumbucker »

abro este hilo que me parece que puede resultar interesante.

he estado toda la tarde haciendo pruebas con la tylertylertyler
resulta que le habia metido una DSV de suhr en el puente que es una pastilla tipo paf vintage entre 9 y 10 k aprovechando el mod que le hice a la electronica.

y hoy como me aburria, :jiji: le he vuelto a meter que llevaba de origen" supuestamente" una JB(mas de 16k) para probarla en pasivo real ya que nunca llege ha hacerlo(la guitarra anteriormente era activa siempre) :periódico:

pues resulta que de mas salida y diferencia destacable de tono ,nada de nada,un pelin y digo pelin mas de medios que la DSV y algo menos de agudos :shock: :periódico:

la diferencia entre una y otra deberia ser abismal :periódico: y no lo es para nada.

esta de mas decir que he oido unas cuantas pastillas dobles y que por supuesto una misma pastilla suena muy diferente en segun que tipo de guitarra,pero aqui se han montado 2 hums muy diferentes en la misma.asi que no me explico el tema. :nose:

influira el mueble mas de lo que nos pensamos en el tono y salida de una pastilla??

el pico de resonancia o ,calibre del hilo son mas importantes a la hora de diferencia unas pastillas de otras que el standard general que es los "K" de salida??

que sera,sera?? :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues resulta que yo creo que lo más fiable es mirar la salida en mV de la pastilla.

si te fijas en la Web de Dimarzio, verás que la HS-3, la pastilla de Yngwie, marca 23,72 de resistencia, mientras que solo entrega 93mV de salida.
si pruebas la pastilla en cuestión te encuentras con una pastilla muy suave, con poquita salida, rollo vintage total.

sin embargo, si te fijaras en la Resistencia dirías que es un cañón de pastilla.

yo creo que por ahí debe ir el rollo.

además, creo que la resistencia solo se vé supeditada al bobinado, pero no a los imanes, aunque de esto no estoy muy seguro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si,eso se nota mucho tambien en las duncan stack que tiene una resistencia altisima y una salida moderada. ;) pero creo que les pasa lo mismo que a las hs3 que al ser tambien canceladoras,tienes siempre una resistencia muy elevada.

a parte de que solo dimarzio facilita los datos en MV :bah:

el tema viene por que creo que ninguna pastilla suena igual,o sabemos si nos va a gustar,hasta que la montamos en el mueble en el que va a ir,independientemente de lo que digan las especificaciones.

asi que estamos jodidos.. :jiji:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Efectivamente el imán no tiene nada que ver con la resistencia. A igualdad de imanes y tipo de hilo, mayor resistencia implica más medios y menos agudos, eso parece que se cumple.. De todas formas, en este caso las otras dos variables no las controlamos. Al final el oído acaba mandando siempre :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya tios pero de toda la vida la jb a tenido el pico ese en medios agudos que saca armonicos solos.

por algo se llama jeck beck...

y en este caso cualquiera de las dos los saca a la min.

yo creo que al final ,la clave es el mueble y manda mucho mas que las SPECIFICACIONES.y tipos de pastillas.

;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La resistencia solo indica eso, la resistencia del bobinado interno.

Normalmente a mas bobinado mas salida, pero no tiene porque.

Las pastis de mi GL tienen muy muy poquita resistencia interna y por el caracter de frecuencias o por lo que sea dan mucha brea.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Lo que sí es bastante cierto que a más resistencia, más agudos se pierden.
Me ha parecido muy interesante tu comentario, blackmore, medir el valor pico pico de salida en mV tiene que ser mucho más revelador, al fin y al cabo es la salida real de la pastilla.
Lo que yo nunca he llegado a comprender es porque las pastillas suelen tener más salida a mayor resistencia, al fin y al cabo una resistencia reduce la intensidad de la corriente, alguien podría explicarmelo?
Gracias ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo de la resistencia, si no me equivoco y me acuerdo bien de lo que aprendí en física es porque en un campo magnético como el creado por los imanes de la pstilla, una bobina, al variar el campo magnético (al pulsar las cuerdas) genera corriente inducida.
cuantas más vueltas tenga la bobina, más corriente se genera.

por eso, a igualdad de imanes, cuantas más vueltas, más salida
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

fale, soy un poco tonto, lo acababa de estudiar :oops:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="FIN":2f1x6zid]fale, soy un poco tonto, lo acababa de estudiar :oops:[/quote:2f1x6zid]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aún así, que alguien corrobore lo que he dicho, que igual mi memoria me ha traicionado :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Blackmore":16ys4l7o][quote="FIN":16ys4l7o]fale, soy un poco tonto, lo acababa de estudiar :oops:[/quote:16ys4l7o]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aún así, que alguien corrobore lo que he dicho, que igual mi memoria me ha traicionado :mrgreen:[/quote:16ys4l7o]
Eveldá lo que dise Blackmore :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Pastillas para...”