Proyecto Fender Telecaster "Angie"
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Proyecto Fender Telecaster "Angie"
Bueno pues ya tengo en mente que esta preciosidad caiga por navidades jeje.
Tengo pensado pillarla por internet a alguna de estas dos tiendas ya que me sale un precio bastante bueno.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
http://www.musik-produktiv.es/fender-am ... r-btb.aspx
Es la primera vez que compro por internet y me gustaría que me aconsejarais sobre que tienda elegir y si es seguro comprar online.
También me gustaría saber cómo puedo decirles a los de la tienda que me gustaría que la madera del cuerpo tuviese las vetas poco marcadas y muy rectas y paralelas.
También me gustaría que opinarais sobe la guitarra (aunque ya estoy bastante decidido sobre la compra) y si habría (y cómo) que hacerle alguna modificación ya que nunca he tenido una telecaster, algo como un apantallado, un cambio de selletas, clavijas o alguna modificación en el circuito que ya he leído por ahí.
Salu2
Tengo pensado pillarla por internet a alguna de estas dos tiendas ya que me sale un precio bastante bueno.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
http://www.musik-produktiv.es/fender-am ... r-btb.aspx
Es la primera vez que compro por internet y me gustaría que me aconsejarais sobre que tienda elegir y si es seguro comprar online.
También me gustaría saber cómo puedo decirles a los de la tienda que me gustaría que la madera del cuerpo tuviese las vetas poco marcadas y muy rectas y paralelas.
También me gustaría que opinarais sobe la guitarra (aunque ya estoy bastante decidido sobre la compra) y si habría (y cómo) que hacerle alguna modificación ya que nunca he tenido una telecaster, algo como un apantallado, un cambio de selletas, clavijas o alguna modificación en el circuito que ya he leído por ahí.
Salu2
Última edición por Suno el 05 Ago 2007, 00:45, editado 1 vez en total.
Hola, te recomiendo que hables "cara a cara" ( metafóricamente
) con alguna de los patrocinadores del foro porque creo que te podrán hacer precio similar o incluso más barato
.
La modificación de la electrónica a la que te refieres es para obtener el sonido de ambas pastillas a la vez, de serie viene cableada tipo vintage, del resto de las cosas que comentas yo no le cambiaría nada.
La modificación de la electrónica a la que te refieres es para obtener el sonido de ambas pastillas a la vez, de serie viene cableada tipo vintage, del resto de las cosas que comentas yo no le cambiaría nada.
[quote="perturk":3n7i7msk]no se si te has fijado,pero las dos tiendas ponen la misma guitarra,vamos que la foto es la misma.
lo de elegir veta,lo veo dificil,aun asi suerte.
pregunta antes a los patrocinadores de este foro ,de irte a alemania siempre tienes tiempo.
[/quote:3n7i7msk]
Coñe Perturk, es verdad
, no me dí cuenta y eso que hoy no cené con vino ( lo hice con gazpacho
),.....más aún, es que esa guitarra ni parece una Vintage 52
,......
pregunta antes a los patrocinadores de este foro ,de irte a alemania siempre tienes tiempo.
Coñe Perturk, es verdad
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
aparte,a mi me recuerda a una lite ash. 
la 52 para mi es mas asi.
[img:1rnky88m]http://www.fender.com/products//search. ... 0118502767[/img:1rnky88m]
http://www.fender.com/products//search. ... 0118502767
ese gazpacho acabara contigo si no lo hace el limoncello.

por cierto,la foto la han sacado de aqui.
[img:1rnky88m]http://www.fender.com/products//search. ... 0100202850[/img:1rnky88m]
http://www.fender.com/products//search. ... 0100202850
la 52 para mi es mas asi.
[img:1rnky88m]http://www.fender.com/products//search. ... 0118502767[/img:1rnky88m]
http://www.fender.com/products//search. ... 0118502767
ese gazpacho acabara contigo si no lo hace el limoncello.
por cierto,la foto la han sacado de aqui.
[img:1rnky88m]http://www.fender.com/products//search. ... 0100202850[/img:1rnky88m]
http://www.fender.com/products//search. ... 0100202850
Última edición por Mario el 03 Ago 2007, 00:30, editado 1 vez en total.
[quote="perturk":1lyf290e]no se si te has fijado,pero las dos tiendas ponen la misma guitarra,vamos que la foto es la misma.
[/quote:1lyf290e]
Sí, es la misma guitarra, pero son tiendas distintas xD, lo he puesto pa que me dijerais cual tienda os parecía mejor.
Explícame eso de los patrocinadores plz
Sí, es la misma guitarra, pero son tiendas distintas xD, lo he puesto pa que me dijerais cual tienda os parecía mejor.
Explícame eso de los patrocinadores plz
Ummmm te parece mejor la american ash??? lo único que me gusta más es el acabado y la american vintage con la veta como he dicho se le parece bastante
Seguro que me hacen un mejor precio???
http://www.alternativasmusicales.com/in ... 35_635_657
Seguro que me hacen un mejor precio???
http://www.alternativasmusicales.com/in ... 35_635_657
Bueno todo es cuestión de hablar con los de la tienda pero como dice FIN me parece cosa rara que hagan un descuento TAN bueno como el de la tienda alemana.
Perturk soy menor de 18 años pero aunque tuviese 40 creo que siempre es recomendable un mínimo de asesoramiento, ya he dicho que no tengo experiencia en compras fuera de mi ciudad ni en internet.
Salu2
Perturk soy menor de 18 años pero aunque tuviese 40 creo que siempre es recomendable un mínimo de asesoramiento, ya he dicho que no tengo experiencia en compras fuera de mi ciudad ni en internet.
Salu2
Sobre lo de las tiendas en internet, las dos que has puesto son totalmente recomendables, raro es el que aquí no haya comprado algo a alguna de ellas.
Sobre la american ash, te puedo decir que yo tengo una y que me parece un guitarrón, aunque nunca he catado una 52 así que no puedo compararlas. Pero me da la impresión que tampoco va a haber mucha diferencia entre una y otra en lo que a calidad de materiales se refiere. En principio el mástil de la ash es más finito y moderno y trae puente de seis silletas de latón, la 52 creo que trae ambos para que montes el que más te guste. Que alguien confime esto por favor.
Sobre la american ash, te puedo decir que yo tengo una y que me parece un guitarrón, aunque nunca he catado una 52 así que no puedo compararlas. Pero me da la impresión que tampoco va a haber mucha diferencia entre una y otra en lo que a calidad de materiales se refiere. En principio el mástil de la ash es más finito y moderno y trae puente de seis silletas de latón, la 52 creo que trae ambos para que montes el que más te guste. Que alguien confime esto por favor.
la american ash está muy bien, peor OJITO! que no es una 52.
estudia las diferencias:
color de acabado y material del mismo
nitro/poliuretano
tipo de puente
vintage 3 latón/ die cast steel 6moderno
radio del mástil
7'25 / 9'5
tamaño y número de trastes
21 vintage / 22 medium
contorno del mástil
más grueso en la 52 si es de las actuales
tipo de pastillas
nada que ver unas con otras....un mundo de diferencia
configuración electrónica.
lo mismo que en las pastis...nadita que ver la configuración años 50 con la de la Am. ash
Realmente sólo se "parecen" en foto
estudia las diferencias:
tipo de puente
radio del mástil
tamaño y número de trastes
contorno del mástil
tipo de pastillas
configuración electrónica.
Realmente sólo se "parecen" en foto
De cabeza a por la 52, vamos,....lo que se decía arriba es que en esa foto no parece una 52.
Sobre lo del precio, pues se lo cuentas a ellos, que yo creo que se estirarán
, en cualquier caso, y esto como opinión personal, si el ahorro es significativo bien, pero para ahorrarme 15 euros yo no lo dudaba y la pìllaba por aquí, yo hace muchos años compraba en Alemania, además en una de esas tiendas, pero desde el 2004 no les compro ni púas, ya que el servicio es lento e "inestable", se han "españolizado" en el trato, ya que "nunca hay ningún problema" y luego las pegas son muchas y además de lenta solución y los precios similares a los de aquí, ..............otra cosa es arriesgarse a comprar en USA, allí sí que tendrás un ahorro, pero claro, también es más jaleo y además tienes que contar con los gastos de aduanas y portes, aunque en euros sí es interesante la diferencia, pero en las de Alemania ya te digo que no, que todo es cuestión de hablarlo con las tiendas de España.
Suerte en cualquier caso.
Sobre lo del precio, pues se lo cuentas a ellos, que yo creo que se estirarán
Suerte en cualquier caso.
- doubletrouble
- usuario veterano

Hola.
Yo compré la mía en Musicstore, y el tema me salió bién.
Lo de elegir la veta ni lo sueñes.
Yo hablé con ellos al respecto y me dijeron que imposible, y además es verdad, las guitarras las venden en su embalaje original precintado de fábrica, con lo que ello supone:
La guitarra no trae ningún tipo de ajuste posterior al montaje en fábrica ...
En mi caso tuve que recolocar el puente (venía torcido) y realinear
ligeramente el mástil para centrar las cuerdas en el diapasón.
Si hay poca diferencia es mejor comprar "en casa".
Suerte.
Yo compré la mía en Musicstore, y el tema me salió bién.
Lo de elegir la veta ni lo sueñes.
Yo hablé con ellos al respecto y me dijeron que imposible, y además es verdad, las guitarras las venden en su embalaje original precintado de fábrica, con lo que ello supone:
La guitarra no trae ningún tipo de ajuste posterior al montaje en fábrica ...
En mi caso tuve que recolocar el puente (venía torcido) y realinear
ligeramente el mástil para centrar las cuerdas en el diapasón.
Si hay poca diferencia es mejor comprar "en casa".
Suerte.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Yo hace año y pico me pillé una Tele Ash y después de estudiar mucho, descarté tanto la 52 como la Tele Deluxe Ash (y no fue por pasta, tengo guitarras mejores y más caras
). Me parece que en esos modelos pagas mucho más de lo que te dan (no me gusta tirar el dinero), y en la Ash me parece un precio más ajustado (partiendo de la base de que Fender en todas sus guitarras te hace pagar por la marca).
Algunas de las diferencias que comenta Rubén son correctas, otras no. Me gustaría matizarlas:
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]la american ash está muy bien, peor OJITO! que no es una 52.
estudia las diferencias:
nitro/poliuretano[/quote:275a2zb8]
Poliuretano en la Tele Ash, correcto. Pero la 52 no es nitro 100%, sólo la(s) última(s) capa(s), por debajo lleva poliuretano como las demás americanas. Pensad la cantidad de American Reissues (guitarras y bajos) que hay por el mundo como para que tuvieran que lacarlos 100% en nitro, con lo costoso en tiempo y en dinero que es. Sería imposible que pudieran atender esa demanda de instrumentos.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]tipo de puente
vintage 3 latón/ die cast steel 6moderno[/quote:275a2zb8]
Acero (placa) y latón (silletas) en las dos guitarras. 3 silletas en la 52, 6 en la Ash.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]radio del mástil
7'25 / 9'5[/quote:275a2zb8]
Correcto.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]tamaño y número de trastes
21 vintage / 22 medium[/quote:275a2zb8]
Correcto.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]contorno del mástil
más grueso en la 52 si es de las actuales[/quote:275a2zb8]
Es la mismita U en ambos casos (medido con calibre y con las consecuentes risas en la tienda)
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]tipo de pastillas
nada que ver unas con otras....un mundo de diferencia[/quote:275a2zb8]
En ambos casos son Alnico III, pero seguro que alguna tiene más o menos bobinado que la otra.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]configuración electrónica.
lo mismo que en las pastis...nadita que ver la configuración años 50 con la de la Am. ash
[/quote:275a2zb8]
Desde luego nada que ver
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]Realmente sólo se "parecen" en foto
Yo realmente pienso que en donde menos se parece es en la foto
Vamos, que en este caso yo te desaconsejo totalmente gastarte 1500 euros en esa guitarra nueva. Mejor píllala de segundamano.
Algunas de las diferencias que comenta Rubén son correctas, otras no. Me gustaría matizarlas:
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]la american ash está muy bien, peor OJITO! que no es una 52.
estudia las diferencias:
Poliuretano en la Tele Ash, correcto. Pero la 52 no es nitro 100%, sólo la(s) última(s) capa(s), por debajo lleva poliuretano como las demás americanas. Pensad la cantidad de American Reissues (guitarras y bajos) que hay por el mundo como para que tuvieran que lacarlos 100% en nitro, con lo costoso en tiempo y en dinero que es. Sería imposible que pudieran atender esa demanda de instrumentos.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]tipo de puente
Acero (placa) y latón (silletas) en las dos guitarras. 3 silletas en la 52, 6 en la Ash.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]radio del mástil
Correcto.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]tamaño y número de trastes
Correcto.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]contorno del mástil
Es la mismita U en ambos casos (medido con calibre y con las consecuentes risas en la tienda)
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]tipo de pastillas
En ambos casos son Alnico III, pero seguro que alguna tiene más o menos bobinado que la otra.
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]configuración electrónica.
Desde luego nada que ver
[quote="Rubén Hernández":275a2zb8]Realmente sólo se "parecen" en foto
Yo realmente pienso que en donde menos se parece es en la foto
Vamos, que en este caso yo te desaconsejo totalmente gastarte 1500 euros en esa guitarra nueva. Mejor píllala de segundamano.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="SoMeDaY":n58rrvtu]
[quote="Rubén Hernández":n58rrvtu]la american ash está muy bien, peor OJITO! que no es una 52.
estudia las diferencias:
nitro/poliuretano[/quote:n58rrvtu]
[/quote:n58rrvtu]
¿De donde has sacado eso?
La serie vintage es acabado nitro excepto los colores sólidos en cuyo caso el colorante no lo es, y luego va recubierto de nitro...Mi tele 52 la despinté totalmente hasta casi la madera, y excepto una imprimación transparente muy dura, el resto era nitro (como 3 mm de pintura de nitro vamos, yo diría 10 o 12 capas)

[quote="Rubén Hernández":n58rrvtu]la american ash está muy bien, peor OJITO! que no es una 52.
estudia las diferencias:
[/quote:n58rrvtu]
¿De donde has sacado eso?
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pues te digo que es algo de dominio público. Además, se ha comentado en el Fender Forum y nadie ha dicho que no. Puede ser que fuera esa capa muy dura que mencionas o que la tuya fuera de las antiguas, desde luego, en las actuales es así. Y supongo que sería algo menos de 3mm, porque eso es una burrada de barniz..
De hecho, en la tienda cogí la 52 y una Strato Eric Johnson y mirándolas reflejadas ante algo luminoso te das cuenta que la Eric Johnson deja entrever las "imperfecciones" de la madera, y sin embargo en la 52 el reflejo era como el de un espejo, totalmente liso y perfecto.
No pondría la mano en el fuego, pero posiblemente la serie Vintage "Thin Skin" sí sea nitro 100%.
De hecho, en la tienda cogí la 52 y una Strato Eric Johnson y mirándolas reflejadas ante algo luminoso te das cuenta que la Eric Johnson deja entrever las "imperfecciones" de la madera, y sin embargo en la 52 el reflejo era como el de un espejo, totalmente liso y perfecto.
No pondría la mano en el fuego, pero posiblemente la serie Vintage "Thin Skin" sí sea nitro 100%.
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Someday lleva razón.
Las teles 52 RI son "acabadas en nitro"
el tapaporos que llevan es de poliuretano...precisamente esa "imprimación" tan dura de la que habla Pepejara es un poliuretano de dos componentes....y hasta me atrevería a decir que es un poliéster, porque es duro de cojones y al quemarlo huele como epoxy...
ni de coña son todas en nitro de la capa 0 a la capa final.
Con respecto a lo del contorno del mástil....sinceramente, es que las 52 actuales son UNA PUTA MIERDA DE REISSUES...ni una de las que he visto en los últimos tres o cuatro años vale lo que cuesta.
Yo no me la compraba nueva ni loco. Intentaría buscar una de los primeros 90 o un buen kit de materiales de primera...pero vamos...eso es lo que haría yo...y ya sabemos que yo hago muchos disparates
Las teles 52 RI son "acabadas en nitro"
el tapaporos que llevan es de poliuretano...precisamente esa "imprimación" tan dura de la que habla Pepejara es un poliuretano de dos componentes....y hasta me atrevería a decir que es un poliéster, porque es duro de cojones y al quemarlo huele como epoxy...
ni de coña son todas en nitro de la capa 0 a la capa final.
Con respecto a lo del contorno del mástil....sinceramente, es que las 52 actuales son UNA PUTA MIERDA DE REISSUES...ni una de las que he visto en los últimos tres o cuatro años vale lo que cuesta.
Yo no me la compraba nueva ni loco. Intentaría buscar una de los primeros 90 o un buen kit de materiales de primera...pero vamos...eso es lo que haría yo...y ya sabemos que yo hago muchos disparates
[quote="Rubén Hernández":1hj2vhz7]
[/quote:1hj2vhz7]
+1
Por eso mismo la descarté. La 52 actual me parece una compra horrible.. Es que son 1500 euros!! Un cuarto de millón de pelas de las de antes
Suno, si encuentras una de segunda por 1000 euros a por ella y si es de los primeros 90, como bien dice Rubén, incluso pagaría 1100.
+1
Por eso mismo la descarté. La 52 actual me parece una compra horrible.. Es que son 1500 euros!! Un cuarto de millón de pelas de las de antes
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Bueno me han comentado muchísimas veces que las teles envejecen muy bien asi que no me importaría pillarla de segunda.
Entonces la conclusión es que las 52 actuales son una mierda y que se paga marca y que debería pillar una de segunda mano de los 90 por unos 1000 euros (que me parece bastante buen precio).
¿Podría conseguir una 52 de los 90 con la veta poco marcada y recta? ¿Si comprase una de las 90 creeis que sería una buena compra? ¿Qué nota le darías?
Una ultima cosa ¿Alguien ha probado la Dimarzio Pre B-1?
Gracias a todos por las respuestas
Entonces la conclusión es que las 52 actuales son una mierda y que se paga marca y que debería pillar una de segunda mano de los 90 por unos 1000 euros (que me parece bastante buen precio).
¿Podría conseguir una 52 de los 90 con la veta poco marcada y recta? ¿Si comprase una de las 90 creeis que sería una buena compra? ¿Qué nota le darías?
Una ultima cosa ¿Alguien ha probado la Dimarzio Pre B-1?
Gracias a todos por las respuestas
Bueno pues nada de nada al final xD Me acabo de acordar de que mi profe se construye él sus propias guitarras (especialmente telecasters) y que es una opción más que interesante por el tema de las vetas de la madera y por ponerle una humbucker en el puente que siempre me ha gustado.
Siento haberos rallado para acabar en esto jaja
Abriré otro post cuando la tenga para presentarla al foro xD (Pero eso será en navidades)
Salu2
Siento haberos rallado para acabar en esto jaja
Abriré otro post cuando la tenga para presentarla al foro xD (Pero eso será en navidades)
Salu2
- Vintageman_34
- usuario veterano

Yo sigo convencido de que en relación calidad precio a lo mejor que uno puede acceder es a armarse una “PARTCASTER” con componentes de lo mejor y no pagas de mas.
Ahora bien, que pasa con las ’52 Reissues actuales?. Definitivamente creo que es tirar el dinero y comprarla nueva más aun y las de buena época (noventas) se han subido mucho de precio, es verdad que son mejores que las actuales, pero los precios se disparan.
Mi experiencia me indica que buscando con paciencia se puede pillar una buena Nocaster de segunda mano por el precio de una 52 Reissue nueva o quizás un poco más de dinero, pero ahí creo que si vale la pena dar el salto, porque la diferencia de precio no es tan abismal si te pillas una buena oferta.
Todo esto lo digo, porque he visto incluso CS que han salido a precios que van entre los U$ 1.600 a U$ 1.800 dólares y si hablamos que una ’52 Reissue de segunda mano va entre los U$ 1.200 a U$ 1.400 dólares, creo que vale la pena esperarse e ir por lo mejor de inmediato.
Sin más, la semana pasada en GBase se fue un excelente ejemplar ’51 Nocaster por U$ 1.600 dólares, así que ofertas se encuentran de segunda mano, solo hay que estar atento.
Los precios de las ’52 Reissue noventeras se empinan ya sobre los U$ 1.500 en general y para eso me pillo una Nocaster. De hecho en este momento hay una en GBase por U$ 1.800 dólares, comparada con un buen ejemplar noventero de la ’52 reissue son solo 300 dólares de diferencia, no es tanto dinero, si un mar de diferencia entre ambas guitarras.
Saludos
Ahora bien, que pasa con las ’52 Reissues actuales?. Definitivamente creo que es tirar el dinero y comprarla nueva más aun y las de buena época (noventas) se han subido mucho de precio, es verdad que son mejores que las actuales, pero los precios se disparan.
Mi experiencia me indica que buscando con paciencia se puede pillar una buena Nocaster de segunda mano por el precio de una 52 Reissue nueva o quizás un poco más de dinero, pero ahí creo que si vale la pena dar el salto, porque la diferencia de precio no es tan abismal si te pillas una buena oferta.
Todo esto lo digo, porque he visto incluso CS que han salido a precios que van entre los U$ 1.600 a U$ 1.800 dólares y si hablamos que una ’52 Reissue de segunda mano va entre los U$ 1.200 a U$ 1.400 dólares, creo que vale la pena esperarse e ir por lo mejor de inmediato.
Sin más, la semana pasada en GBase se fue un excelente ejemplar ’51 Nocaster por U$ 1.600 dólares, así que ofertas se encuentran de segunda mano, solo hay que estar atento.
Los precios de las ’52 Reissue noventeras se empinan ya sobre los U$ 1.500 en general y para eso me pillo una Nocaster. De hecho en este momento hay una en GBase por U$ 1.800 dólares, comparada con un buen ejemplar noventero de la ’52 reissue son solo 300 dólares de diferencia, no es tanto dinero, si un mar de diferencia entre ambas guitarras.
Saludos
Efectibiwonder pero tengo que decidir entre los controles y el golpeador de las 52 o de la 72 ya que me tiran bastante esos 4 potes pero creo que al final me voy a quedar en la típica 52 con humbucker por que sino me meto en camisas de once varas (vagueza) xD
Me han recomendado esta página http://www.guitarpartsresource.com/
aunque me han comentado que hay muchos problemas para contactar con ellos, por ello me gustaría que alguien que haya comprado allí me informase sobre los costes del envío, las formas de pago y el tiempo que suele tardar.
Gracias
Me han recomendado esta página http://www.guitarpartsresource.com/
aunque me han comentado que hay muchos problemas para contactar con ellos, por ello me gustaría que alguien que haya comprado allí me informase sobre los costes del envío, las formas de pago y el tiempo que suele tardar.
Gracias