Primero q nada saludos a todos! Soy nuevo en el foro!
Queria plantearos una cuestion sobre los jacks que se utilizan en los pedales de efectos.
He comprado dos jacks estereo para el 1º pedal de efectos q me estoy construyendo (Big Muff Pi) y no se como soldarlos a la placa ya que los jacks en cuestion son encapsulados y tienen 8 "patitas" mas la que tienen en un costado. Es exactamente como el que aparece en el Antiguo TubeScreamer de Pisotones(q gran pagina)!
"Los de carcasa plástica pueden confundiros pues necesitaréis in "polímetro" para ver qué contacto pertenece a qué función, pues como suelen tener circuitos de conmutación añadidos, tienen un montón de "patitas" que deberéis identificar".
Alguien sabe como puedo identificar cada "patita". En los jacks q he comprado estan numeradas.
Gracias por vuestra paciencia!
(Esto de construir pedales es la ostia!)
Ayuda jack's
-
Domingo Andres
Potenciometros y cables
Perdonadme se me habia olvidado preguntar otra cosita.
Como se soldan los potes? Tienen 3 patitas pero para que es cada una?
Que cables se utilizan para soldar los jacks a la placa? y para soldar los potes? (los q he visto en Pisotones parecen mas gruesos q los q se utilizan en la placa!)
Desde ya gracias a todos!
Como se soldan los potes? Tienen 3 patitas pero para que es cada una?
Que cables se utilizan para soldar los jacks a la placa? y para soldar los potes? (los q he visto en Pisotones parecen mas gruesos q los q se utilizan en la placa!)
Desde ya gracias a todos!
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Echate un vistazo a los artículos de www.pisotones.com: el de contrucción de circuitos, el del "true bypass", el de resolución de problemas y también el del "looper".