Ayuda con un Acorde, para un novatillo.

De vuelta al cole
Responder
Arensibia
usuario

Ayuda con un Acorde, para un novatillo.

Mensaje por Arensibia »

Jolas
Otra vez a dar la bara, por aqui,
Bueno soy mu novato y tengo problemillas con el acorde llamado:
D/f#
en tablatura seria as{i:

E------
B 3
G 2
D 0
A ----
E 2
Bueno, pues como demonios se rasca con la pua, sin tocar la A, (5° cuerda)?? y rascando la 6°, 4, 3, y 2° a la vez ??
salu2, y gracias de antemano.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Pues con el dedo que tapes en el segundo traste de la sexta cuerda (probablemente el índice) tienes que tapar un poco la cuerda de abajo para que no suene, en pocas palabras:
E------
B 3
G 2
D 0
A X (Solo suena el golpe, no la nota)
E 2

Tambien puedes tocarlo con los dedos.

Aunque siendo un Dm, no importa si suena ese La, ya que está dentro del acorde. No será Highway to hell???? ;)

:dedo:
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

Joooer
Chas grasias apañero!!!
[quote:olja9r7g]
Aunque siendo un Dm, no importa si suena ese La, ya que está dentro del acorde. No será Highway to hell????
[/quote:olja9r7g]

Pues siiii, mas pillao joio, que ilu me hase tocar algo de AC/DC, tantos años de oirlo, y parece... que por fin puedo , jajaja, ya veremos.
salu2
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Puedes hacerlo como dice Led (a mi me parece lo más comodo, y consigues mejor sonido) o hacerlo "a lo Hendrix" y el segundo traste de la sexta cuerda pulsarlo con el pulgar :hedicho:

Por cierto, no es un Re menor, ya que para eso el Fa debería ser natural, es un RE MAYOR. Si suena el LA no pasa gran cosa, pues está dentro de la tríada del acorde (es la quinta). De hecho en la tercera cuerda estás tocando un La
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”