Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Con respecto al tipo de conector, mi Fuel Tank venía con conectores tipo "tubo", los mismos que llevan los pedales Boss, para entendernos. El RAT lleva conector de alimentación minijack. Pero vamos que eso se arregla en 5 minutos con una tijera, un soldador y comprando un minijack en cualquier tienda.

Con respecto a la polaridad, el tema del Fuel Tank es que según el fabricante las salidas de alimentación no están asladas entre sí. Entonces podría haber un problema alimentando con la misma fuente pedales con masa positiva (Boss) y con masa negativa (RAT) ya que todos los pedales hacen masa común por la entrada y salida de audio.

No sé si me he sabido explicar ...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Esque a mi la Fuel Tank me trajo 2 minijacks,uno corto y otro mas largo,entonces supongo que no tendria problema :nose:

El problema de masa surgiria si el Rat hiciese contacto con un pedal que tuviese una masa distinta ¿No? Mientras no se toque con un pedal de masa distinta no deberia haber fallo.

El que no se si se ha explicado ahora he sido yo :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Tienes que comprobar con un polímetro que el cable de minijack da 9v con negativo a masa y positivo en la punta, que es como funciona el RAT. El Fuel Tank tiene tres tipos de salidas: 9V contínua (positivo a masa), 12v contínua (positivo a masa) y 12v alterna. En mi FT no venía ningún cable minijack así que no te puedo decir si es un cable directo o está invertido.

Con respecto al tema de ruido y cortocircuitos, efectivamente el problema está al juntar pedales de distintas polaridades. De todos modos parece ser que hay gente que alimenta todos con una fuente y no tiene problemas :nose:

Yo por si acaso puse dos fuentes independientes y fin de los problemas.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo en mi anterior pedalera (una rockcase con fuente de alimentacion incluida) tenia un cable de ese tipo y enchufa el Rat con pedales de polaridad normal sin problema,pero bueno,a ver si mañana me paso por el local y pruebo,que como mucho,mando el pedal a la mierda :mrgreen:

Muchas gracias tio :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="psycho_boy":1xx1gz3o]Yo en mi anterior pedalera (una rockcase con fuente de alimentacion incluida) tenia un cable de ese tipo y enchufa el Rat con pedales de polaridad normal sin problema,pero bueno,a ver si mañana me paso por el local y pruebo,que como mucho,mando el pedal a la mierda :mrgreen:

Muchas gracias tio :dedo:[/quote:1xx1gz3o]

Yo tengo la versión "blanda" de tu pedalera (la Rockbag) y tampoco tengo problemas, concretamente entre un RAT, un Silly Rocket TT y un OCD. Por esta pedalera han pasado también un par de tomates y un Guv'nor2 y estando todos conectados junto al RAT nunca me han dado problemas de ruídos, ni se ha calentado más de la cuenta la fuente del Rockcase.
Por cierto que en breve tendré ya configurada mi pedalera y colgaré las preceptivas fotos :dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Supongo que si en la Rockcase/Rockbag no hay problemas,con un Fuel Tank deberia ir como la seda :dedo:

Por cierto,yo en breve tendre que subir la foto de la nueva pedalera :mrgreen:
jose65

Mensaje por jose65 »

Hola a todos, después de mucho tiempo siguiendo el foro y sobre todo este tema me animo a poner mis pedales, los tenía cableados pero ahora que tengo tiempo y tengo todos los trastos en casa estoy pensando en recablearlo todo de manera distinta, aunque no lo tengo claro todavía, así que se admiten sugerencias.

Bueno, mis pedales son estos:

[img:oq2cg2q0]http://personales.alumno.upv.es/~joseso ... lboard.jpg[/img:oq2cg2q0]

Boss TU-2, Vox Wah V847, Ernie Ball Volume 6166, Fulltone Fulldrive 2 10th Anniversary Edition, Vox Valvetone V810, ProCo RAT2, Boss SD-2, Boss DD-3, Line6 DL-4, Hughes&Kettner Rotosphere (el antiguo, no el MKII) y también tengo una caja A/B que me hice yo y que usaba para desviar la señal a los dos canales del Twin Reverb, que además como sabéis tiene reverb y vibrato que suenan muy bien también.

Antes tenía esta configuración:

Guitarra->Wah->TU-2->Ernie Ball->A/B

En el canal A:

Fulldrive->Vox Valvetone (de booster)->DL-4->Rotosphere->Canal Vibrato (con reverb y vibrato)

En el canal B:

RAT2->Boss SD-2 (de booster)->Boss DD-3->Canal Normal (sin reverb ni vibrato)

Esto me iba bastante bien para mis necesidades pero no disponía de algunos efectos según que canal utilizase así que me estaba planteando dejarlo todo en serie, si queréis aconsejarme me sería de gran ayuda.

Ahora estoy esperando un Fulltone Soulbender que espero que se quede en la pedalera aunque es algo complicado el tema de colocarlo por lo de los transistores de germanio (supongo que lo pondré justo el primero del canal B), y la alimentación también es distinta a la estándar Boss.

En fin, perdón por la parrafada que os he soltado, pero a ver si me aconsejáis vosotros que tenéis cada pedalera que tira para atrás.

Un saludo!!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Ya ni me acordaba de este post, y ya hace bastante que tengo "pedalera" (referido a "soporte" :mrgreen: )

Es sencillita, pero, me vale para todo lo que estoy haciendo ahora. Por faltarle le falta un Gorgojo :mrgreen:, y puede que un pedal de volumen, para bajar o subir con la guitarra al 10 :guit: y bypasear el afinador.

[img:yzr82xal]http://img503.imageshack.us/img503/7170/pedalerabc9.png[/img:yzr82xal]

Se compone de afinador Boss TU2, Wha Crybaby modificado a truebypass, ProCo Rat 2, Xotic AC Booster, Thundertomate Analog Chorus y Line 6 DL4. Todo alimentado con un baby cioks, menos el DL4, que llleva su propia alimentación, con cables George L's y sobre una Pedaltrain 2. Como veis, aún queda sitio :mrgreen: La cajita vox es el conmutador de la reverb y el trémolo del ampli.

La cosa va así: Guitarra---->TU2---->Wha---->Rat2---->AC Booster----->Chorus Tomate----->DL4------>Vox AC30
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Creo que es la primera pedalere sin tubescrimer...que envidia me das con ese chorus :cama:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="jose65":275gfsdo]Hola a todos, después de mucho tiempo siguiendo el foro y sobre todo este tema me animo a poner mis pedales, los tenía cableados pero ahora que tengo tiempo y tengo todos los trastos en casa estoy pensando en recablearlo todo de manera distinta, aunque no lo tengo claro todavía, así que se admiten sugerencias.

Bueno, mis pedales son estos:

[img:275gfsdo]http://personales.alumno.upv.es/~joseso ... lboard.jpg[/img:275gfsdo]

Boss TU-2, Vox Wah V847, Ernie Ball Volume 6166, Fulltone Fulldrive 2 10th Anniversary Edition, Vox Valvetone V810, ProCo RAT2, Boss SD-2, Boss DD-3, Line6 DL-4, Hughes&Kettner Rotosphere (el antiguo, no el MKII) y también tengo una caja A/B que me hice yo y que usaba para desviar la señal a los dos canales del Twin Reverb, que además como sabéis tiene reverb y vibrato que suenan muy bien también.

Antes tenía esta configuración:

Guitarra->Wah->TU-2->Ernie Ball->A/B

En el canal A:

Fulldrive->Vox Valvetone (de booster)->DL-4->Rotosphere->Canal Vibrato (con reverb y vibrato)

En el canal B:

RAT2->Boss SD-2 (de booster)->Boss DD-3->Canal Normal (sin reverb ni vibrato)

Esto me iba bastante bien para mis necesidades pero no disponía de algunos efectos según que canal utilizase así que me estaba planteando dejarlo todo en serie, si queréis aconsejarme me sería de gran ayuda.

Ahora estoy esperando un Fulltone Soulbender que espero que se quede en la pedalera aunque es algo complicado el tema de colocarlo por lo de los transistores de germanio (supongo que lo pondré justo el primero del canal B), y la alimentación también es distinta a la estándar Boss.

En fin, perdón por la parrafada que os he soltado, pero a ver si me aconsejáis vosotros que tenéis cada pedalera que tira para atrás.

Un saludo!!![/quote:275gfsdo]

Hola tío;

Bonita selección :dedo: :dedo:

yo soy de los que, por mis necesidades en la banda, le gusta tener todos los colores al alcance del pie, de forma que no los he dividido en canales.

Me da mucha envidia el rotosphere... voy a mirar en ebay a ver si venden alguno, me has gaseado :hip: :hip:

por qué pones el rotosphere tras el DL-4? te mola más así?

también puedes modificar el Twin para que tengas vibrato y reverb en ambos canales :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="vaista":6bk1ac7f]Creo que es la primera pedalere sin tubescrimer...que envidia me das con ese chorus :cama:[/quote:6bk1ac7f]

No te creas, que el AC también es un overdrive un poco tubescrimero ;) jugando con los controles de volumen y gain y con los de agudos y graves, se consiguen muchos sonidos.

El Tomate azul es lo mejorcito que hay en esa pedalera, estoy por pegarlo con loctite :jiji: :jiji: :jiji:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bueno, la foto es de un ensayo pero mas o menos se ve un poco el tenderete que tengo montado ahora ( aunque cambia permanentemente )

[img:1yaavahv]http://www.mento-rock.com/pedalera.jpg[/img:1yaavahv]

la tengo estructurada algo asi como pedalera derecha ( distorsion board) y pedalera izquierda ( effects board) .

la cadena hace lo siguiente :

guitarra ->
->whammy IV ->
->RAT II ->
->dirty RAT ->
->Boss DS1 (keeley mod) ->
->boss tu2 (esta en es sitio por que es donde me viene bien para darle corriente :D ) ->
-> boss psm5 ( uso su loop con todos mis efectos ) ->
-> amplificador ->

en el loop del boss PSM5 :

-> moogerfooger 6-12 stage phaser ->
-> line 6 DL4 ->
-> boss DD3 ->
-> boss BF-2

como vereis en la foto esta todo muy chapucilla por que como estoy permanente cambiando cosas pues no acabo de terminarla y mas ahora que entro el moog y es cosa fina fina. :twisted:

bueno , espero que les guste. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

llegaron los marcianoooooooossssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a ver cuando tengo un rato y quedamos para echarle un tiento al Moogerfooger ese ;)

otra cosa: veo que en veranito ensayas en cholas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="Rubén Hernández":kgeubyaq]
a ver cuando tengo un rato y quedamos para echarle un tiento al Moogerfooger ese ;) [/quote:kgeubyaq]

cuando quieras nos vemos un rato y le mueves los potes para todos los sitios... es flipante. una historia diferente.

un regalito de la girlfriend que me dejo asi :shock:

[quote="Rubén Hernández":kgeubyaq]
otra cosa: veo que en veranito ensayas en cholas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:kgeubyaq]

:mrgreen: :mrgreen: ese par de dias al año en el que podemos hacerlo..... guamasa dont sorry :hip:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

ese mooger :cama:
jose65

Mensaje por jose65 »

[quote="XotaDelica":21j72kpj]
por qué pones el rotosphere tras el DL-4? te mola más así?

también puedes modificar el Twin para que tengas vibrato y reverb en ambos canales :dedo:[/quote:21j72kpj]

Hola, pues después de hacer muchas pruebas al final lo pongo antes del DL-4, lo que pasa es que antes lo ponía el último por eso de que es un simulador de altavoz leslie, pero al final me gusta más antes, y así pilla el delay con el efecto, todo es cuestión de probar y de gustos, la verdad.v

PD:Vaya pedaleras os gastáis, je je.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ea, pues ya que tengo al fin la pedalera configurada como la quería para mi nuevo grupo.
Epaaa!:
[img:xhcp3eex]http://farm2.static.flickr.com/1021/123 ... 74a8_o.jpg[/img:xhcp3eex]

De derecha a izquierda y de arriba a abajo:
- Clon de BOR hecho a mano por un colega mío que se está iniciando en las cosas de la litrónica y he servido muy gustosamente de conejillo de indias... :twisted: :jiji: :jiji:
- RAT2
- Fulltone OCD V3
- Tomate Silly Rocket
- Pedal alimentador de la Tele-Variax (y me servirá también de muteador de toda la señal pues es también una caja A/B ya que trae dos salidas, una jack normal para amplis y otra XLR pensada para mandar la señal de las acústicas de la Variax a P.A. o mesa de mezclas. Como esta última no la usaré, cuando pulse no sonará nada)
- Pedal Swithc del Vox AC30CC2X, para activar Reverb y tremolo del ampli. No es que lo vaya a usar mucho, pero mejor que no se me pierda :mrgreen:
- Caja A/B/Y by Alberto "Astone". Para conmutar y puentear los dos canales del AC30.
- La pedalera es una Warwick Rockbag que, salvo que sea ruidosilla en el local, no cambiaré de momento.
- Los latiguillos son George L's que le pillé a un forero hace algún tiempo.
- Aunque no se ve en la foto, usaré mi POD XT Live para todo lo que no sean saturaciones (bueno, incluidos Fuzzface y Big Muff para un par de sonidos concretos que necesitaré)
- La señal irá así: Tele-Variax --- Pedal Line6 --- 4 pedales de saturación/booster --- POD XTL --- Astone A/B/Y --- Ampli. Cuando use otra guitarra "normal" me ahorro el pedal Line 6 y la señal entrará en el clon BOR :dedo:
En principio esto es todo, aunque podría haber algún damnificado cuando llegue el GORGOJO... :twisted: :mrgreen:
Saluditos ;)
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Pues esta es la mía:

[img:32hte9np]http://i183.photobucket.com/albums/x117 ... dalera.jpg[/img:32hte9np]

Guitar --- Cry Baby 535 --- MXR Dina Comp --- Boss Dinamic Filter --- Boss Octave --- Fulldrive OCD --- Ibanez TS9 --- Ibanez TS9 --- Huges & Kettner Rotosphere --- Boss Digital Sampler/Delay --- Arion Stage Tuner --- Ampli

Fuente de alimentación T- Rex Fuel Tan
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

demasiado TS9, mooret, deberías apuntarte a la nueva moda :periódico:
a mí me molan las Gibson

mooret
usuario

Mensaje por mooret »

[quote:2fvfygv3]
demasiado TS9, mooret, deberías apuntarte a la nueva moda
[/quote:2fvfygv3]

Xota, ya me están gaseando, ya ..... ;)

Este jueves ensayaremos con faltat, me estoy mentalizando para estar sordo ! :mrgreen:

Por cierto..... y tu para cuando el Rotosphere? :periódico:
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mooret, ponle el Major al 10 y deja sordo a Faltat :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="mooret":1xt12h6s]
Por cierto..... y tu para cuando el Rotosphere? :periódico:[/quote:1xt12h6s]

lo siento, has quedado descalificado por golpe bajo :hedicho:

..que pase el siguiente... :periódico:
a mí me molan las Gibson

carlos
usuario

Mensaje por carlos »

[quote="XotaDelica":2vnh5ov6]demasiado TS9, mooret, deberías apuntarte a la nueva moda :periódico:[/quote:2vnh5ov6]

Perdón que no me entero ... cual es el sustituto actualizado de la configuración TS9+TS9 (o ODC+TS9+TS9) ?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

BOR

:mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo comento porque su compañero de grupo, faltat, se ha pillado un BOR y ha vendido sus tomates.

simple pique

a mí es que el TS9... ya me he cansado de ese sonido, medioso y con poca "gracia", quizás :nose:
a mí me molan las Gibson

mooret
usuario

Mensaje por mooret »

[quote:1v4caow6]
Mooret, ponle el Major al 10 y deja sordo a Faltat
[/quote:1v4caow6]

Ejem.... egque a faltat cuanto más vatios, más distorsión, más volumen, se anima y no creas, el y su JMP... :mareado:

[quote:1v4caow6]
lo siento, has quedado descalificado por golpe bajo

..que pase el siguiente...
[/quote:1v4caow6]

Xota perdón por gasearte, pero para el estilo de musica que te gusta es anillo al dedo. Es un efecto super adictivo, lo utilizo tanto para chorus como desfase, es brutal, piensa en Warren.... :periódico:
Última edición por mooret el 05 Sep 2007, 21:41, editado 1 vez en total.
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

[quote:1c86sggj]
a mí es que el TS9... ya me he cansado de ese sonido, medioso y con poca "gracia", quizás
[/quote:1c86sggj]

Xota, el jueves te cuento como suena el BOR com mi ampli pa hombres :mrgreen:
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="mooret"] piensa en Warren.... :periódico:

has vuelto a ser descalificado por malas artes :periódico:
a mí me molan las Gibson

Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

La mia.

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno esta es mi pedalera.

Todo es muy clásico. Eso si todo diy y con mis modificaciones.

[img:2oibutad]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... C02315.jpg[/img:2oibutad]

Guitar---Wha ibanez---- TU-2---- Fulldrive---- Rat--- LOOP---Dm-2----CE-2--- Phase 90---Microamp--- OUT.

La pedalboard es una de Warwich, modificada como no. La base que trae con unas patas de goma es una mierda. Se la he cambiado por una de madera contrachapada de calabó. Pesa poco y de da una consistencia muy buena.

Abaja a la izquierda podeis ver un pison, es para el cambio de canal del ampli. Evidentemente lo he hecho yo, hay donde esta hueco. Hay que aprovechar el espacio.

Y que es lo que falta.........................

El GORGOJO.................. :lalala:

Un saludo
Nada que decir.
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Ole, curradísimos esos pedales, si señor ! :palmas:
Cerrado

Volver a “EFECTOS”