STRATO ERIC JOHNSON

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Juas!!!!!!!! si parece a los de sapndau ballet esos :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto que EJ distinga el tono de una pila a otra, o la punta de un jack , pos como que no me lo acabo de creer, eso si el tio toca de collons :censurado:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Hablando de la guitarra en cuestión.... No voy a volver a haceros caso... Sois una mala influencia...

A esa guitarra no la hubiera probado si no fuera por vuestra culpa...

Pos nada, el otro día me planté en una tienda que tenian una... La probé. enchufada a un Elmwood Bonneville y me encantó...

El mástil, a pesar de ser tocho, tocho, perfectamente tocable, muy cómodo a pesar de que pudiera parecer lo contrario. La veta de la madera era cojonuda, tanto en el cuerpo como en el mástil... Y sonaba a Strato de las buenas!!

Lo único que no me gustó es el golpeador de una capa... Es una chorrada pero los prefiero de tres...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con respecto al sonido de los pedales y el tipo de pila os contaré que tampoco es algo del otro mundo...

hay pedales que suenan diferentes si se les pone un apila alcalina o una pila de carbón...y esto no es alquimia esotérica....es simplemente QUE SE NOTA,...y si lo noto yo que tengo sólo orejas, imagino que alguien con oído musical lo notará más, no?

probad con fuzzes y pedales que lleven transitores de germanio a poner pila alcalina o pila de carbón...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En el Fuzz Face y en el Rangemaster se nota bastante.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sacto!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

¿¿se nota??? :shock: Pido perdon por mi ignorancia :oops: a partir de ahora pilas del conejito...y duran y duran... ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no en todos lpos pedales se nota, pero tal como dice calambres, por ejemplo en los Fuzz Faces de pisotones, que llevan transis de germanio sí que se nota...y se nota en serio...no es cosa que noten sólo los iluminaos...vamos, que hasta yo lo noto, y ya te digo que tengo orejas de burro.

En el Rangemaster, pues tres cuartos de lo mismo...

incluso hay gente a quienes le gusta más el sonido de cuando la pila ya tiene unas horas de uso, de ahí que hasta haya inventos que permiten eso....una especie de "efecto pila gastada" para que el pedal suene como debería sonar si la pila ya tuviera cierto trote.

Calambres lo puede explicar técnicamente, yo sólo sé que eso existe y que hay quiénes lo usan...y que mi Fuzz face y mi Rangemaster van distintos con pila alcalina, y que me gustan más como suenan con pilas cutres del mercadona ( de las no alcalinas) o con pilas recargables ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="quico medrano":3eybj2a9]¿¿se nota??? :shock: Pido perdon por mi ignorancia :oops: a partir de ahora pilas del conejito...y duran y duran... ;)[/quote:3eybj2a9]

Creo qu eno nos hemos explicado bien.. con esos dos efectos las que suenan bien son las de carbón... las baratas no alcalinas, no las del conejito.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto...las cutres son las que van bien con esos pedales, no las duracell. Por eso yo las compro en Merca-Doña...las de marca blanca, y van estupendas
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rubén Hernández":3q1wf7ki]exacto...las cutres son las que van bien con esos pedales, no las duracell. Por eso yo las compro en Merca-Doña...las de marca blanca, y van estupendas[/quote:3q1wf7ki]

Pues el amigo EJ usa un Fuzz Face..., me lo dijo el otro día en la sección de charcutería... :burla: :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

, joer, !a ver si el truco va a estar en las pilas!, y tanta Strato Vintage, tantos amplis de los güenos, y tanto pedal es para despistar. :jiji:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Una pila medianamente gastada da una tension inferior que una nueva, lo cual se traduce en menos rango dinamico de la circuiteria o lo que es lo mismo, mas facilidad para llegar a la saturacion por llegar la señal al limite de la tension de alimentacion... vamos, que sois unos "jevis" y os mola la distor! :mrgreen: :mrgreen:

Eso tambien puede ocurrir con las alcalinas-vs-normales ya que las normales llegan antes al estado de "tension media" que las alcalinas. Una pila recargable de 9V nominales, la mayor parte de su tiempo util dara algo menos de tension, en torno a 8.2-8.4V, solo da 9V en los primeros instantes, igual que las recargables tipo AA que son de 1.2V pero al principio dan 1.4V y al final de su vida util dan aprox. 1V cuando y toca recargarlas de nuevo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No es por eso... es por las diferentes impedancias internas entre una pila de carbón y una alcalina.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="chameleon":rc795gik]Una pila medianamente gastada da una tension inferior que una nueva, lo cual se traduce en menos rango dinamico de la circuiteria o lo que es lo mismo, mas facilidad para llegar a la saturacion por llegar la señal al limite de la tension de alimentacion... vamos, que sois unos "jevis" y os mola la distor! :mrgreen: :mrgreen:

Eso tambien puede ocurrir con las alcalinas-vs-normales ya que las normales llegan antes al estado de "tension media" que las alcalinas. Una pila recargable de 9V nominales, la mayor parte de su tiempo util dara algo menos de tension, en torno a 8.2-8.4V, solo da 9V en los primeros instantes, igual que las recargables tipo AA que son de 1.2V pero al principio dan 1.4V y al final de su vida util dan aprox. 1V cuando y toca recargarlas de nuevo.[/quote:rc795gik]

Hombre, eso será con la tensión de red y la leyenda de VH, pero no creo que pase con la pila, ¿no?.

Sobre historietas de este tipo, supongo que con más mito que otra cosa, también leí que SRV tenía simultáneamente una treintena de amplis conectados en el estudio :tasloco: , y que detectaba cualquier detalle en ellos, sabiendo cual era el que fallaba o en el que no le gustaba la eq,....habría que verlo, claro, que ahora es fácil decirlo, ya que no se puede comprobar si era capaz,....y aunque lo fuera, me parece una chorrada igual que la de EJ , de lo que se trata es de que te guste lo que tocan, no de que sean capaces de distinguir un herzio arriba o abajo,.....
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Según mi colega Robert Keeley los pedales tipo Rangemaster suenan mejor con pila que con el alimentador. Además parece que meten menos rudio, también. Aparentemente es algo indeludible y que por las características de ese tipo de pedal es imposible de solucionar....

:hedicho:

ahhh, perdón por el offtopic.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
indious

Mensaje por indious »

Tengo ganas de catarla, el señor johnson es de mis favoritos en rock, y es que tiene un estilo...acojonante, tecnica tremenda, feeling, estilo unico..puf :shock:
Última edición por indious el 31 Jul 2009, 16:58, editado 2 veces en total.
Enroute...!!!
Alberto Barrero
usuario

Mensaje por Alberto Barrero »

[quote="Retro":2owwh7v7]Hablando de la guitarra en cuestión.... No voy a volver a haceros caso... Sois una mala influencia...

A esa guitarra no la hubiera probado si no fuera por vuestra culpa...

Pos nada, el otro día me planté en una tienda que tenian una... La probé. enchufada a un Elmwood Bonneville y me encantó...

El mástil, a pesar de ser tocho, tocho, perfectamente tocable, muy cómodo a pesar de que pudiera parecer lo contrario. La veta de la madera era cojonuda, tanto en el cuerpo como en el mástil... Y sonaba a Strato de las buenas!!

Lo único que no me gustó es el golpeador de una capa... Es una chorrada pero los prefiero de tres...[/quote:2owwh7v7]

Cuando quieras la pruebas otra vez :carte:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Barrero (Proyecto)":l57gfvoh]

Cuando quieras la pruebas otra vez :carte:[/quote:l57gfvoh]

Si acaso me espero a que la vendas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

OK, FEI... ;) :dedo:

Desde que se empezó a rumorear que Fender "perseguía" a EJ se veía venir que, si era "cazado", ésta no iba a ser una siganture al uso. Por la propia "naturaleza musical" de Eric Johnson, no creo que hubiera dejado poner su firma a un modelo de serie adaptado a su imagen y a vender guitarrillas así como así. Es una cuestión de prestigio musical y supongo que habrá sido una de las condiciones para que EJ acceda a una signature. Venderse se va a vender, supongo, por ser la EJ y, encima, porque es una buena guitarra, creo que está claro. El tema es lo típico que se dice, "la Clapton Signature no tiene nada que ver con la Master Built que él usa en realidad": y es verdad. Ni la Sambora, ni la SRV de serie. No son malas guitarras pero, claro, ya sabemos el resto. El tema es que, usando la que usa EJ y sabiendo lo quisquilloso que es, no podía salir una signature normal y corriente, tenía que salir algo un poco más serio pero con un precio todavía relativamente asequible.

El mástil es una gozada a la vista, las especificaciones son "vintagemente modernas" y en términos de tocabilidad es muy agradecida. En cuanto a construcción no es una Master Built pero tampoco es una serie normal donde te meten algunas escobas entre muchas regulares. En mi opinión, la guitarra refleja el equilibrio perfecto entre el "caché" de EJ, el objetivo de Fender al contratarlo y la posibilidad por parte nuestra de adquirir a un precio decente una buena guitarra, una signature sin garabato... :jiji:

Eric Johnson cobra. Fender venderá bastante bien el producto y quien se la compre se lleva una guitarra muy resultona por 1800 € (creo) a la que no le tiene que lijar la firma del mástil, sólo quitarle el neckplate. Bastante por encima de las signatures normales y sin mucha diferencia de precio. Todos ganan, ¿no?
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

si, eso ultimo esta bien, asinn no se tiene que ligar, digo lijar :mrgreen:

a mi personalmente no me mola mucho lo de la firmica en la pala, pero bueno, eso ya cada uno.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Daniel J. García":39d4yh35]"la Clapton Signature no tiene nada que ver con la Master Built que él usa en realidad": y es verdad. Ni la Sambora, ni la SRV de serie. No son malas guitarras pero, claro, ya sabemos el resto. [/quote:39d4yh35]

Totalmente de acuerdo, aunque hay extraños casos, como el de Jeff Beck, que asegura tocar con muchas Signatures de serie, o Ritchie Blackmore, que teniendo una Signature CS de 6000€, tocaba siempre con originales de los 70 tuneadas o con guitarras que le hacia Fender Japan... en fin... las vueltas que da la vida...

Eso si, me estoy muriendo de ganas de probar una EJ.
Y hablando de signatures, vi en Studio 54 una Jeff Beck, y la verdad, es que me dejó basntante impresionado, pues en ese caso SI habia mucha diferencia con una Usa Standard, empezando por el diapasón, que era uno de los mejores palosantos que he visto en mi vida, el tacto, el sonido... bufff
No sonaba con la relic de Sergio ;) , pero le daba por culo a cualquier Standard o signature Clapton etc...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

[quote="el jabalin enmascarado":3b66lawn]Exacto AMX eso que has comentado es lo que se me había olvidado
el angulo de la Pala para el tema de las cuerdas, es una idea cojonuda.

[/quote:3b66lawn]

El grosor de la pala de una '61 es de 13,5mm,y el de una '66 es de 16,5 mm. No comprendo porqué ahora lo presentan como una novedad, o como un descubrimiento de Eric Johnson, cuando siempre se ha sabido que el ángulo de ataque a la cejilla es crucial para un determinado sustain. En Gibson cambiaron el ángulo de 14 a 17 grados a mediados de los 60, y todos sabemos la utilidad que tiene el cordal en una LP según se suba o se baje.
Alberto Barrero
usuario

Mensaje por Alberto Barrero »

He grabado un tema con la Eric Johnson,por si os interesa:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2596

Saludos :ciao:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

A mi me ha parecido una muy buena guitarra, con un sonido, dulce, con buena salida...

El Clavijero es escalonado, de dos, en dos...
La pala es más delgada que una strato normal, para que el clavijero quede más abajo aún...

No lleva tono de medios, uno es para el puente y otro para el mástil...

Las pastillas se las hace un alemán exclusivamente.
Al principio se me ha hecho el mástil un poco raro, es más cómodo según vas subiendo, pues se convierte progresivamente al C, y ese V creo que es cuestión de gustos...aunque yo agradecería que fuera todo en C...tal vez, como dice alguien por ahí luego te acostumbras y lo prefieres...

en definitiva me ha parecido un guitarrón...
Doña Rogelia
usuario

Mensaje por Doña Rogelia »

siento discrepar.a lo mejor el ampli con el que la probé le robó parte del tono(hot rod deville),pero me temo que mucho no.estoy deacuerdo en todo excepto en el sonido.me pareció muy chillona y mucha pasta para lo que ofrece en cuanto a la calidad del mismo.me gusta el sonido vintage pero también con un poco de cuerpo por dios.lo del ataque es mucho pedir pero tampoco tenía punch.
conclusiones:en limpio me gusta más el sonido de mi 50th anniversary con custom '54 y fresno en el cuerpo en cualquier posición.como me defraudó tanto el limpio no probé con otros canales,amplis ni pedales.ni que decir tiene que la blade antigua que tengo con l.fralin blues special y la tyler landau se la comen con patatas en cuanto a dulzura en el tono,cuerpo y todo lo que queráis ponerle.eso en limpio.si llego a probarla en sucio y la comparo con mis guitarras ya sabéis por dónde hubieran ido los tiros.me enamoró su estética,sus ajustes pero su timbre me decepcionó profundamente pues estaba enamorado de esa guitarra y tenía pasta y ganas locas de gastármela. :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pops yo creo que a ser del ampli.

yo la he probado con Matchless, Cornford, Bogner... y en todos, tanto limpia como saturada sonaba genial
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo también la probé en un Vox ac30, Fender Vibrolux y un Marshall Vintage modern de esos. En todos los amplis sonaba pa cagarse, y un sonido muy dulce.

De todas formas es una opinión personal, teniendo en cuenta mis orejas de cartón.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Doña Rogelia":2d0pwl1s]siento discrepar.a lo mejor el ampli con el que la probé le robó parte del tono(hot rod deville),[/quote:2d0pwl1s]

Intenta probarla en otro ampli ;) Los hot rod .... :roll:

Yo he probado un par de e.j. y me han parecido muy buenas guitarras, con muchos detalles que las diferencian de las normales de producción.

Igual la que probaste era una "de los lunes" :jiji:
Te habla Agüelo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi es que me parece, de lejos, la mejor guitarra no CS de Fender.

sin contar las viejecillas claro :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”