ELECTRO HARMONIX HUM DEBUGGER - ESTO ES LO QUE HAY

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
PGP
usuario

ELECTRO HARMONIX HUM DEBUGGER - ESTO ES LO QUE HAY

Mensaje por PGP »

Buenas,

hace tiempo que dando vueltas por internet, investigando acerca del hum, crackle and noise de los pedales, pastillas y amplis fuí a dar con un cacharrito nuevo de electro harmonix. Se llama HUM DEBUGGER. Vi en concreto un video del pasado NAMM en donde un tipo jugaba con un toroidal de unos 40 centimetros de diametro, acercando y alejandolo del ampli, induciendo así bastante hum al ampli con el que tocaba. Al activar y desactivar el pedalito el ruido desaparecia por completo, o al menos se hacia inaudible a traves del video. Soy un poco escéptico a este tipo de juguetitos y menos a algo que no haya probado. En fin, empecé a darle vueltas. En el video, el maromo aseguraba que no se trataba de ninguna puerta de ruido y la verdad es que tampoco tiene ningún potenciometro para ajustar el treshold.

el cacharro en cuestión:
[img:2ou544y6]http://i185.photobucket.com/albums/x257 ... bugger.jpg[/img:2ou544y6]

Así que solo me quedaba una opción, comprarme uno y destriparlo. De este modo podria sacar mis conclusiones y saber como funcionaba su "supuesta efectividad" (y también de paso sacar el esquema para hacerme una unidad de backup :censurado: :burla: ).

Pos eso, hice mi pedido a Thomann (junto con otras cositas) y por 89€ (flipar un rato que en una semana ha subido a 115€!!) lo tube en casita, muerto de miedo encima de mi mesa de despiece.

Bien, mi sorpresa fue por un lado agradable y por otro lado decepcionante. Me explico. Por un lado me di cuenta de que no se trataba de una simple puerta de ruido, ademas flipé cuando vi que incorporaba tecnología SMD (microcomponentes) y mejor aún UN MICROPROCESADOR DE 400mhz!!
Habeis leído bien! Un microprocesador.
Venga, ahora una fotico de lo que os hablo:
[img:2ou544y6]http://i185.photobucket.com/albums/x257/pgp13382/1.jpg[/img:2ou544y6]
Supongo que veis el microprocesador en el corner inferior derecho de la pcb. Flipante no creeis? Claro, esto complicaba un poco más la tarea de clonación, ya que soldar esas 80 y tantas micropatillas del micro más todos los componentes SMD..... en fin....
otra fotico de la PCB por detras:
[img:2ou544y6]http://i185.photobucket.com/albums/x257/pgp13382/2.jpg[/img:2ou544y6]
visto por detras parece más sencillo, pero fijaos que la PCB es de doble cara positiva, ademas, no se ven las patillas que hay justo debajo del micro así que habria que desoldarlo para pillar algo. Una tarea totalmente desorbitada para 89€ que valía (hace una semana, eso si).
Busqué un poquito más y encontré el data sheet del microprocesador que cuando lo ví, mi respeto por los igenieros de electro harmonix creció sustancialmente. Ahí va:
http://www.analog.com/UploadedFiles/Dat ... _BF533.pdf

En este punto de la investigación decidí ir a la nevera y pillarme una birra como esta:
[img:2ou544y6]http://i185.photobucket.com/albums/x257 ... abirra.jpg[/img:2ou544y6]

bien, solo quedaba hacer una prueba muy importante que aun no habia caido en la cuenta...: " y si lo enchufo a la guitarra y al ampli a ver que tal? según pone aqui se puede hacer..." :hip: :hip:

Pues nada, lo monté otra vez dentro de su caja y una vez en el local lo probamos con un AC30 a toda castaña con el boost a tope y un Box of Rock pasadito de vueltas sin tocar las cuerdas, para que los ruidos de masa se propagaran por donde quisieran. El resultado, ACOJONANTE! Evidentemente a estos niveles de volumen, gain, booster y tono quedaba un pequeño remanente muy al fondo, pero tened en cuenta que os estoy hablando de TODOS los potes de TODOS los cacharros al 10, y creo que nadie toca así (seguro que alguien me cita esta frase....:tasloco: ) Volvimos a poner los potes del ampli y del BOR en su posición normal, al 5 más o menos y de ruido NADA. Y os hablo de un local de ensayo, con sus fluorescentes y tal y unos contadores electricos de hace 40 años. Sumadle a esto unas Humbuckers mal poteadas de serie que meten mas ruido que el copon. Eso sí, en cuanto apagabamos el HUM DEBUGGER el ruido volvía a nosotros otra vez.
Claro, el pedal es true bypass pero mi duda era si nos iba a modificar mucho el tono de la guitar en cuanto lo metieramos a currar. La prueba "tocoypisoydespisoalavezhabersinotograndescambios" salió bastante bien, no notamos variación de tono, o si lo notamos fua tan solo por la claridad que nos aportó, al eliminar el maldito ruido de masa-hum.

Conclusión: GRAN UTILIDAD SEÑORES, para todos aquellos que sufren de ruidos en su ampli originados por las pastillas o por la cadena de efectos y pedales.

Y bien, no trabajo para Electro Harmonix, no. Si alguno de vosotros tiene por ahí una PDA que no utilice y dos cojones (ademas de mucho pulso pa soldar) que se anime a hacerse uno, YO PASO, ES DE LOCOS.
Perdón por el ladrillo, pero creo que a más de uno le servirá este pgp-consejo de hoy, a caballo entre "EFECTOS" y "HAGALO UD. MISMO"

saludossssssssssss
:hedicho:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Y dónde dices que se pillan las birras esas? :mrgreen:

Hiciste la prueba con singles también, no? Parece bastante interesante... Lo colocaste al inicio o al final de la cadena de efectos?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ummm, interesante, muchas gracias por el reportaje :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Interesante. ¿Has notado si afecta a la dinámica???
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Pozi, probado con HUMBUCKERS y SINGLECOILS. Lo que quiero probar ahora es meterle toda la pedalera entera, con sus 15 pedales a ver que tal responde.

Gracias por el apoyo, es mi primer reportaje. LLevo un año por aqui, absorbiendo la información pero siempre desde atras. Creo que ha llegado el momento de colaborar un poco. Lo de los hum y ruidos es un tema que me apasiona y llevo un añito preparando un proyecto del que ya os hablaré en un futuro no muy lejano.

un abrazo,

pgp
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
PGP
usuario

calambres

Mensaje por PGP »

[quote="Calambres":9ka88zxf]Interesante. ¿Has notado si afecta a la dinámica???[/quote:9ka88zxf]

Nada, en absoluto, ni tampoco te recorta el release de la onda a niveles bajos, como haria una puerta de ruido.

De momento estoy mu contento!

pgp
Acnun

Mensaje por Acnun »

Muchas gracias, amigo PGP. Interesante reportaje :dedo: y además es algo que se puede pagar :shock:.

Mi batería hará el mes que viene un pedido a Thomann y lo mismo le encargo uno :ein:.

¿Y lo que te preguntan sobre la ubicación? ¿Principio, final...?

Nuevamente gracias :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Hola Acnun! creo que hemos hecho tratos tu y yo anteriormente :dedo: .

Pues bien, en el manual indica que debe ponerse antes de la cadena de fectos. Ahora bien, si tenemos la cadena de pedales alimentados por fuentes de alimentacion seria recomendable ponerlo al final. Yo al menos lo voy a usar así, al final. Mi fuente de alimentación no emite ruidos, pero por si acaso algun pedal se vuelve gruñon.

pgp
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="PGP":2lr6az0d]Hola Acnun! creo que hemos hecho tratos tu y yo anteriormente :dedo: .[/quote:2lr6az0d]
Espero que tengas buenos recuerdos, porque yo ahora mismo no caigo... :llanto:

[quote:2lr6az0d]Pues bien, en el manual indica que debe ponerse antes de la cadena de fectos. Ahora bien, si tenemos la cadena de pedales alimentados por fuentes de alimentacion seria recomendable ponerlo al final. Yo al menos lo voy a usar así, al final. Mi fuente de alimentación no emite ruidos, pero por si acaso algun pedal se vuelve gruñon.
pgp[/quote:2lr6az0d]
Puff... lo mío es un montón de pedales con una fuente muy normalita, otros se alimentan con un TU2... y luego algún EH con la suya propia... y ultimamente noto el desagradable siseoooooo...

Ya te digo: muy probable que pille uno (aunque tendré que tirar algún tabique en la pedalera :jiji:).

“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Tranqui acnun, todo bien.

La prueba que hicimos fue con una Sheraton. Esta tarde seguiré metiendole caña con mi Gibson Nighthawk, a ver que tal.
Ya os cuento que tal mañana.

a por cierto!! tu no sufras acnun, todos los pedales que te sobren y que tengas que quitar de la pedalera me los envias a casa que yo te los guardo.

pgp :burla:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="PGP":3a8fa2ky]

a por cierto!! tu no sufras acnun, todos los pedales que te sobren y que tengas que quitar de la pedalera me los envias a casa que yo te los guardo.

pgp :burla:[/quote:3a8fa2ky]

Toy yo primero :alataquerll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

[quote="pepejara":2si48awn]
Toy yo primero :alataquerll:[/quote:2si48awn]

lo siento pepejara, eso era antes de que acnun me pidiese matrimonio. Ahora que nos vamos a casar, todas sus pertenencias pasan a ser tambien mias.....

y no llores, lo superarás!

:ridi:
Acnun

Mensaje por Acnun »

No se me amontonen, que para cuatro modestos pedalicos que uno tiene :neutral:.

:dedo:

Barney Gumble
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="pepejara":yl4ayvle][quote="PGP":yl4ayvle]

pgp :burla:[/quote:yl4ayvle]

Toy yo primero :alataquerll:[/quote:yl4ayvle]

pero recuerda, Pepe, que YO soy el primero cuando a tí te pase lo mismo con las Gibson ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Eso que te lo has creido tú :hedicho:. Tiene una Oxblood por ahí... :baba2:

Barney Gumble
sarkasmo_G1

Re: ELECTRO HARMONIX HUM DEBUGGER - ESTO ES LO QUE HAY

Mensaje por sarkasmo_G1 »

me agrada este comentario. saludos primera ves que entro a este foro y en realidad necesito ayuda por que estoy comprandome los equipos que quiero y bueno les dire cuales son a ver si me ayudan.

de una ves voy a comprarme este reductor de ruidos estaba un poco indeciso entre el noise supresor el mxr y este pero bueno hare caso a este mensaje y me lo voy a comprar.
aparte quiero un delay pero soy venezolano y la unica parte donde puedo comprar es en amazon.com entonces busco un delay recomendable de alto nivel quisiera saber cual recomiendan
mi pedal de distorcion es un hughes and kettner quiero trabajar solamente analogo que delay me recomendarian?
saludos....
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Yo tengo el dichoso pedal, lo uso con un 5150 que ya sabeis que es muy ruidoso, y a mí me quita casi todo el ruido, se oye ruido de fondo pero la verdad, no tiene nada que ver con lo que escuchaba antes en mi amplificador, ahora si toco en un concierto no oigo decir al técnico de sonido, ¿que es ese ruido que se oye por ahí? La verdad es que estoy bastante contento con el.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Yo lo probé la semana pasada en una tienda, con un Fender a transistores chinorri (el FM212 creo q era) y una Strato, y aluciné, realmente funciona, sobre todo en la posición 'strong', la normal elimina algo del hum pero tampoco mucho.

Así que es true-bypass eh? Hmm... Ya caerá, ya...
Responder

Volver a “EFECTOS”