Mi Vox Ac15 se caga en mí y yo me voy a suisidá...

Foro enchufado
Memnoch

Mi Vox Ac15 se caga en mí y yo me voy a suisidá...

Mensaje por Memnoch »

Como lo leéis, que mi AC 15 CC no se enciende.

No tengo ni idea de este ampli, nunca he abierto uno, no sé lo que llevan por dentro, ni los AC 15 ni ningún otro amplificador, sólo sé que no se enciende.

Que no, que no se enciende, que ni Stand by ni leches, que no reacciona; he comprobado el enchufe, el cable, que todo estuviese bien enchufado... me voy a rajar las venas.

Al encenderlo la primera vez hoy se ha iluminado la lucecilla un segundo para apagarse y no volver a saberse más... ¿alguien me puede ayudar?

Lo compré en Thomann hace menos de un mes, el caso es que puedo enviarlo de vuelta aún (no tiene un mes en casa), pero si tiene fácil arreglo no me importa llevarlo a una tienda o abrirlo yo.

En fin... estoy cabreado por que puedo contar con los dedos de la mano las veces que lo he usado y ya no me furula, os pido ayuda compañeros, como le dijo la princesa Leia a Obi Wan Kenobi, sois mi única esperanza.

Gracias adelantadas por las respuestas ;)

Un saludo.
Firmo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Coge una espada láser de punta phillips y busca donde está el fusible, a ver si es eso y te ahorras enviarlo a la estrella de la muerte...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":x101rf6i]Coge una espada láser de punta phillips y busca donde está el fusible, a ver si es eso y te ahorras enviarlo a la estrella de la muerte...[/quote:x101rf6i]
Todo un clásico, jóven padagüán :jiji:.

Lo del fusible, digo :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sí, a mi me pasó lo mismo recientemente en mi Bassman y el fusible estaba fundido. Lo cambié por otro y a funcionar. Por cierto ponle un fusible del mismo amperaje, o en su defecto algo mayor (pero no mucho). Que te aconsejen en la tienda de electrónica donde lo compres.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo creo que es el fusible también....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Del mismo Amperaje, nunca uno superior. Los fusibles no se funden porque sí. Bueno...a veces sí, pero si fundes dos seguidos es que hay un problema que hay que solucionar. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Lo malo de poner un fusible de un amperaje muy grande es que entonces no se funde, y el problema si lo hay, hace que se rompa el ampli. Así que ya sabes un poquito mas, pero no mucho. En mi caso era de 1.6A y le puse uno de 2A.

Siento contradecirte AMX, si se me rompe el ampli prometo avisarte para escarnio público mío. :oops:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En el fondo no me contradices, entre 1.6A y 2A hay diferencia pero si hay un problema grave en el ampli el de 2A también se fundirá. ;)
Lo que quiero decir es que lo que no debe hacerse es lo que hace mucha gente que cogen un par de hilos de un cable eléctrico para puentear el fusible sin saber el Amperaje que aguanta ése hilo, o sustituír un fusible de 2A por otro de 5A. Ésas cosas suelen acabar con un ampli con cosas realmente caras quemadas...cuando no en un incendio. :roll:
SMAS

Mensaje por SMAS »

Me suena esta historia.... Hace unos meses, en enero o febrero me llegó un AC15 de tomahn con este mismo problema, y no era el fusible. Ya me llegó en una caja usada y reabierta, seguro que procedía de una devolución. Yo lo devolví y me ingresaron el dinero. Si el tuyo es el de altavoz azul y llegó en una caja un poco usada.... podría ser el mismo.
Te lo digo por si las moscas, pero de todas formas, revisa los fusibles.
Un saludo y que no sea nada.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Creo que el suyo no es el de altavoz azul, por que ha dicho que es ac15 CC, el de blue alnicos el ac15 CCX
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Efectivamente fraguel, el mío es el más baratico.

En fin, muchas gracias a todos los Maestros Jedi que me han ayudado, lo comprobaré en tener un rato, que últimamente no voy por casa más que para dormir y comer.

Un saludo.
Firmo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya es el 3 ampli vox chino en este foro que os da problemas,yo lo tengo como hace un año o asi y hasta hoy nada,sin problemas,tocaremos palosanto :dedo:
ya nos contaras para estar informados de los desastres chinos. ;)
nabucu

Mensaje por nabucu »

Casi seguro que es el fusible. Recuerdo haber leido que era un fallo muy habitual en este modelo porque viene con un fusible inadecuado. Leete las opiniones de los usuarios en http://reviews.harmony-central.com/revi ... Combo/10/1
La solución dicen que es sustituirlo por otro fusible de graduación un poco mayor.
Rockerman

Mensaje por Rockerman »

SI ES MUY PROBABLE QUE SEA DEL FISIBLE :hedicho:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

El fisible ese es un cabrón, siempre da problemas sobre todo si entran más viltios de los necesarios. :jaja:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Un compañero de grupo ha tenido el mismo problema con ese mismo ampli- exactamente el mismo comportamiento, se encendió un segundo y luego murió -, y lamento tener que decirte que no era del fusible, aunque ahora mismo no sé decirte qué es lo que tenía realmente (tendría que preguntárselo, pero ahora en agosto lo veo difícil...).
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Rectifico: me comenta otro compañero del mismo grupo - no el interfecto - que SI era el fusible, pero no el de acceso fácil desde el exterior sino uno dentro del chasis.

Hay esperanza después de todo de que sea algo fácilmente solucionable por tí mismo.

Salud y gazpachos!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Yo me uno a los damnificados por los fisibles del Ac15... pero lo he cambiado por uno de amperaje algo superior y ahora va como la seda!!!!

0,625 mA -----> 1 mA

(El ampli suena de escándalo, me encanta)

:dedo: :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues eso que has hecho es muy chungateli, que lo sepas... Lo has subido a casi el doble, y un fusible es para que se joda él antes que algo "más caro", pero tú sabrás :dedo:
Joder, yo quiero un AC15 :neutral:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Cabestro":w9hcyj04]
Joder, yo quiero un AC15 :neutral:[/quote:w9hcyj04]

Y YO... :bah:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Chacho no me asustes!!! Yo no tengo ni puta idea, pero el de la tienda de electricidad me comentó que no hay ningún problema!!!!

Alguien más apoya la afirmación de cabestro??? A ver si este de la tienda me vendió los fusibles que tenía a mano!!!!!

:dedo: :dedo: :dedo:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Joder lo de los fusibles del AC15 parece cosa de meigas, porque a mí también se me ha fundido. :(

Mañana me acerco a la tienda y pregunto lo del amperaje y ya os comento lo que me dicen.

[quote="theroyalsuite":2oikfraq]
(El ampli suena de escándalo, me encanta)

:dedo: :dedo:[/quote:2oikfraq]

Que quieres decir ¿que suena mejor ahora que antes?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

El valor de un fusible NO es arbitrario. Si es de un valor debe ser reemplazado por uno igual, si es que no quieres que una subida de tensión se carge partes más caras de tu ampli. Es mucho más barato comprarse 10 fusibles y cambiarlos en caso de que se fundan que poner uno tan alto que deje pasar corrientes que "quemen" otros componentes más críticos. Vamos, digo yo :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y yo..y yo...por cierto,el mio sigue sin fallar,cierto es que no lo enchufo hace mas de un mes, pero sigue si fallar.
:jaja: :jaja:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Cabestro":1e10j43e]Joder, yo quiero un AC15 :neutral:[/quote:1e10j43e]

[quote="joserra79":1e10j43e]Y YO... :bah:[/quote:1e10j43e]

yo tb.... :bah:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Robadlos!! :mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Cabestro":2xwky2jb]El valor de un fusible NO es arbitrario. Si es de un valor debe ser reemplazado por uno igual, si es que no quieres que una subida de tensión se carge partes más caras de tu ampli. Es mucho más barato comprarse 10 fusibles y cambiarlos en caso de que se fundan que poner uno tan alto que deje pasar corrientes que "quemen" otros componentes más críticos. Vamos, digo yo :roll:[/quote:2xwky2jb]

Eso es exacto. :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues sip, cuando era mas joven y me iba con la gente del tuning, a algunos les saltaba el fisible que lleva para alimentar al arradio, generalmente es de 10A. Un día veo a un chaval de estos encabronao con la caja de los fusibles.

Que haces ?
Pos na aqui cambiando el fusible, otra vez se ma fundio. Le voy a poner uno de 30A....
Pero la instalación no lleva de 10A?
Si, pero es que se me funde mu facil......
Chachooooooo estoy viendo que vas a salir ardiendo!Mira a ver donde tienes el cruce....y no hagas experimentos...

Vaya offtopic que me he marcao :sindiente: :sindiente: :flores: :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

memorias extraidas de ...
Como el tuning cambio mi vida.

:jaja: :jaja: :jaja:
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

A mi tambien se me jodio el fusible en el Ac15 a las 2 semanas de tenerlo, se jodio el de la alimentacion, pero el de las valvulas estaba nuevo.
No se que fusible me dieron en la tienda de electronica, pero lo lleva ya unos meses y no se me ha jodido todavia.

Por cierto, es un pedazo de ampli :dedo:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”