Ayudame a escoger la pedalera ideal (no multiefectos)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para temas de distorsion y demas un OCD de Full Tone
Compresor ya tienes uno y esta bastante bien
Delay pues el de Line 6 mola bastante, y cumple perfectamente
Rever la de Boss es cojonuda, sobra para lo que tu quieres

Eso sí, si te pones la pedalera de Chamaleon, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo mejor es volver a comprarte otro multiefectos juas juas juas juas :mrgreen: y lllevar un pipa :mrgreen:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Gracias por la info.
Lo que cuenta Chameleon es lo que que pone el artículo [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=38:30hm421e]¿Pedales o multiefectos?[/url:30hm421e] y que yo llamo "la tercera vía".

:tasloco: :tasloco: :jiji: :jiji:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Yo no se si quien/es recomiendan los DS-1 modificados por Keeley tienen ese mismo pedal. Lo digo porque me parecen una PORQUERÍA de pedal: Sonido ultra duro, sin utilidad, que solo sugiere desactivarlo de aquella mismo.... y lo probé en Marshalls, Boogies, Fenders, AC30, Shiva, etc.
Hace un mes vendí un Ultra/eye.
Ahora tengo prestado un DS-1 modificado por Pedro Vecino (su DS-1 prototipo) y es una rotunda maravilla. Lo llevé a Oroso para que lo probara la gente y creo que no lo probó nadie.

Si tienes ocasión, prueba el Memory Man Deluxe.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="el jabalin enmascarado":3kcoewxm]
Eso sí, si te pones la pedalera de Chamaleon, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo mejor es volver a comprarte otro multiefectos juas juas juas juas :mrgreen: y lllevar un pipa :mrgreen:[/quote:3kcoewxm]

Seras mamon... :mrgreen: hay una version mas pequeña con menos botones (los tipicos de bank up y down y del 0 al 10) que aunque ya no se fabrica se suele ver de segunda mano en buen estado o NOS y no es necesario llevar un multi, el GCX esta pensado para poner y quitar pedales de la cadena del sonido, activar canales y funciones de un ampli...

De verdas de verdas que es muy util y comodo!!! :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://guitargeek.com/rigview/372/

un equipo sencillito que suena :mrgreen:

la reverb la lleva el ampli

Aunque creo que tu ampli no tiene bucle, con lo cual el asunto de meter la reverb por delante, resulta un poco problematico ya que al usar distorsion te va a sonar horroroso.

Por cierto lleva las mismas guitarras que tu, te lo he buscado clavadito compañero
Quim

Mensaje por Quim »

Si sólo necesitas un pedal de distorsion, el Rat2. Podría decir el Big Muff pero es menos versatil, el Rat da más juego.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Para pillarte el rat, y si no tienes limitación de presupuesto, píllate el OCD, es una maravilla :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

OFF-TOPIC:
Yo tengo un DS1 de Boss de hace más de 15 años, y desde entonces guardado en su caja. Hablais mucho de una modificación a ese pedal ¿dónde puedo encontrar datos sobre esa mod?

Gracias.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="FEI":2fzlmdtv]....
Rubén, ya estaba en contacto con dbsanz.
He visto lo que hace y, la verdad, tener lo que quieres a tu medida, con esa calidad de construcción y esos precios, es un lujazo. :dedo:

........

Calambres, el pisotones lo usaré con pila, otro cable más e alimentación por el suelo, ...no me gusta la idea.[/quote:2fzlmdtv]

de lo primero, gracias... :oops:

de lo segundo,por el suelo no tendrás nada, para eso es el estuche, solo enchufas los cables a la guitarra, al ampli y el cable de schuko a la corriente.... :rock: :guit: :guit:
te quedará más tiempo para :birras:

:mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Carteyano":30z8a7vq]¿dónde puedo encontrar datos sobre esa mod?[/quote:30z8a7vq]

[url=http://www.robertkeeley.com/audio6l6/ds ... l:30z8a7vq]Keeley Mod[/url:30z8a7vq]

Creo que en GM también se habló algo del tema. ;)

Volviendo al RAT y al OCD, estos dos cada vez me están gustando más como booster con el ampli a todo trapo, lo que pasa es que se me va el dedillo para el pote del drive al cabo de un rato... :jiji:
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

akai intelliphase
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Yo estoy con Chema.
Delayes, choruses, flangeres, trémolos y otras hierbas en un rack de efectos y para "pisar" las saturaciones (que quién soy yo para recomendarte algun pedal de distorsión si no sé tus gustos y necesidades, ahora bien, yo tendría un RAT, tienes el modelo Deucetone que en un pedal tienes overdrive+booster, es como tener dos RAT y puedes seleccionar y configurar cada uno o usar los dos y sacar un nivel de ganancia de 60db), un wah (a mi me gusta el Jim Dunlop 535Q), un pedal de volumen también estaría bien y ecualizador también en formato rack.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="FEI":1nrr9a4h]Se me van aclarando algunas cosas.

Rubén, ya estaba en contacto con dbsanz.
He visto lo que hace y, la verdad, tener lo que quieres a tu medida, con esa calidad de construcción y esos precios, es un lujazo. :dedo:

Entre lo de dbsanz y las ideas que estoy pillando, de verdad tios, me siento un elitista.
:cool2: :dedo:

Otra cosa, le comentaba a dbsanz que usaré un V-amp en formato pedal, de 90 euros para cosas poco habituales. Yo no uso el wha, ni sé usarlo. Tuve uno allá por el año 1,.981, un Ibanez con fuzz incorporado, y jamás me gustó.

Sin embargo acabo de comprobar que los modernos autowahs funcionan muy bien (no como hace cinco años): al atacar la nota, el wah se cierra automáticamente a la velocidad que lo pongas. No falla, basta con tocar con la intensidad mínima para que el circuito se "excite". Y francamente, lo hace mejor que yo.

Ya digo que yo no uso wah. Si en una actuación necesito un wah un rato, puedo poner ese cacharro. El V-amp es tan pequeño como un Big Muff y pesa menos que un perrito caliente, porque es de plástico del malo, así que creo que esa "cosa" estará dentro de la maleta que dbsanz me construya.

Yo he tenido la BOSS GT-6, el Roland GP-100, el POD XT y jamás me he sentido satisfecho con esos cacharros. Los presets me desmoralizan y el manual mal explicado -o mal entendido- me desquicia.

Yo me siento satisfecho ahora, con una telecaster que me ha hecho Enrique G. a partir de una vintage del 69, un bassman y un pisotones tubescreamer.

Además ahora pertenezco a la banda que está montando Cuyass para tocar cosas de moñas, así que las marcianadas se quedan en casa.

Un overdrive, una distorsión, una reverb, un delay y algo de modulación.

Los stomps de Line6 me están poniendo, pero no me resuelven la reverb. Lo que apunta chema de llevar el cabezal, descartado. Pesa un montón para ser un efecto solo, y conozco los problemas que trae por un amigo que la usa.

Calambres, el pisotones lo usaré con pila, otro cable más e alimentación por el suelo, ...no me gusta la idea.[/quote:1nrr9a4h]

Oye tu, :bah: modelno.Como me aparezcas con mas de un pedal te corto las pelotas a la altura del pescuezo.

Mis bandas son serias y no usan flanger ni delay no chorus ni mamonads de esas.

Ya te pillaré cara a cara,que no habia leido yo este topic.

Cagoental,que dura esta la vida del musico.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Prestige":3m419huk]Hi!!

Yo estoy con Chema.
Delayes, choruses, flangeres, trémolos y otras hierbas en un rack de efectos y para "pisar" las saturaciones...[/quote:3m419huk]

Esto...ese Chema debe ser otro ¿no? Mas que nada porque yo no he dicho nada de eso. :mrgreen: ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Bueno,rectifico para admitir un eco Binson Echorex.

:baba2: :mrgreen: :baba2: :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Ostias, tio!, perdóname que se me fue la pinza. Me refería a chameleon. :oops:
:muerdealmohadas:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Yo voto por el sistema que comenta Chamaleon, me parece de lo más versátil y cómodo, y además te olvidas de pegarte los bolos mirando de reojillo quién es el gilipollas que te intenta mangar un pedal.

He visto algo parecido ( y caro) en
[url:30jcyv9x]http://www.soundsculpture.com[/url:30jcyv9x]

Con éste sistema se puede elegir cualquier combinacion de efectos y el orden de los mismos.

Para cuando algo parecido en versión Pisotones ?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="blackmoon":1zuni1ef]Yo no se si quien/es recomiendan los DS-1 modificados por Keeley tienen ese mismo pedal. Lo digo porque me parecen una PORQUERÍA de pedal: Sonido ultra duro, sin utilidad, que solo sugiere desactivarlo de aquella mismo.... y lo probé en Marshalls, Boogies, Fenders, AC30, Shiva, etc.
Ahora tengo prestado un DS-1 modificado por Pedro Vecino (su DS-1 prototipo) y es una rotunda maravilla. Lo llevé a Oroso para que lo probara la gente y creo que no lo probó nadie.

Si tienes ocasión, prueba el Memory Man Deluxe.[/quote:1zuni1ef]

Ah, esto es interesante.

Yo tuve uno de los primeros DS1 que modificó Keeley, y no me gustó nada de nada, la verdad, por los mismos motivos. Podrías decirme en qué es mejor el de Pedro? me interesa saberlo...

En cuanto a lo de la pedalera, estos serían mis ideales:

1. Boss CS3. me encannnnnnta
2. Boss SD1. El superoverdrive amarillo de toda la vida
3. Rat (el Thundertomate tié que sonar mejó que el negro...)
4. Boss Dimension C. EL mejor chorus de la historia.
5. H&K Replex. Sin lugar a dudas, el MEJOR DELAY que he probado en la vida. Es absolutamente mágico, es de aquellos pedales que te inspiran, y bajo mi punto de vista le mete treinta patadas al DL4 a nivel de calidad (y calidez), que no en versatilidad, eso sí.
6. No hay ninguna reverb en pedal que valga la pena. O te compras una en rack u olvídalo. Mínimo una Lexicon MPX.......
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="MikeLandau":3vs3negf]6. No hay ninguna reverb en pedal que valga la pena. O te compras una en rack u olvídalo. Mínimo una Lexicon MPX.......[/quote:3vs3negf]

Has probado la Reverb en pedal de [url=http://www.ebs.bass.se/products/blackla ... l:3vs3negf]EBS Dynaverb[/url:3vs3negf]? Yo es la unica a la que le doy un pase, de hecho me suena muy bien para lo que es y lo que vale. La he probado en mi Bogner XTC y suena de maravilla. ;)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="Cuyass":87lnadbv]
Oye tu, :bah: modelno.Como me aparezcas con mas de un pedal te corto las pelotas a la altura del pescuezo.

Mis bandas son serias y no usan flanger ni delay no chorus ni mamonads de esas.

Ya te pillaré cara a cara,que no habia leido yo este topic.

Cagoental,que dura esta la vida del musico.[/quote:87lnadbv]
Sí jefe
Lo que Ud. ordene jefe

:burla:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Sobre Distorsiones:

* Cualquier TECH21 :baba2: Preferiblemente el XXL o el Double Drive. Los SansAmp tambien valen la pena.
* RAT, RAT2, Vintage rat, Turbo rat, son todos buenos :mrgreen:
* Marshall serie antigua (The guvnor, Shredmaster, Drivemaster).

Todos esos los probe y me han parecido de lo mejorcito :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

¿Este topic no debería ir en "Pruebas y recomendaciones"? :burla:

[quote="blackmoon":2cqcf5a0]Yo no se si quien/es recomiendan los DS-1 modificados por Keeley tienen ese mismo pedal. Lo digo porque me parecen una PORQUERÍA de pedal: Sonido ultra duro, sin utilidad, que solo sugiere desactivarlo de aquella mismo.... y lo probé en Marshalls, Boogies, Fenders, AC30, Shiva, etc.
Ahora tengo prestado un DS-1 modificado por Pedro Vecino (su DS-1 prototipo) y es una rotunda maravilla. [/quote:2cqcf5a0]

Pues muchas gracias, paisanu. :dedo: A ver si el amigo americano es adicto a la manteca de cacahuete y dice "caracoles!"... :jiji:

Para distorsiones me quedo con el TS808, el RAT, y el DS1 bien refinados, pero vamos, depende con qué ampli pueden sobrar perfectamente. Saludos
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="MikeLandau":vi6483gn][quote="blackmoon":vi6483gn]Yo no se si quien/es recomiendan los DS-1 modificados por Keeley tienen ese mismo pedal. Lo digo porque me parecen una PORQUERÍA de pedal: Sonido ultra duro, sin utilidad, que solo sugiere desactivarlo de aquella mismo.... y lo probé en Marshalls, Boogies, Fenders, AC30, Shiva, etc.

Si tienes ocasión, prueba el Memory Man Deluxe.[/quote:vi6483gn]

Ah, esto es interesante.

Yo tuve uno de los primeros DS1 que modificó Keeley, y no me gustó nada de nada, la verdad, por los mismos motivos. Podrías decirme en qué es mejor el de Pedro? me interesa saberlo...

[b:vi6483gn]5. H&K Replex. Sin lugar a dudas, el MEJOR DELAY que he probado en la vida.[/b:vi6483gn] Es absolutamente mágico, es de aquellos pedales que te inspiran, y bajo mi punto de vista le mete treinta patadas al DL4 a nivel de calidad (y calidez), que no en versatilidad, eso sí.
6. No hay ninguna reverb en pedal que valga la pena. O te compras una en rack u olvídalo. Mínimo una Lexicon MPX.......[/quote:vi6483gn]

¿Has probado el fulltone tape echo? :periódico: El otro día lo probé en casa de Kungfú y me quedé así :shock: y después así :baba2:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No había visto esto,..

Pues como sistema "simple" pero completo, ví la semana pasada la nueva pedalera tc Electronics ( creo que se llama G system, o Guitar System, o algo así :oops: ), tiene de todo ( y de la máxima calidad), y te permite conectar en bucle tus pedales de saturación favoritos, e incluso te los alimenta, ni pila ni fuentes externas, por lo que puedes tener un 808, un OCD, o lo que quieras integrado y a toque de switch, ...a eso le antepones un wha de Fulltone y ya tienes todo,.......no hay nada mejor para un guitarrista "modelno" y versátil :burla: como tú,......yo, que soy más arcáico que las alpargatas y me sobra con un 808 lo mismo me animo y me compro una para jugar a hacer "ruiditos" cuando me aburra :periódico: ,......

Pepe, te estás juntando con malas compañías últimamente, y lo vas a sentir,..............bueno, mejor dicho, lo va a sentir tu bolsillo :jiji: ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Se llama G-System, lo han puesto ya en su güe, yo lo ví físicamente el jueves pasado y es muy robusto y cómodo, no es un "pedalerilla" que vayas arrastrando luego con el cable de la guitarra, es un pedazo de cacharro, y lo mejor es lo que digo de poder añadir tus saturaciones/ boosters/distorsiones.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

El G-System como idea me mola mucho, de hecho es como "unir" en un mismo producto un G-Major mejorado (los efectos no son de la calidad/flexibilidad del G-Force, dicho por la misma gente de TC) y un Looper/Switcher como los que comentabamos.

Aun asi, yo le veo algunos inconvenientes:

- Los botones de edicion de preset son los mismos que luego pisas... y a mi no me gusta tocarme la suela de los zapatos por motivos higienicos. :mrgreen:

- Lleva un Display super sencillo de 2 lineas de texto, lo cual para editar presets complejos y ruteados de señal debe ser un toston. TC tiene un monton de productos con displays graficos (G-Force) o Custom (G-Major), mucho mas sencillos de entender y mas potentes a la hora de mostrar el interface de usuario.

Mi opinion personal es que por ese precio me pillo el sistema GCX/Ground Control y un G Major o G Force de segunda por algo mas. Pillando material de segunda mano en buen estado te cuesta casi lo mismo con un G-Force y bastante mas economico con un G-Major.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="pepejara":y1xvipfg][quote="MikeLandau":y1xvipfg][quote="blackmoon":y1xvipfg]Yo no se si quien/es recomiendan los DS-1 modificados por Keeley tienen ese mismo pedal. Lo digo porque me parecen una PORQUERÍA de pedal: Sonido ultra duro, sin utilidad, que solo sugiere desactivarlo de aquella mismo.... y lo probé en Marshalls, Boogies, Fenders, AC30, Shiva, etc.

Si tienes ocasión, prueba el Memory Man Deluxe.[/quote:y1xvipfg]

Ah, esto es interesante.

[b:y1xvipfg]5. H&K Replex. Sin lugar a dudas, el MEJOR DELAY que he probado en la vida.[/b:y1xvipfg] Es absolutamente mágico, es de aquellos pedales que te inspiran, y bajo mi punto de vista le mete treinta patadas al DL4 a nivel de calidad (y calidez), que no en versatilidad, eso sí.
6. No hay ninguna reverb en pedal que valga la pena. O te compras una en rack u olvídalo. Mínimo una Lexicon MPX.......[/quote:y1xvipfg]

¿Has probado el fulltone tape echo? :periódico: El otro día lo probé en casa de Kungfú y me quedé así :shock: y después así :baba2:[/quote:y1xvipfg]

No, si fijo que el Fulltone suena de puta madre, es que no puede sonar mal, no tengo duda, pero....cuanto cuesta? y que tamaño tiene? y las cintas de recambio?....

EL Replex es digital, por supuestísimo, pero te aseguro que es lo más cercano a un Fulltone, con otro precio, otro tamaño, y otra versatilidad.

Por cierto, has probado el Replex? :periódico: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo ando con una pedalera ma o meno como lo que dices tú:

[b:14zsarv7]COmpresor[/b:14zsarv7]: Alterno un dyna-ross de analog man con un Homebrew electronics vintage comp

[b:14zsarv7]Overdrive[/b:14zsarv7]: Un DIY fuzz face y un FD-2. El RAT no me va porque para solos bien pero en las rítmicas.. no me pone nada

[b:14zsarv7]Booster[/b:14zsarv7]: Fat boost. nada que decir, creo que todos lo conocemos de sobra

[b:14zsarv7]Envelope[/b:14zsarv7]: Alterno un Robotalk, que también tiene un modo random arpegiator bastante cachondo, y un Mu-Tron antiguo que me encanta aunque a veces se vuelve loco

[b:14zsarv7]Phaser[/b:14zsarv7]: Small Stone vintage de los '70. los trincas baratos y me da de sobra lo que quiero

[b:14zsarv7]Delay[/b:14zsarv7]: Usaba un memory man pero dejé mi cabezonería y complejos aparte y ahora uso un DL-4 que me hace muy feliz ;)

Ah!, y un Cry Baby, claro :dedo:

Pasa de pedaleras o controladores.. en mi caso lo único que hacía era aumentar las posibilidades que algo fallase :periódico: (es que soy un poco patán... :santo: )
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Chameleon, lo mejor del G en mi opinión es que es muy cómodo, te da el mismo trabajo que colocar un tubescreamer entre el ampli y la guitarra, sin racks ni otras pedaleras,...de todas maneras a mí me gustan más tener todos los pedales "físicos" y no tener que editar nada, pisas y ya está,...pero claro, la flexibilidad es cero y sólo es válido si el estilo que tocas te lo permite o si tienes sitio para tener todo siempre dispuesto con varias cajas de selección de loopers y duplicas efectos,.......................FEI, haz caso a Cuyass, con un pedal basta :jiji: ....
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Oye FEI, y digo yo, que teniendo esas guitarras :laola: y un buen ampli, ¿para qué coño quieres efectos?
Saludos :ciao:
Taqui
Responder

Volver a “EFECTOS”