No se si tengo un ¿Problema? con un ampli.

Foro enchufado
Responder
E5150

No se si tengo un ¿Problema? con un ampli.

Mensaje por E5150 »

Hola a todos

Resulta que tengo un cabezal Carvin MTS3200 y le pasa una cosa, o eso creo:

Lo enciendo con su standby y si tardo digamos unos 3 minutos de espera, una vez trabajando al pasar cierto tiempo (de 5 a 45 min.) hace un ruido (hum) por encima del sonido de la guitarra (a mayor volumen)....la guitarra se viene a un segundo plano y casi no suena. Al darle al standby hace un ruido ("como" de un golpetazo a la reverb) y al ponerlo en ON empieza a trabajar de nuevo hasta que vuelve el ruido (puede pasar 5 min o 45)

Sin embargo el caso es que TODO esto desaparece si le doy un tiempo de calentamiento superior en STAND BY y el ampli funciona correctamente por el fin de los tiempos..(digamos unos 10 o 15 min)

No me digais que es de las valvulas porque TODAS son nuevas y recien ajustadas...

Alguna ayuda-consejo...

Es que me parece que es el tipico "fallo" con el que te puedes pegar toda la vida y no pasa na.... no se....lo que no quiero es pasarme to la vida con el ampli en el tecnico sin dar con lo que le pasa....

Un saludo y gracias de antemano
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Eso te pasa desde que le pusiste las válvulas nuevas, o ya te pasaba con las anteriores?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Por eso uso amplis de transistores. Yo no tengo estos problemas, ni me tengo que dejar una pasta en válvulas cada dos por tres. Algún día os dejareis de tonterías y aprenderéis a ser prácticos :mrgreen:

Ahora en serio, por lógica parece de las válvulas. Es posible que alguna parte del circuito te esté jodiendo una válvula. También es posible que alguna de tua válvulas buenas sea defectuosa?
Nels Cline me parece un coñazo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="MikeLandau":2h3pugw2]Por eso uso amplis de transistores. Yo no tengo estos problemas, ni me tengo que dejar una pasta en válvulas cada dos por tres. Algún día os dejareis de tonterías y aprenderéis a ser prácticos :mrgreen: [/quote:2h3pugw2]

Por eso tengo yo una muñeca hinchable. No discutes nunca y el mantenimiento es barato. Muy práctica. :dedo: :flores:
E5150

Mensaje por E5150 »

Gracias por las contestaciones.

Contestando a cada uno: Me pasaba con las valvulas viejas y me esta pasando con las nuevas. Osea lo llevé al tecnico y optó por ponerle las valvulas de potencia nuevas (siguió con el ruido) y finalmente yo le he metido tambien las del previo nuevas(y sigue con el ruido).

Las valvulas nuevas son JJ KT77 y TAD Tubes....en principio las valvulas, no se...

Una cosa curiosa. Le he metido un previo externo por el Loop y no ha hecho el ruido, pero curiosamente al quitarle el jack del return del loop y volver a su previo original ESTABA HACIENDOLO!.

deduzco que debe de tratarse de la seccion de PRE ¿no?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por lo menos ya tienes aislado donde está el problema, en el previo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Prueba con un latiguillo puenteando el loop, un jack al send y el otro al return :dedo: .
E5150

Mensaje por E5150 »

[quote="Alfonso":bxtbsr1e]Prueba con un latiguillo puenteando el loop, un jack al send y el otro al return :dedo: .[/quote:bxtbsr1e]

otia! interesante.... osea una punta del latiguillo al send y otra al Return, pero que consigo averiguar con ello? o que debe ocurrir al hacer eso...

Pregunto eh!, desde mi ma supina ignorancia... :hedicho:

Gracias por contestar tan pronto....cuando tienes un ampli jodido es un "sin vivir"...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3koxsa9j]
pero que consigo averiguar con ello?
[/quote:3koxsa9j]

Pues no sé lo que averiguas, pero a mí me pasaba lo mismo que tu cuentas en un cabezal y así lo solucioné, no tengo ni idea de cual es el problema, pero si se arregla con un cable de 6 euros tampoco me importa demasiado, prueba a ver si es lo mismo y el fallo te viene de ahí, con ello, si quieres usar el loop lo usas y todo bien, y si no quieres, pues pones el latiguillo y todo perfecto :dedo: . Suerte.
E5150

Mensaje por E5150 »

ok gracias... por ahora sigue bien en con solo darle 5 minutos de calentamiento de las valvulas en standby, pero si vuelve a salir el ruido probare lo del latiguillo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

oye, por qué has puesto válvulas KT77 ??

como suena eso?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
E5150

Mensaje por E5150 »

Pues tio que quieres que te diga , pero son mas rotundas que las EL34, son como la mitad del camino entre las nombradas y las 6L6.Este ampli tiene selector para 6L6 o EL34.Originalmente tenia EL34.

El canal limpio es mas duro de rajar y el saturado mas nitido y compacto...

Se las puse un poco por cambiar y ya no me vuelvo atras con la eleccion.....No se, ni se parecen a las tipicas EL34 ni a las 6L6.sin duda desde aqui las recomiendo...Sin duda hacen lo que cuentan de ellas, aunque tambien digo que para gozarlas en gloria hay que abrir el ampli, pero bueno, eso con todas no?.

En general son unas buenas valvulas que le daran otro color a tu sonido , si es que te apetece...

Seguro que os gustan..... :dedo:

Un saludo....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”